La prensa extranjera revela la verdadera situación del príncipe Guillermo con el cáncer de Kate Middleton

Muchos medios de comunicación se han hecho de la verdadera situación del príncipe Guillermo en pleno proceso de quimioterapia de Kate Middleton para combatir el cáncer. Una revelación que llega justo cuando el hijo de Carlos III reaparece por primera vez tras semanas de ausencia

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Príncipe Guillermo
Gtres

"Las pruebas posteriores a la operación abdominal descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento"... Con estas contundentes palabras y tras semanas centrada en su recuperación, Kate Middleton (42 años) anunciaba públicamente el pasado mes de marzo que padecía cáncer. Una enfermedad por la que se ha visto en la obligación de retirarse de la vida pública y enfocarse en su recuperación. En paralelo, el rey Carlos III (75 años) también está plantándole cara a esta dolencia, dos varapalos que han marcado la situación actual del príncipe Guillermo (41 años).

El marido de Kate Middleton se ha convertido, junto con la reina Camila, es un pilar fundamental de la Corona británica. Guillermo se ha echado a sus espaldas toda la responsabilidad pero, ¿cómo afronta de verdad la enfermedad de su mujer? Medios extranjeros se han hecho eco de la situación real príncipe de Gales en uno de los momentos personales más convulsos de su vida.

Así afronta el príncipe Guillermo el cáncer de Kate Middleton

Consciente de que Carlos III y Kate Middleton se encuentran en un delicado estado de salud, el príncipe Guillermo se ha visto afectado directamente por la situación de su padre y de su mujer. Y precisamente, la prensa extranjera se ha querido enfocar en su figura y en cómo podría estar llevando el diagnóstico de dos de las personas más importantes de su vida: "William lo está haciendo lo mejor que puede. Ahora está bajo un estrés increíble", ha asegurado una fuente cercaba a 'Page Six' asegurando que el hermano de Harry está sometido a un gran presión compaginando sus responsabilidades al frente de la Corona con los cuidados personales de su familia.

El príncipe Guillermo retoma su agenda profesional

Durante las últimas semanas, el príncipe Guillermo ha tenido que cancelar numerosos compromisos profesionales hasta este jueves 18 de abril. El hijo de Carlos III ha reaparecido por primera vez desde que Kate Middleton anunciara su cáncer a través de un contundente comunicado. Se trata de su primer acto oficial, en concreto ha acudido a un acto organizado por la organización benéfica 'Surplus to Supper'.

Visiblemente tranquilo y con una actitud de lo más cercana, Guillermo se ha interesado por todo e incluso, en un momento dado de la jornada, no ha dudado ni un solo segundo en ponerse el delantal ejerciendo así como cocinero. Una imagen que evidencia que a pesar del bache personal que está atravesando, siempre va a atender sus compromisos, un gesto con el que confirma su implicado como heredero al trono.

Príncipe Guillermo
Gtres

Así ha evolucionado el vínculo entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo llevan más de dos décadas juntos. Siempre han demostrado ser la pareja perfecta y siempre se han mostrado unidos ante la adversidad. Pero, ¿eso su matrimonio es tan idílico como demuestran. Judi James, una experta en lenguaje corporal, ha confesado al medio 'Mirror' el secreto mejor guardado de los príncipes de Gales y cómo ha evolucionado su vínculo desde que se vieron por primera vez.

"Ha sido una 'revolución' silenciosa, no una batalla por el poder. A cada paso del camino también han mostrado un despliegue emocional muy seguros de dedicar señales de amor y afecto al mundo", ha revelado Judi James al medio citado anteriormente dejando claro que Kate y Guillermo son un equipo que se apoya tanto en las buenas como en las malas. Además, una de las mayores preocupaciones del hijo de Carlos III es velar por la seguridad de su mujer y evitar que la historia de su madre se repita: "El miedo de Guillermo de producir en su esposa el mismo interés de telenovela que sufría su madre", ha explicado la experta.