La prensa danesa carga duramente contra Federico de Dinamarca: el apodo con el que le han bautizado

Federico de Dinamarca está en el punto de mira desde que Lecturas publicara en exclusiva las imágenes de su escapada privada a Madrid junto a Genoveva Casanova.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Federico de Dinamarca
Gtres

Las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) en Madrid con Genoveva Casanova (47 años) que publicó Lecturas en exclusiva siguen dando qué hablar. Lejos de aminorar, el escándalo coge fuerza a consecuencia de los últimos movimientos de los protagonistas. 

Mientras la mexicana sigue refugiada en Londres junto a sus dos hijos y no se plantea volver a casa por el momento, Federico y Mary han sido blindados por la Casa Real danesa y aunque han hecho frente a algún acto oficial, ha sido sin la presencia de la prensa para evitar preguntas incómodas. Lo que ha despertado los rumores de crisis entre el matrimonio. 

En un principio, la prensa danesa se mostró cauta con la información que llegaba como un tsunami desde España, pero con el paso de las semanas no han dudado en arremeter no solo contra Genoveva, a quien señalan como la inspiradora de todo el escándalo, sino también contra Federico. 

Al margen del vínculo entre el príncipe heredero y la mexicana, lo que no perdonan desde Dinamarca es la temeridad que Federico cometió al pasear por Madrid sin la compañía de sus escoltas. Una "irresponsabilidad" que habría puesto en entredicho no solo su matrimonio sino también su papel al frente de la Corona. 

Federico de Dinamarca
Gtres

Las 12 horas de Federico de Dinamarca en Madrid con Genoveva Casanova

El pasado 25 de octubre, cuando su mujer se encontraba haciendo frente a un acto institucional en Estados Unidos, Federico de Dinamarca viajaba a Madrid en un vuelo privado y allí se encontraba con Genoveva Casanova.

La velada empezó por un paseo por el icónico parque de El Retiro. Alrededor de las 19.00 horas, se dirigieron a casa de Genoveva Casanova en el barrio de los Jerónimos. Tal y como se puede comprobar gracias a la fecha exacta de las fotografías, en el interior del domicilio pasaron al rededor de 2 horas. Después, salieron para disfrutar de una cena flamenca en El Corral de la morería, local que abandonaron a eso de la 1 de la madrugada cuando regresaron a la casa de la mexicana donde pasaron la noche juntos. 

"A las 8.30 horas Federico de Dinamarca sale de la casa con una maleta de cabina y le recoge un coche oficial de la embajada danesa que le lleva hasta la T4 de vuelta a Copenhague", explicaba Luis Pliego, director de la revista, en el programa 'TardeAR'. 

Cabe recordar que el heredero al trono danés tiene la obligación de notificar su viaje a cualquier país por motivos de seguridad. Sin embargo, esta vez lo hizo de incógnito, prueba de que se trataba de una visita muy privada. 

Pero no solo eso... Cuando abandonó la casa de Genoveva Casanova en la mañana del 26 de octubre lo hizo completamente solo. Recorrió las calles de Madrid como un viandante cualquiera hasta que en un momento dado se pone en contacto con sus escoltas que lo recogen en una calle aledaña para llevarlo hasta el aeropuerto. 

Para los daneses, se trata de una falta "muy grave", ya que Federico ha puesto en riesgo su integridad. El diario 'Elkstra Bladet' no duda en arremeter contra él tachándolo de "irresponsable". 

Federico de Dinamarca
Gtres

Federico de Dinamarca reacciona, al fin, a sus imágenes con Genoveva Casanova

El príncipe heredero cuenta con una gran popularidad entre el pueblo danés, una admiración que se rompía tras las fotos de Genoveva Casanova. A pesar del deseo de la reina Margarita por silenciar a como diera lugar el escándalo, era él mismo quien rompía su silencio al ser preguntado por su amistad con la mexicana. 

"¿Federico, tiene algún comentario sobre lo que han publicado los medios españoles?", le preguntaban en uno de sus últimos actos públicos. Su respuesta fue tajante: "No tengo". Así, pretende zanjar por completo los rumores y dejar claro que sigue al lado de su mujer.