La prensa extranjera, al fin, se pone de acuerdo con Letizia: las 3 emotivas palabras que le dedican

El último acto público de Letizia ha suscitado un terremoto informativo fuera de nuestras fronteras

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia
GTRES

A estas alturas del cuento, de Letizia se han dicho tantas cosas que es complicado que la prensa coincida. Más allá de calificarla como la reina más elegante o de poner en valor cada uno de sus looks, su comportamiento muchas veces es reprendido, criticado o todo lo contrario. Con ella no hay término medio ni igualdad de opiniones. 

Pero sucede que, en su último acto, en el que ha compartido horas y actividades junto a un grupo de escolares de un colegio madrileño, a la prensa internacional no le ha quedado otra que coincidir y aplaudir cómo gestionó este acto con niños. Medios franceses e italianos han destacado de ella su faceta más emotiva.

Letizia es fría. La reina es profesional pero poco cercana. La consorte debería estar menos encorsetada… toda esta retahíla de comentarios son habituales entre los expertos en realeza que, día a día, desmenuzan sus apariciones públicas. Pues bien, con la que tuvo lugar el jueves 23 en Madrid todos han tenido que tragarse sus propias palabras.

Letizia
GTRES

La nueva actitud de Letizia que ha despertado comentarios fuera de nuestras fronteras

La reina visitaba el IEP Cortes de Cádiz con motivo de la presentación de ‘Think Equal’, un proyecto que busca concienciar, desde edades tempranas, en valores como la igualdad, la empatía y la solidaridad. Así, niños desde Educación Infantil hasta los últimos cursos de Bachillerato se impregnan de este aprendizaje, con el objetivo de alcanzar, de una vez por todas, el fin del machismo.

Para lograr esto, es importante que desde pequeños sepamos identificar y hablar de nuestras emociones, una actividad en la que Letizia quiso participar, contándoles a los más pequeños cómo se sentía ese día. “Estoy alegre, así me pongo aquí”. La Reina colocaba una foto que las tutoras del aula le habían preparado en una especie de ‘animómetro’, donde los niños se sitúan al inicio de cada día. “Pues ponte más arriba”, le espetó una alumna de 5 años. “Bueno, no me pongo tan arriba porque no tengo la energía que tienes tú; pero me siento alegre y feliz”.

Letizia, la reina más tierna

El gesto llamó poderosamente la atención de la prensa extranjera. Los italianos Oggi destacaban de ella esta visión “empática y cariñosa”, porque se mostró tierna y comprensiva con los pequeños y pequeñas, quienes, en un momento dado de la jornada, le transmitieron su afecto de la manera más visual posible.

Letizia
Casa Real

 

“Los cientos de escolares no ocultaron su emoción ante la idea de ver a la Reina de España y corrieron, a decenas, hacia la soberana para abrazarla”, destacaba por su parte Point De Vue, el medio francés que aseguró que este gesto “conmovió” a la consorte. 

El cariño corrió a raudales y, además, en ambas direcciones. Letizia dejó su lado más formal y serio, puesto que el tono requería otro muy diferente. La reina más maternal se ganó a todo el alumnado pero, además, a la opinión pública. 

¿Cambio de estrategia de cara a 2025?

Y, por si esto fuera poco, para redondear esta jugada maestra en la que nos ofreció su lado más personal; además, también habló de su faceta como madre. Desvelando que todavía guarda los dibujos que sus hijas, Leonor y Sofía, le dedicaban cuando eran pequeñas.

Primero fue el paraguas compartido a medias con su secretaria, y ahora esto su momento más Betty Missiego. Sin duda, estamos ante una nueva Letizia.