Que la relación entre Harry (39 años) y Camila (76 años) no es muy buena no es ninguna sorpresa. Desde que el hijo de Carlos III publicara 'Spare', cualquier vínculo entre ellos desapareció, pero parece haber un motivo por el cuál el duque de Sussex no quiere reconciliarse con la reina ni siquiera por el cáncer que sufre su padre. Cualquier esfuerzo por que haya buena sintonía es y será nulo. Pero hay una razón.
Después de conocer que el hermano pequeño de Guillermo puso una condición para el encuentro con su padre, los medios británicos, concretamente 'The Telegraph', han revelado que el príncipe Harry aparentemente no está listo para darle una nueva oportunidad a la mujer de su padre porque es "mezquino", dice Petronella Wyatt, amiga de Camila. Pero además, que no quisiera coincidir en la misma habitación que ella sugiere "que todavía está en desacuerdo con ella y sus formas", añaden en 'The List', donde hacen hincapié en las fuertes declaraciones de la fuente cercana a la mujer de Carlos III.
"Harry, según he oído, prefería no estar en la misma habitación con su madrastra cuando hablara con el Rey sobre su diagnóstico de cáncer", dijo la amiga de Camila al citado medio. Unas palabras que dejan claro, según la prensa británica, que este solo es el último capítulo del "prolongado rencor del príncipe contra la mujer del Rey".Como amiga devota de la Reina, lo único que querría Petronella es protegerla y cuidar la imagen de la monarca. Y es que Wyatt, que es ex de Boris Johnson, no duda en hablar y defender a la Reina como un "modelo de dignidad" en medio de las críticas que ha recibido a lo largo de los años. "Habría sido igual de feliz si hubiera permanecido como novia de Carlos después de su divorcio. Su mirada siempre es franca y genuina", dice la periodista de la que fuera "la mujer más odiada de Reino Unido".
Pero no solo eso, Wyatt descarta siempre las afirmaciones del príncipe por considerarlas "infantiles" y sugiere que el consumo de drogas en el pasado de Harry "puede haber perturbado su cerebro". "Aun así no entiendo su continua cólera hacia la Reina", dice en el citado medio. Además, desde la prensa británica dicen que después de que se diera la noticia del cáncer de Carlos, la conversación ha girado solamente sobre el estado de su relación con su hijo menor, al que llaman "la oveja negra". De él también les preocupa que su parada de 45 minutos en Londres no incluyera una visita a su hermano Guillermo, ni a su "convaleciente cuñada, Kate".
Las duras palabras de Harry sobre Camila
Solo Harry y su madrastra conocen la verdad detrás de su relación y es probable que ninguno de ellos la comparta pronto, pero lo cierto es que el príncipe se explayó a gusto en sus memorias. Y es que el marido de Meghan Markle dijo en 'Spare' el pasado de enero que la mujer de su padre estaba filtrando historias sobre la Casa Real a los medios para reforzar su imagen. También la calificó de "peligrosa" y "villana" y afirmó que ella lo había "sacrificado" para mejorar su reputación.
Durante la reunión con Carlos III, el monarca solo vio a su hijo durante media hora "para mantener bajos sus niveles de estrés", según Robert Jobson, experto en la Casa Real. Según este, "no querían que le subiera la presión arterial. El Rey no se encuentra muy bien, sea cual sea el tipo de cáncer que tenga, está en tratamiento. Lo mejor para él es la calma. Después del beso y abrazo inicial, el 'te amo papá, espero que te mejores pronto', ¿qué más va a surgir? Problemas que harán que te suba la presión sanguínea", explica en 'The Sun'. Pero no solo eso, se dice que el monarca se sintió decepcionado por la descripción que hizo su hijo de la reina Camilla en su libro.