La prensa francesa destapa el gran obstáculo que podrían encontrar Felipe y Letizia en su vuelta a Valencia

Los reyes Felipe y Letizia volverán a Valencia de forma inminente, una visita con la que pretenden hacer ver su compromiso con los afectados a pesar de todo lo ocurrido

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
Casa Real

Tal y como prometieron, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) volverán a Valencia. Según ha confirmado Casa Real, los monarcas viajarán a las localidades devastadas por la DANA "a principios de la próxima semana". A falta de conocer el día concreto y la guía de visitas que llevarán a cabo, lo que sí han querido reforzar desde Zarzuela es que a pesar de lo ocurrido, la pareja real está plenamente comprometida con los miles de afectados que siguen luchando por salir adelante en medio de la catástrofe. 

Al pensar en la vuelta de los reyes a Valencia es imposible no recordar la tensión que se vivió el domingo 3 de noviembre en su primera visita a Paiporta. Insultos, abucheos y barro que tanto don Felipe y doña Letizia afrontaron con serenidad. "¿Cómo no van a sentirse así?¿Cómo no van a estar cabreados?", expresaba la Reina con desconsuelo tras conocer con sus propios ojos el alcance de la tragedia. 

Hace solo unos días, era don Felipe quien manifestaba con rotundidad que su "deseo es  estar presente en todas partes". ¡Dicho y hecho! Ahora, la revista francesa Point du veu ha llevado a sus páginas esta importante información destacando el gran obstáculo que se podría encontrar el matrimonio en su regreso a Valencia. "Sus rostros manchados de barro dieron la vuelta al mundo pero a pesar de todo Felipe y Letizia han intensificado sus acciones en apoyo de las víctimas", cita el artículo. 

Felipe y Letizia
Cordon Press

Según ellos, su notable compromiso con los afectados y este nuevo paso al frente sin saber realmente cómo será el recibimiento de los vecinos "podría impulsar la popularidad de la monarquía" ya que una gran parte de la población ha elogiado "la valentía" que mostraron Felipe y Letizia durante su primera visita "a pesar de las amenazas a su seguridad". Y concluyen con una significativa reflexión: "Queda por ver si la próxima semana serán recibidos con aplausos o abucheos".

Para la prensa francesa volver a la zona cero podría suponer un arma de doble filo para la Corona ya que es todo un misterio la forma en la que los vecinos recibirán a la pareja real. Sea como fuere, tanto don Felipe como doña Letizia quieren estar presentes e intentar trasladarles todo su apoyo y condolencias por lo ocurrido. 

Es imposible olvidar las lágrimas desconsoladas de la Reina al escuchas las trágicas historias de algunos de los afectados en Paiporta, una imagen que daba la vuelta al mundo y mostraba el lado más vulnerable de doña Letizia. 

El apoyo silencioso de la reina Letizia a los valencianos

Son muchos los negocios que se han visto afectados a consecuencia de la riada, de ahí que doña Letizia no haya dudado en utilizar su enorme exposición mediática para apoyar las marcas valencianas a través de sus looks. 

Ella es consciente de la influencia que tiene, un poder que lleva a las tiendas a agotar todo lo que se pone. En este caso lo ha hecho a través de los complementos, concretamente de dos modelos de pendientes que pertenecen a la firma Singularu, afectada por los estragos de la DANA.

El pasado martes, la Reina estrenaba unos pendientes bañados en oro con forma de estrella de la marca, un modelo cuyo precio es de 17,99 euros y que no tardaba en hacerse viral. Pero no contenta con eso, al día siguiente volvía a recurrir a la firma valenciana con un nuevo diseño en forma de flor. Un impulso enorme para la marca, cuyo equipo no ha dudado en expresar su emoción y agradecimiento de forma pública: "Hoy estamos emocionadas por este momento. Mil millones de gracias a todas que estáis dándonos vuestro apoyo y visibilidad. No podemos sentirnos más queridas".