La prensa inglesa lanza la alerta definitiva sobre Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo

Rose Hanbury vuelve a estar en el foco de la polémica tras las nuevas informaciones por parte de la prensa especializada

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate y Rose Hanbury
GTRES

Esta semana conocíamos el encuentro protagonizado por Rose Hanbury (40 años) con la reina Camila (76 años) en la clausura de las Badminton Horse Trials. Pese a que fue un encuentro muy breve, ambas llegaron a compartir una charla y se mostraron de lo más cómplices. Cabe destacar que Rose llevaba alejada del foco mediático desde el pasado mes de marzo cuando tuvo que recurrir a sus abogados para desmentir los rumores de su presunto affarire con el príncipe Guillermo (41 años). Esos rumores no era algo nuevo, ya que llevan presentes desde el pasado 2019. Sin embargo, en lo últimos meses volvieron a coger fuerza y la marquesa de Cholmondeley  tuvo que tomar cartas en el asunto."Es totalmente falso", deslizaron a mediados del mes de marzo desde el bufete de abogados de Rose.

Ahora, la prensa británica ha vuelto a dictar sentencia contra la presunta amante del duque de Cambridge. Sus recientes movimientos han sido analizados con lupa y algunos medios del país apuntan a que hay una clara estrategia por parte de Rose para acercarse a la Corona e incluso "usurpar el lugar de Kate". 

Los movimientos de Rose Hanbury, en el punto de mira por la prensa británica

Ha sido el portal 'The List' el encargado de arrojar un poco de luz sobre cuál sería la estrategia que esconde Rose Hanbury con respecto a la Familia Real. Su encuentro con la reina Camila no fue el único acercamiento a la Corona británica de estos últimos días. El pasado 15 de mayo, Rose Hanbury y su esposo, David Cholmondeley, acudieron a la majestuosa ceremonia de la Orden del Imperio Británico, en la Catedral de Pablo de Londres. Lord Oliver Cholmondeley, hijo del matrimonio, estuvo presente como paje y tuvo la tarea de llevar el dobladillo de la túnica escarlata del rey Carlos III. Aunque a primera vista podría parecer que la marquesa de Cholmondeley fue solo para apoyar a su hijo en un momento tan especial y destacado, una parte de la prensa británica apunta a que habría algo más.

Kate y Rose Hanbury
GTRES

 

El pensamiento que predomina es que, ahora que Kate Middleton está alejada de sus quehaceres institucionales -puesto que sigue inmersa en su tratamiento contra el cáncer-, Rose Hanbury estaría aprovechando para ser vista cada vez más en los eventos reales. Además, tampoco pasó por alto que, en su encuentro con Camila, la marquesa de Cholmondeley llevó un sombrero de la firma Lock Hatters que ya habíamos visto con anterioridad a la princesa de Gales. Desde 'The List' ponen de manifiesto que "el sombrero de Hanbury también tocó la fibra sensible, ya que parecía idéntico a un sombrero usado anteriormente por Kate".

Al margen de esta idea que mantienen ciertos medios británicos, hay que recordar que Rose Hanbury y David Cholmondeley ya habían asistido en otras ocasiones a eventos de la Corona británica, como, por ejemplo, a la coronación del rey Carlos III, en mayo de 2023. Fue entonces cuando una persona muy cercana a la pareja salió en su defensa y deslizó que "nunca ha habido enemistad entre Kate y Rose": "La familia son antiguos aliados de la Corona", aseguró a 'Daily Beast'.

El príncipe Guillermo nunca se ha pronunciado sobre los rumores de infidelidad

Aunque Rose sí decidíó tomar medidas legales tras el gran aluvión mediático debido a los rumores de infidelidad, desde el Palacio de Kensington nunca se han pronunciado al respecto. Para comprender mejor un poco cómo se formó todo, tenemos que remontarnos a 2019, cuando el columnista británico Giles Coren sembró la duda sobre este presunto affaire entre Rose y Guillermo. El experto en la Corona británica aseguró que había "algo más que una amistad". De la noche a la mañana, esto hizo que todos los medios del país comenzaran a señalar a la marquesa de Cholmondeley, que por aquel entonces tenía una relación muy estrecha con los príncipes de Gales y, sobre todo, con Kate.

Después de todo esto, la princesa de Gales y Rose Hanbury rompieron su vínculo; por lo que su amistad se redujo a cenizas por completo. Sin embargo, pese a que la prensión de los medios ha llegado a ser desmedida en muchas ocasiones a lo largo de estos cinco años desde que se destapó todo, la Casa Real británica nunca ha llegado a pronunciarse. En estos casos, la institución siempre opta por el silencio más absoluto y esperar a que se acallen los rumores. Por otro lado, la marquesa de Cholmondeley mantiene que también quiere desvincular su imagen de toda esa rumorología que la relaciona con el príncipe Guillermo. En las pocas ocasiones en las que Rose se ha manifestado, ha dejado claro que quiere seguir con su vida junto a su marido y sus hijos. La pareja contrajo matrimonio en el año 2003; en una ceremonia muy íntima y privada. Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos, dos mellizos de 15 años y una niña de 8.

La situación actual de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Durante semanas, el hijo mayor del rey Carlos III estuvo en el punto de mira. Con Kate Middleton ausente y sin conocerse todavía la complicada situación de salud que padecía, la opinión pública se cebó con el príncipe Guillermo. El heredero al trono se convirtió en el miembro de la Casa Real británica más criticado, llegándose a afirmar que la verdadera explicación de la ausencia de Middleton no era su intervención sino el dolor por las infidelidades de su marido. Guillermo aguantaba el tipo y no mostraba signo alguno en público. El príncipe echaba la polémica a su espalda para intentar que su mujer sufriese lo menos posible.

Tras el vídeo de Kate Middleton donde explicó qué le ocurría y pedía tiempo y espacio, todo cambió. Comenzó a comprenderse qué había ocurrido dentro de los muros de palacio. Eso no ha sido suficiente para calmar los ánimos hacia la relación de Rose Hanbury y el príncipe. Pese a que, como ya se ha dicho, ninguno de los dos ha dado crédito alguno a estos rumores y no existen, o al menos no se han publicado, pruebas fehacientes de desliz en el matrimonio de los príncipes de Gales, los rumores siguen sonando. ¿Es el momento de terminar con todo? Guillermo, fiel a sus principios, se mantiene firme en la convicción de no dar explicaciones en público. Algo aprendido de su abuela y que ha roto en muy pocas ocasiones.

El matrimonio de los príncipes de Gales sigue fuerte y firme. Middleton se recupera de su tratamiento de quimioterapia preventiva a la espera de retomar, en los próximos meses, su agenda. Todo parece que evoluciona favorablemente, como han asegurado miembros cercanos a la pareja a los medios británicos. Ahora mismo, es la única prioridad en Kensignton.