Los medios de comunicación holandeses señalan la conducta de la princesa Leonor que no estaría gustando a Letizia

Los medios de comunicación holandeses han señalado el descontento que podría estar experimentando la reina Letizia por una conducta de la princesa Leonor

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
Gtres

La semana pasada, la princesa Leonor (18 años) vivió una jornada muy especial: la recepción del despacho de alférez. Después de un año formándose en la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias participó en una ceremonia presidida por su padre, el rey Felipe VI (56 años), que le hacía entrega del título de alférez con tres diferencias respecto a sus compañeros. Un momento muy emotivo para ambos como figuras institucionales y como padre e hija. Además, esta entrega tenía lugar ante las atentas y orgullosas miradas de la reina Letizia (51 años) y la infanta Sofía (17 años).

Este momento es uno de los muchos que Leonor está protagonizando en los últimos tiempos, dando un paso al frente como heredera al trono. Ya lo vimos en su acto, junto a su hermana, por el homenaje al décimo aniversario de la proclamación de sus padres como reyes. O en su primer viaje internacional oficial, que tendrá lugar este viernes 12 de julio en Portugal. 

Letizia y Leonor
GTRES

En otras palabras, una serie de eventos que dejan más que claro que la futura reina está afrontando su papel con entereza, dejando atrás todo el blindaje que la rodeó durante su infancia y adolescencia. En todos ellos, Leonor ha demostrado su buena formación, elegancia y educación para desempeñar su papel. Sin embargo, hay una conducta de la princesa que no estaría gustando a Letizia.

La prensa holandesa señala el comportamiento de Leonor que no gusta a la reina Letizia

Ha sido la prensa holandesa quien ha apuntado qué comportamiento de la princesa Leonor no estaría gustando a su madre, la reina Letizia. Y es que hay que recordar que la monarca ha estado siempre muy pendiente de la educación de sus hijas. Pero, ¿Qué estaría molestando a la nuera de la reina Sofía? 

Según el medio 'Royalty', sería el "comportamiento relajado" de la princesa Leonor lo que llevaría por el camino de la amargura a su madre. Concretamente, haría referencia al hecho de que la joven está cada vez más tiempo alejada de su hogar. "La princesa Leonor está cada vez más lejos de casa. No solo apenas estuvo en casa el año pasado debido a su entrenamiento militar, sino que también está ocupada siempre con otras cosas", explica la citada publicación.

Leonor y Letizia
GTRES

Así, Leonor estaría extendiendo sus alas, marcando su propio camino "no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida privada", apunta el medio de comunicación holandés. "Por ejemplo, recientemente fue en secreto a un concierto de Taylor Swift, realizó un viaje a Nueva York y baila cada vez más en discotecas", aseguran. Una independencia que "no sienta nada bien a la reina Letizia", según cuenta el portal mencionado.

¡Y aún más! Al parecer, la monarca "no tuvo más remedio que tomar medidas contra este comportamiento". Obviamente, no hay confirmación alguna de que se haya puesto en marcha ninguna estrategia. Solo el paso del tiempo nos permitirá ver si se ha aplicado una formula para los actos de la princesa.

El 'enfado' de la reina Letizia en el día grande de Leonor, según la prensa francesa

Antes de que los medios de comunicación holandeses señalaran esta posible decepción de la reina, la prensa francesa ya percibió el 'enfado' de la monarca durante la jornada más especial de su primogénita. 'Point du veu' comentó que, en el momento en que Felipe VI entregó la estrella de las siete puntas y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a su hija, el gesto de Letizia cambió. Una tensión y gesto adusto se instaló en su rostro, algo que se debería a la emoción.

Sí, así es. Durante todo el acto, Letizia "se mostró visiblemente conmovida al ver a su hija mayor alzar un poco más el vuelo". Un paso al frente que deja claro que su pequeña ya vuela sola. De esta manera, queda claro que la relación entre madre e hija genera mucho interés en los medios de comunicación internacionales, que quieren saber más sobre los entresijos de la Casa Real española.

Una experta en lenguaje no verbal analiza la razón de la tensión de la reina Letizia con Leonor y Sofía

El gesto de tensión que ha analizado la prensa holandesa no es el primero que se le escapa a la reina Letizia. En octubre de 2023, durante la jura de Constitución de Leonor, llamó la atención la expresión seria, casi enfadada, de la reina. Para entender mejor que significan estos gestos Lecturas.com ha hablado con Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, que ha analizado qué revelan estas expresiones inconscientes de la monarca.

"La tensión de la Reina se debe a su perfeccionismo y autoexigencia", afirma, rotunda, Vanessa. Es decir que la rigidez que vemos en la esposa de Felipe VI tiene mucho que ver con que todo salga según lo planeado, especialmente cuando se trata de su hijas. Guerra asegura que los gestos de acercamiento tanto con Leonor como con Sofía son para "chequear cómo están" y "trata de equilibrar que el acto se mantenga dentro de las premisas protocolarias y está pendiente de que no se les pase por alto ninguna indicación".