La prensa extranjera analiza la relación de la princesa Leonor y el rey Felipe VI tras sus últimas fotos en Zaragoza

La prensa extranjera se ha atrevido analizar la relación entre la princesa Leonor y su padre, el rey Felipe VI, tras salir a la luz sus últimas imágenes en Zaragoza

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Leonor
Gtres

En agosto de 2023, la princesa Leonor (18 años) dio un paso más en sus responsabilidades institucionales e inició su formación en el Ejército de Tierra. La hija de la reina Letizia (51 años) ingresó en la Academia Militar de Zaragoza para aprender todos los entresijos de esta profesión a partir de clases teóricas y maniobras físicas. Como ha demostrado en cada evento al que ha acudido desde entonces, la heredera al trono encaró este nuevo reto con entereza y compromiso, implicándose totalmente en las actividades del centro.

Las más recientes han sido durante su nueva fase de instrucción en Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, una de las bases especializadas del ejercito en el Acuartelamiento General Quintanta. Del 11 al 22 de marzo, la hermana de la infanta Sofía se está volcando en el manejo de armas, la creación de tácticas, simulaciones de combate y prácticas sobre el terreno. Una semana donde su formación ha dado un paso más allá en cuanto complicación. Sabiendo que estos días están siendo especialmente duros para su hija, el rey Felipe VI decidió visitar, por sorpresa, a su primogénita el pasado viernes 15 de marzo.

Leonor y Felipe VI
GTRES

Padre e hija se saludaron en medio de las maniobras, compartieron algún que otro comentario durante la formación y charlaron distendidamente durante la comida, rodeados de los compañeros y compañeras de la princesa. Una visita que no ha pasado desapercibida para la prensa extranjera que se ha atrevido a analizar la relación entre Felipe y Leonor.

La prensa extranjera opina sobre la relación de la princesa Leonor y el rey Felipe VI

Los movimientos y pasos que la princesa Leonor va realizando de cara a su futuro como reina son seguidos de cerca por los medios de comunicación internacionales. Hace algunos meses, la prensa británica ponía dos motes a la nieta de la reina Sofía tras verla por primera vez con el uniforme militar. Ahora, tras la visita del monarca a su hija, han sido varios los diarios que han querido pronunciarse al respecto.

La cabecera 'Tatler', que en su momento denominó a Leonor como "una chica de acción', ha sido una de las primeras en detallar el encuentro entre padre e hija. Tras elogiarla como una princesa "elegante" con su uniforme, el medio se ha centrado en cómo fue la visita del monarca. "Ambos parecían muy animados durante la salida y él conversó con los compañeros de estudios de Leonor en el centro de formación", explica la revista, destacando el buen rollo y la cercanía entre ambos.

Leonor y Felipe VI
GTRES

También quiso dejar claro la admiración que el rey demostró por su hija en todo momento. "El rey Felipe VI sonrió orgulloso al estrechar la mano de su hija", se puede leer. De hecho, no dudaban en recordar que Felipe ya realizó esta formación castrense en 1985, ya que es uno de los pasos obligatorios para llegar al trono. Es por eso que "ver a su hija mayor en el centro militar debe haber sido particularmente conmovedor para él", expresa la mencionada publicación.

Otra cabecera que se ha percatado de este encuentro ha sido 'Bunte', que ha afirmado que la visita del rey ha "calentado los corazones". Desde su llegada, Felipe estuvo totalmente pendiente de su primogénita y de cómo realizaba sus maniobras. "Saludó calurosamente a su hija con un fuerte apretón de manos y la sorprendió con un gesto cariñoso por encima del hombro", han descrito en este medio.

Pero, ¿Y Leonor? ¿Qué opinó de la visita sorpresa de su padre? Pues, al parecer, estuvo totalmente encantada, algo que demuestra el gran apoyo que es su progenitor en esta durísima formación. "La heredera al trono de 18 años, vestida con uniforme de camuflaje completo, claramente disfrutó del tiempo con su padre, quien dejó atrás sus deberes reales por ese día", se lee en el medio.

El rey Felipe VI muestra su lado más distendido junto a su hija Leonor

En cada evento y acto, el rey Felipe VI deja claro su saber estar y forma de encarar cada situación. Sin embargo, cada vez más, el monarca nos regala momentos mucho más distendidos y cercanos. Un ejemplo fue la mencionada visita al campamento de San Gregorio. Aunque durante las maniobras, el marido de Letizia se mostró concentrado en observar los movimientos de su hija, durante la comida Felipe mostró una faceta mucho más espontánea y natural al charlar con su hija y amigos. Comió el mismo menú que los cadetes y se interesó por cómo están llevando la formación. Padre e hija intercambiaron sonrisas y dejaron claro que su complicidad es innegable.

Esta visita es un avance de lo que podría suceder la próxima semana, concretamente el próximo viernes 29 de marzo. La familia real podría reencontrarse para las vacaciones de Semana Santa después de varios meses separados. ¿La razón? Los centros de la princesa Leonor y la infanta Sofía empiezan sus vacaciones el mismo día, el jueves 28 de marzo, y podrían aprovechar para pasar unos días con sus padres.