Sin noticias sobre si Kate Middleton (42 años) reaparecerá en Wimbledon, la prensa británica está comenzando a especular sobre qué tipo de medidas se tomarán desde la organización del evento deportivo y desde la propia Casa Real británica de cara a la final. Kate Middleton es una figura muy importante en este torneo de tenis y había muchas esperanzas en que reaparecería en el mismo. No obstante, no ha sido así, por ahora... Así, la prensa británica ya ha elegido a la sustituta de la Princesa de Gales en la entrega de trofeos del próximo domingo 14 de julio.
En el caso de que la esposa del príncipe Guillermo no aparezca en Wimbledon el próximo domingo será la duquesa Birgitte de Gloucester. La esposa del príncipe Ricardo es un miembro de la realeza activo y está muy unida a la reina Camila, de hecho la hemos visto acompañarla en algún acto estos últimos meses. El príncipe Ricardo es el primo hermano de Isabel II y está emparentado directamente tanto con el rey Carlos III como con sus hijos. La sintonía de su esposa, la duquesa de Gloucester, con la reina Camila es una realidad y, según The Telegraph, sería ella la encargada de entregar los trofeos en la final de Wimbledon en ausencia de Kate Middleton, ya que está muy unida al mundo del tenis en el Reino Unido desde más de dos décadas.
La duquesa de Gloucester se ha dejado ver en el torneo de tenis estos días junto a su familia y la prensa extranjera tiene claro que no hay una figura mejor dentro o cercana a la Familia Real británica para llevar a cabo este importante papel. Tan unida está a la Corona británica y su papel es tan valorado que el rey Carlos III la nombró Dama de la Jarretera a pesar de no ser pariente directo de la familia real sino que es su marido quien es miembro.
La organización de Wimbledon estaría encantado con este cambio 'obligado' debido al estado de salud de Kate Middleton, que The Telegraph asegura que estaría en marcha. "Tenemos la esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos lo que no sabemos. Todo lo que he dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible", comentaron desde la organización del evento deportivo al mismo periódico en su versión deportiva.
Debbie Jevans, la presidenta del All England Club, dijo en ese momento: "No sé quién presentaría los trofeos como alternativa; eso es algo que se debe considerar más cerca del momento si es necesario. Nos mantendremos flexibles. Cuando nos enteremos, pensaremos en qué es lo correcto". Ahora, parece que la sustituta de Kate Middleton ya tiene nombre y es el de la duquesa Birgitte de Gloucester, aunque todo está por concretarse en los próximos días.
Cuando Kate Middleton reapareció en el último ‘Trooping the colour’ no se supo de su asistencia hasta apenas 12 horas antes. El motivo no es otro que el estado de salud de la princesa, que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia preventiva y que depende mucho de cómo se encuentre en el día a día por sus efectos. De ahí, que su recuperación esté en constante supervisión, que sufra cambios y que no se pueda planificar un regreso al trabajo y a sus funciones dentro de la Corona británica.
A pesar de no saber si aparecerá o no, Kate Middleton ha dejado claro que está siguiendo el torneo. Así quiso enviar un emotivo mensaje desde sus redes sociales: "Una increíble carrera en Wimbledon llega a su fin. Debes estar muy orgulloso. En nombre de todos nosotros, gracias".
Los planes de verano de los Príncipes de Gales son sencillos y a la vez los más necesarios. Tras unos meses muy duros y centrados aún en la recuperación total de Kate, el hijo y nuera del rey Carlos III se alejarán del ruido para pasar tiempo con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, así como disfrutar del mayor tiempo posible con los Middleton.