La prensa extranjera destapa el gesto del príncipe Guillermo a Harry que sería un nuevo varapalo en su relación

Según han informado diferentes medios británicos, parece que la relación entre los príncipes Harry y Guillermo podría sufrir un nuevo bache

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Harry y Guillermo
GTRES

Como todos sabemos, la relación entre los hijos del rey Carlos III (75 años) está totalmente rota desde hace bastante tiempo. Aunque son muchos los que esperan una reconciliación entre el príncipe Guillermo (42 años) y el príncipe Harry (40 años) no parece que esto vaya a suceder en los próximos meses. Entre el heredero al trono y el Duque de Sussex hay una enorme distancia tanto física como emocional y cuando Harry ha visitado Londres en los últimos tiempos sus caminos nunca se han cruzado, así como Guillermo tampoco ha visitado Estados Unidos, actual hogar de su hermano donde vive con sus hijos y su mujer, Meghan Markle. Sin embargo, parece que este podría asistir pronto a América, pero no se trata de una visita familiar ni una en la que pretenda ver a su hermano.

La razón por la que Guillermo visitaría Estados Unidos

Tal y como aseguran en el ‘Daily Mail’, se espera que el presidente Trump invite oficialmente al príncipe Guillermo a visitar Washington cuando se reúna con Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, a finales de esta misma semana. El actual presidente de Estados Unidos pudo conocer al hijo de Lady Di el pasado mes de diciembre cuando ambos coincidieron en la reapertura oficial de la catedral de Notre Dame en París y se dice que el Jefe de Estado estadounidense quedó "impresionado" por el Príncipe de Gales.

Trump y príncipe Guillermo
Gtres

Fuentes cercanas a Trump dijeron que ambos hombres se llevaron "como anillo al dedo" y que el presidente invitó al heredero al trono a visitar la Casa Blanca, pero para esto se debe seguir un protocolo, el cual dicta que cualquier visita oficial se ha de organizar a través de los canales políticos pertinentes. Este medio continua comentando que “el presidente Trump disfrutó mucho de su encuentro con el príncipe Guillermo en Francia”, tanto que "se quedó fascinado con él y piensa que es un gran tipo" por lo que "invitará oficialmente tanto al Príncipe como a la Princesa de Gales a visitar Washington, aunque comprenderá si los problemas de salud de la Princesa le impiden viajar". Recordemos que Kate Middleton todavía se encuentra en pleno proceso de recuperación del cáncer que padece desde el año pasado.

Después de conocerse en París, Trump calificó a Guillermo como "un chico realmente guapo", algo que pareció sorprenderle: "Algunas personas están mejor en persona. Él se veía genial... lucía muy bien y se lo dije. Tuvimos una gran conversación". Sin duda, de producirse este viaje de Kate y Guillermo a Estados Unidos, sería todo un dardo a su hermano y Meghan Markle, ya que jamás les han visitado a ellos desde que se instalasen en el país natal de la actriz de 'Suits' pero sí que podrían hacer esos miles de kilómetros para ver a Trump, lo que podría suponer un nuevo bache en la relación entre ambos hermanos.

Harry, Meghan, Guillermo y Kate

Trump podría visitar Reino Unido pronto

Este medio británico también aseguraba que Trump ha prometido visitar Reino Unido otra vez durante su segundo mandato como presidente que acaba de comenzar. Su primera visita de Estado fue en el año 2018 y este es muy recordado por cómo rompió el protocolo real al caminar delante de la difunta reina Isabel II. De hecho, desde el periódico ‘Mirror’ comentan que el controvertido presidente será invitado a alojarse junto al rey Carlos en el Palacio de Balmoral cuando Keir Starmer, el primer ministro británico, viaje a Estados Unidos esta semana y se reúnan.

Balmoral
Flickr

El presidente estadounidense ya ha sido recibido en el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor en el pasado, y una estancia en Balmoral podría ser "la opción obvia" debido a la ascendencia escocesa de Trump y al hecho de que tiene un campo de golf cerca, según ha afirmado una fuente del gobierno a este medio.

El castillo, situado en Aberdeenshire, es donde el monarca suele pasar el verano, a menudo acompañado por miembros de la Familia Real. Si Trump se aloja en esta residencia sería algo muy destacado ya que solo un expresidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower, visitó el castillo escocés en el pasado. Esto sucedió en agosto del año 1959 cuando visitó a la reina Isabel II junto con el ex primer ministro Harold MacMillan.

Carlos Camilla

Carlos III y la reina consorte Camilla, en una cena de gala en Ámsterdam en 2013

GTRES

La noticia de esta posible visita llega justo después de que ‘Mirror’ informara de que el rey y su esposa, la reina Camila, están cerca de comenzar su mayor gira real hasta la fecha: una "ofensiva de encanto" en los Estados Unidos en la que Carlos y Camila visitarán también Canadá. Con esta visita, el rey pretende mejorar las relaciones diplomáticas con Trump.