La prensa inglesa desvela el verdadero estado de Kate Middleton tras el escándalo de su fotografía

Kate Middleton se encuentra totalmente devastada por el gran escándalo que ha provocado su fotografía editada, con la que pretendía reaparecer tras dos meses de ausencia

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

De momento, 2024 no está siendo el mejor año para la Casa Real británica, especialmente para Kate Middleton (42 años). La esposa del príncipe Guillermo (41 años) se ha visto envuelta en una gran polémica desde que el pasado 17 de enero el Palacio de Kensington emitió un comunicado, anunciando que Middleton había sido sometida a una cirugía abdominal. Una intervención misteriosa y secreta de la que no se han dado más detalles y que ha provocado una gran preocupación entre los ciudadanos de Reino Unido. Además, ha dado lugar a todo tipo de teorías sobre dónde está Kate y qué le ocurre realmente.

Todo se precipitaba la semana pasada. El 4 de marzo, la madre de George, Charlotte y Louis era vista como copiloto en un coche conducido por su madre, Carole Middleton. Una instantánea inesperada que no permitía apreciar del todo bien a la princesa y de la que la Corona no dijo absolutamente nada. Para evitar nuevas filtraciones y acallar las especulaciones sobre si ella era realmente la que se encontraba en el vehículo, la princesa subió una foto el domingo 10 de marzo, fecha en que se celebra el Día de la Madre en Inglaterra.

"Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses", escribió la esposa de Guillermo al pie de la foto. No obstante, lo que parecía una preciosa imagen con sus tres hijos y un mensaje tranquilizador a todos los seguidores de la monarquía, se convertía en la peor pesadilla para la princesa. Miles de usuarios detectaron que la imagen había sido editada y varias agencias que la habían recibido para divulgarla, la retiraron a las pocas horas.

Kate Middleton
@princeandprincessofwales

 

Kate Middleton, totalmente devastada por el escándalo generado por la imagen de su reaparición

Un engaño que ha perseguido a la Casa Real hasta el punto que Middleton tuvo que publicar unas palabras disculpándose. "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer haya podido causar", dijo. Aún así, la polémica ya estaba servida e incluso se han creado bandos al respecto.

Esta situación ha causado un profundo malestar en la princesa de Gales. Lo que ella esperaba que fuera una bonita reaparición para felicitar a todas las madres, la ha hecho sentirse "horrible" y ha sido la guinda a una de las crisis más profundas de la Casa Real británica. Los medios de comunicación ingleses han sido los encargados de dar a conocer la gran pena que afecta a la nuera de Carlos III, asegurando que ella solo quería hacerlo "lo mejor posible".

Además, un amigo cercano a Middleton habría hablado con 'The Mirror' para contar que ella se siente "molesta" por las especulaciones que ha provocado lo que se suponía que era una "fotografía familiar inocente". A todo esto cabe destacar que Kate sigue recuperándose de su operación, de manera que se encuentra en un momento muy delicado en que las críticas pueden afectar de manera más profunda.

Las consecuencias que deberán enfrentar Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Está claro que la foto editada ha afectado anímicamente a Kate Middleton, pero las consecuencias de esta polémica podrían ir más allá. Mark Borkowski, experto británico en Relaciones Públicas, era uno de los primeros en advertir de los problemas a los que podrían enfrentarse los príncipes de Gales. Era la revista 'People' quien compartía el análisis de Mark. Para él, la manipulación de la imagen ha supuesto una traición a la confianza de los ciudadanos ingleses.  "Ahora algunas personas se preguntan si todo es generado por IA o es una foto tomada en Photoshop. No es algo con lo que uno quisiera que la marca real estuviera alineada", ha señalado.

Su intento de arreglarlo con el mensaje de Kate no solo no ha mejorado las cosas, sino que "las ha empeorado". No solo por el engaño, sino porque la princesa será la futura monarca y sus acciones tienen una repercusión en su presente, pero también en su futuro. De esta manera, sus últimas acciones han provocado un gran malestar en Reino Unido que tardara tiempo en diluirse.