La princesa Leonor (18 años) ya disfruta del fin de semana después de pasar una semana realmente intensa. Tras sus dos intensas jornadas en Girona junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana la infanta Sofía, la Princesa de Asturias cumplió ayer jueves con su primera cita internacional, un viaje a Portugal que inaugura oficialmente su agenda institucional en el extranjero. Leonor causa sensación en todo el planeta y con este gran paso en su camino hacia el trono se ha ganado el cariño y respeto de toda la prensa internacional.
Con este primer viaje al extranjero y un aplaudido discurso en portugués la princesa Leonor se ha ganado todo tipo de halagos, por ejemplo el 'Daily Mail' afirmó que Leonor "deslumbró" y el francés 'Histories royales' añadió que la hija de Felipe VI fue protagonista de "una fecha para recordar en la historia de la monarquía española". Los medios extranjeros alaban el gran trabajo de los reyes de España con la heredera asegurando que esta primera cita fuera de España es un gran paso en su preparación "para convertirse en reina de España".
La 'Leonormanía' arrasa en Europa, la prensa internacional se rinde ante la princesa
A lo largo de este mes de julio han sido muchas las veces que hemos visto a la hija mayor de Felipe y Letizia. Y han sido muchos los medios que han destacado "el orgullo" del monarca español con los pasos al frente de su hija, como por ejemplo el periódico francés 'Point de Vue' o el danés 'Billed Bladet'. 'Paris Match' también ha destacado la excelente formación de la joven princesa.
Sus looks también son muy aplaudidos. Clásica y elegante pero con un toque actual, los estilismos de la princesa Leonor son para la revista británica 'Hello!' sencillamente "impecables".
El fenómeno de Leonor también arrasa en España. De hecho, cada aparición de la princesa Leonor se convierte en viral y la ropa que lleva se agota rápidamente. Hay un sentimiento de orgullo y expectación ante el futuro reinado de la joven heredera. Desde que cumpliera 18 años y su agenda se intensificara muchísimo, este sentimiento se ha hecho mucho más potente y presente. Tal y como publicó el 'Daily Mail', la Princesa de Asturias ha conseguido una "imagen de confianza" y ese ha sido, precisamente, el gran objetivo de sus padres desde que ascendieron al trono de España.
Las vacaciones en solitario de la Princesa de Asturias
Tal y como publicó la revista Lecturas hace una semana, la princesa Leonor disfrutará de unos días de asueto y desconexión tras una primera quincena de julio realmente intensa. La primogénita de los Reyes de España podría disfrutar de una escapada con amigos, el grupo que ha hecho en este último año en la academia militar y de los que se separará para seguir con su formación en la Escuela Naval de Marín en Pontevedra.
De hecho, el próximo martes, el Día del Carmen, el rey presidirá el acto de juramento de bandera y la entrega de Despachos de esta escuela Naval, lo hará acompañado de su esposa, la reina Letizia, y de su hija Leonor en la que será su primer contacto con el centro en el que seguirá con su carrera militar. La princesa Leonor ingresará en el centro en agosto y estará allí hasta el próximo mes de enero terminando su formación con una expedición de instrucción en el icónico buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Después de esta aparición, no se conoce si la Princesa viajará junto a sus padres a Palma de Mallorca para comenzar sus vacaciones en Marivent, donde se reunirá con su abuela Sofía y quien sabe si algún otro miembro de su familia, o si hará su escapada privada con amigos en su primer verano como mayor de edad. Aún quedan unas semanas hasta que comience con sus obligaciones y tras un año tan intenso ahora toca descansar, aunque seguramente la seguiremos viendo en alguna aparición estival junto a su familia para cumplir con algunas de las tradiciones de la Familia Real española.
El error de Leonor en su primer viaje oficial en solitario
Aunque se ha alabado mucho a la hija mayor de los reyes de nuestro país durante su primer viaje oficial a la República Portuguesa, la joven también es humana y se mostró bastante natural en todo momento, tanto que tuvo un pequeño error de protocolo. Este pequeño fallo llegó cuando la joven tuvo que pronunciar un discurso durante su brindis en el Palacio de Belém, momento en el que pudimos notar como le fallaba la respiración debido a los nervios. Aun así, la heredera al trono de España salió bastante bien del paso y pudo terminarlo sin problemas, demostrando que es una joven a la que no se le resiste nada.