La reina Letizia (52 años) es una de las monarcas de las que más se habla a nivel internacional. La prensa extranjera ha comentado diferentes datos sobre ella en muchas ocasiones, destacando siempre su saber estar y su impecable estilo a la hora de vestir. Pero si hay algo que siempre ha destacado en ella es lo mucho que cambió la monarquía en nuestro país el hecho de que el por aquel entonces príncipe Felipe (56 años) decidiese casarse con una periodista en lugar de seguir con la tradición de contraer matrimonio con alguna royal europea. Letizia siempre ha destacado por su carácter y por su gran presencia, siendo totalmente distinta a su suegra, la reina Sofía (85 años). Esto es algo que no solo se ha comentado hasta la saciedad en nuestro país, sino también fuera del mismo, siendo la prensa griega la última que ha querido ahondar en los escándalos de nuestra monarca a lo largo de los años.
La prensa griega habla de los escándalos de la reina Letizia
El medio griego ‘Gossip Tv’ ha querido hablar sobre nuestra monarca recalcando lo que, según ellos, han sido sus últimos y más sonados escándalos desde que forma parte de la Casa Real española. Estos afirman que Letizia proviene de una familia de clase media y destacan su carrera como periodista, dejando claro que ella siempre “destacó sobre otras esposas de la realeza”. Sin embargo, también hacen hincapié en lo que consideran el primer escándalo que acompañó a Letizia, y es el hecho de que fue bastante controvertido que, cuando empezó a salir con el príncipe, Letizia ya era una mujer divorciada. Este medio ha querido recordar que nuestra reina se casó por lo civil con el profesor de literatura Alonso Guerrero Pérez en 1998, dejando claro que su matrimonio sólo duró un año, algo que se consideró “incompatible con su futuro cargo como Reina de la España católica”.
Los griegos aseguran que el nombre de Letizia no “ha dejado de provocar discusiones”, destacando el momento que protagonizó en el año 2003 cuando, en mitad de una rueda de prensa, interrumpió a su entonces novio, Felipe, para corregir sus palabras, algo que fue visto como un signo de “su personalidad dinámica y controladora”.
El suicidio de su hermana y su relación con Sofía
Otro de lo que este medio considera escándalos que salpicaron a la reina es el trágico momento en el que su hermana, Erika Ortiz, se quitó la vida en el año 2007, algo que “conmocionó a España y puso en primer plano sus problemas familiares”. Recordemos que la hermana pequeña de la monarca se suicidó a los 31 años de edad, siendo uno de los peores momentos en la vida de Letizia, que apareció ante los medios totalmente descompuesta para comparecer ante estos: “Gracias a todos los que se han apenado por su muerte”, comentaba una Letizia embarazada de seis meses.
Y, por último, este medio no pudo no hablar del vínculo de Letizia con la Reina Sofía y su suegro, el rey emérito Juan Carlos I, con los que aseguran siempre ha tenido una relación bastante “tensa”, destacando el incidente de 2018 que tanto revuelo causó cuando Letizia impidió que Sofía fuera fotografiada con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Recordemos que esto se vivió en la catedral de Palma, siendo un momento especial al tener a toda la familia al completo por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, no todo fue de color de rosa en esa reunión, ya que un vídeo pronto se hizo viral en el que, tras finalizar la ceremonia religiosa, podíamos ver a la emérita en la puerta del templo queriendo fotografiarse con sus nietas, algo que no parecía hacer especial gracia a la reina Letizia, que agarró el brazo de su suegra y le quitó la mano del hombro de su hija. Un tenso momento que siempre será recordado y que este medio extranjero señala como el último gran escándalo alrededor de nuestra monarca.
El momento actual de la reina Letizia
Más allá de lo que considere la prensa internacional, debemos reconocer que nuestra monarca es una de las más cercanas con el pueblo de toda Europa. Una gran muestra de ello fue la visita a los reyes a Paiporta tras la tragedia que ha sacudido valencia con el paso de la DANA por esa zona. Allí, Letizia rompía a llorar y charlaba con algunos de los afectados por esta catástrofe natural, siendo una imagen de lo más impactante.
Tras esta visita, los reyes han intentado centrar sus esfuerzos en ayudar a los afectados, habiendo protagonizado Letizia una reunión en el Palacio de la Zarzuela con representantes de diferentes entidades para ver que puede aportar cada uno de ellos a estas víctimas de este horrible temporal.