La prensa danesa critica a Federico X y Mary Donaldson durante su visita a Madrid: "Nos vuelven a abandonar"

Federico X y Mary Donaldson están de visita familiar en Madrid mientras en Dinamarca les llueven las críticas por su falta de apoyo en una fecha muy importante

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Llueven las críticas a la familia real danesa. Federico X (56 años) y Mary Donaldson (52 años) decidieron hace unos días tomarse un descanso de sus deberes reales para viajar a nuestro país y disfrutar de unos momentos navideños con dos de sus hijos. Hace pocas horas que esta visita no oficial salía a la luz en los medios españoles y sorprendía a todos porque significaba que la pareja regresaba al epicentro de la polémica con Genoveva Casanova. Y es que hace justo un año fue cuando Lecturas publicaba las fotos del entonces príncipe con la socialité. 

Totalmente ajenos a la polémica y demostrando que son un matrimonio sólido, los actuales reyes de Dinamarca fueron vistos paseando por la milla de oro de Madrid. Felices, sonrientes y teniendo muestras de cariño públicos, tal y como publicó 'Look', los monarcas se quedaron obnubilados con las luces de la ciudad mientras que en su país la prensa les hace una feroz crítica por su ausencia en uno de los eventos más importantes del deporte femenino. 

Sin conocer el motivo de la negativa de la casa real danesa para ir a esta cita deportiva (porque la prensa del país no conoce que están en España), desde 'Ekstra Bladet' recogen que la corona "vuelve a abandonar" al equipo femenino de balonmano durante la final que se juega este domingo 15 en Viena. Y es que es la sexta vez que ambas selecciones, Noruega y Dinamarca, se enfrenten por el oro, con 3-2 para las noruegas.

Estos dos países vecinos son los que más veces han estado en el último encuentro, y aunque Noruega siempre suele alzarse con la victoria (quizá por eso Federico y Mary no quieran ir a la final) la portera Sandra Toft aseguró que "esta vez le toca ganar a Dinamarca". Eso sí, desde el citado medio hacen hincapié en que el rey siempre ha tenido "un gran interés por el deporte" pero "no en el caso de la selección femenina de balonmano". "No se cuenta ni siquiera con el regente de Dinamarca (hablan de príncipe Christian) ni con otros representantes de la casa real en el Wiener Stadthalle", confirman. 

"Se desconoce el motivo de la ausencia, pero los miembros de la casa real danesa siguen muy en línea con la final de que se celebró hace dos años en Liubliana donde Dinamarca también se enfrentó a Noruega. Allí tampoco había miembros de la realeza para apoyar al equipo", cuenta, añadiendo que por el contrario sí tienen la costumbre de dar un paso al frente cuando los equipos masculinos han tenido que jugar cualquier tipo de final.

"La casa real voló a Estocolmo en enero de 2023 tras conseguirse el tercer título consecutivo del mundial. También estuvieron en el palco en enero de 2019 cuando Dinamarca ganó la primera final también contra Noruega", ponen de ejemplo desde el tabloide, donde critican también que tampoco estarán presentes en la sala el ministro de asuntos exteriores, Lars Løkke Rasmussen, ni el de cultura, Jakob Engel-Schmidt.

Sin saber cuántos días estará la pareja real en la capital de nuestro país, aunque parece que solo ha sido este fin de semana Federico y Mary han paseado por las calles de Madrid con dos de sus hijos. Los cuatro han visitado algunas de las tiendas de lujo del barrio Salamanca y han podido estar tranquilos como una familia muy feliz. Eso sí, siempre rodeados de su equipo de seguridad, atentos a cualquier tipo de altercado que pudiera ocurrir. Y es que a pesar de que este viaje no es oficial, los monarcas tienen que estar totalmente cuidados para que puedan regresar a sus deberes oficiales.