La prensa inglesa revela la decisión de los médicos sobre el rey Carlos III: decisión sobre su cáncer

Los médicos del rey Carlos han tomado una importante decisión durante su ciclo de tratamiento contra el cáncer con el que empezó el pasado mes de febrero

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 7 de octubre de 2024, 16:02

Gtres
Volver

El motivo ha salido a la luz pero la decisión es cuanto menos alarmante. El rey Carlos III (75 años) interrumpirá su tratamiento contra el cáncer por decisión de sus médicos, una pausa tras nueve meses luchando contra la enfermedad que tiene que ver con un viaje oficial a Australia junto a la reina Camilla (77 años). Los médicos han aconsejado al padre del príncipe Guillermo que viaje haciendo este parón en sus sesiones del ciclo de tratamiento contra el tipo de cáncer que le fue diagnosticado a principios de año tras una operación programada, una última hora que ha generado todo tipo de comentarios, y es que si muchos ven una mejoría en su estado hasta el punto de permitirse una pausa otros no entienden cómo si está en vías de recuperarse deba hacer este 'impasse'. ¿Cómo está siendo realmente la recuperación del monarca?

Los médicos no han visto inconveniente en frenar durante 11 días sus sesiones de tratamiento para viajar junto a su esposa a Australia y hacer muchísimos kilómetros en avión, además de una intensa agenda actos, con lo que todo apunta a que la salud del monarca está estable y que las sensaciones de su equipo médico son muy positivas.

El monarca británico fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero tras una operación de próstata. Tras varias semanas de baja totalmente -solo hacía alguna reunión o videoconferencias desde Palacio- comenzó a reactivar su agenda con algunos actos, algunos importantes y multitudinarios. Ahora, ha llegado el momento de ponerse al frente de sus obligaciones fuera de Reino Unido con este viaje oficial a ni más ni menos que Australia. 

Desde el Palacio de Buckingham están bastante satisfechos con la evolución de Carlos III y a través de un portavoz han dejado claro que se está garantizando que "las energías de su majestad se preserven" con lo que no hará locuras y se tomará esta agenda internacional con la mayor tranquilidad. Este viaje a Oceanía lo tenía previsto desde hacía meses pero no han considerado conveniente hacerlo hasta ahora. Eso sí, se ha tenido que llegar a un acuerdo con los responsables del Gobierno de Australia para que la visita sea lo más fructífera posible para ambas partes. "Él quiere estar en plena forma para luchar", han dicho desde Palacio.

La preocupante noticia sobre el estado de salud de Kate Middleton

Estas noticias que se interpretan positivas por parte del rey Carlos III llegan solo unas horas después de conocerse que Kate Middleton podría ser intervenida de nuevo. La periodista y experta en Casa Real Concha Calleja lo contaba este fin de semana en exclusiva en Fiesta. La colaboradora comenté que Kate Middleton, esposa de Guillermo de Inglaterra, será ingresada en la semana del 21 de octubre: "Ingresará en el hospital a finales de este mes. Ella acabó el tratamiento pero tiene que pasar por pruebas médicas. Cuando pase por estas pruebas médicas, si dicen que el cáncer ha remitido, entonces se agendará una intervención pequeña, una nueva intervención que se agendará para más adelante. Eso si todo va bien. Si las pruebas no van bien, entonces lo que se agendaría sería una nueva sesión de tratamiento, dentro de la normalidad". Una intervención que tendría a la Princesa de Gales en el hospital durante un día aproximadamente.

El destino ha querido que Kate Middleton sea diagnosticada de cáncer al mismo tiempo que su suegro el rey Carlos III. No obstante, la evolución de ambos y su presencia dentro de la Corona ha sido muy diferente en estos meses. Si bien el rey Carlos no ha dejado de estar presente de alguna forma, Kate Middleton ha estado totalmente de baja y es ahora cuando, muy poco a poco, va retomando algunas de sus obligaciones como Princesa.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace