La prueba crucial de Felipe VI y Letizia en sus semanas más tensas: las palabras que ha usado la prensa francesa

Felipe VI y Letizia tienen por delante una prueba crucial tras unas semanas muy tensas, de la cual se ha hecho eco la prensa francesa usando palabras muy bélicas

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 19:31

GTRES
Volver

Nada podía haber advertido a los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) cuando subieron al trono que, durante su reinado, deberían enfrentarse a una situación tan tensa como la que vivieron durante su visita a Paiporta. Los padres de la princesa Leonor (18 años) se mantuvieron firme ante los reproches desesperados de los ciudadanos damnificados por la catastrófica DANA que arrasó Valencia el martes 29 de octubre.

La actuación de los monarcas impactó no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Fueron muchos los medios de comunicación extranjeros que siguieron de cerca esta situación vivida por Felipe y Letizia. Ahora, han vuelto a fijarse en una de sus pruebas más cruciales después de semanas de mucha tensión. Tal como se anunció, los padres de la infanta Sofía (17 años) volverán a las zonas afectadas a principios de la semana que viene.

GTRES

Una decisión arriesgada, teniendo en cuenta el recibimiento anterior, pero que los monarcas han querido mantener para demostrar su compromiso con la Comunidad Valenciana y su pueblo. Esta determinación ha vuelto a llamar la atención de publicaciones internacionales, como 'Gala'. El portal francés ha señalado este gran desafío que deberán enfrentar los reyes en unos días, usando unos términos muy bélicos para ello.

"Felipe VI y Letizia de España van al frente: esta nueva tensa visita a las zonas de catástrofe que se avecina", titula la citada publicación, equiparando el futuro viaje de Felipe y Letizia a una guerra. Y es que las instantáneas de los monarcas manchados de barro y avanzando hacia una multitud enfurecida no se habían visto nunca antes.


La visita en solitario del rey Felipe VI a Valencia

Aunque será la semana que viene cuando veamos a los reyes Felipe y Letizia juntos de nuevo en la Comunidad Valenciana, el monarca se ha avanzado. Era ayer, martes 12 de noviembre, cuando el hijo de la reina Sofía se reunía con las Unidades Militares desplegadas en esta Comunidad Autónoma. Concretamente, como señala la agenda real, estuvo en Bétara, donde encontramos la base militar Jaime I. 

También se desplazó hasta el Buque de Asalto Anfibio Galicia y la Base Logística Principal del Ejército de Tierra que está situada en la Feria de Muestras de Valencia. Su presencia pretendía apoyar la labor de los soldados desplegados en la zona. De hecho, no dudó en hablar directamente con los allí desplegados y en emitir un discurso para los medios. La ausencia de Letizia llamó la atención, pero no demasiado, ya que se trataba de actos de carácter militar.

Los reyes Felipe y Letizia, unidos y cómplices, aparecen juntos de nuevo

La última vez que vimos a los reyes juntos fue durante esa tensa visita a Paiporta. Desde entonces, ambos han estado volcados en aportar su ayuda a la catástrofe. Les hemos visto reunirse con líderes de empresas y entidades solidarias para facilitar el bienestar de los ciudadanos. Este interés y compromiso no es nuevo. Desde el primer minuto, los monarcas manifestaron estar muy pendientes de todo lo que estaba sucediendo en Valencia.

GTRES

"Seguimos con mucha preocupación las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla -La Mancha, Murcia, Andalucía y otros puntos de España", decían la misma noche que tuvo lugar el fenómeno meteorológico. Un comunicado que actualizaban horas más tardes al conocer a las primeras víctimas de este desastre natural. "Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los más de 50 fallecidos. Fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario para todos los afectados", manifestaron.

Eso sí, aunque han readaptado sus agendas para atender a actos referentes a la DANA, los monarcas no han dejado de llevar a cabo eventos importantes para la sociedad civil. Un ejemplo es el encuentro que ha tenido lugar hoy en El Palacio de El Pardo con varios deportistas olímpicos y paralímpicos que han representado a España en París. Durante esta reunión, hemos podido ver a los reyes como ya hacía tiempo que no veíamos.

Cómplices, unidos y sonrientes, Felipe y Letizia han intercambiado gestos de interés y cariño que no han pasado desapercibidos. Una actitud que deja claro el gran apoyo que son el uno para la otra, especialmente en momentos en los que se enfrentan a situaciones tan polémicas como la vivida en Valencia.

Además, como ya hizo el pasado martes, la reina mandaba un mensaje a través de su estilismo. Letizia ha escogido un traje de dos piezas de color burdeos, bajo el cual se podía entrever una blusa satinada negra que se anudaba con un lazo en el cuello. Un elemento que simboliza la pena por la pérdida de las víctimas. 

 

Más Sobre...

Letizia Ortiz Felipe VI
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace