"Mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva", anunció la propia Kate Middleton (42 años) el pasado mes de marzo a través de un vídeo en el que revelaba que padecía cáncer. Desde entonces no hemos tenido información alguna de la evolución de la princesa de Gales al margen de los escuetos comentarios del príncipe Guillermo que se ha limitado a decir que se encuentra "bien".
Han pasado seis meses desde la última vez que pudimos ver a Kate Middleton en un acto público. Fue el 25 de diciembre durante la tradicional misa de Navidad en Windsor, imágenes que nada hacían presagiar todo lo que estaba por venir. Desde que confirmó su diagnóstico de cáncer, la princesa de Gales ha estado volcada en su recuperación lejos del foco mediático. Sin embargo, su último movimiento ha puesto de manifiesto que está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor.
Kate Middleton reaparecía hace unos días después de recibir el informe de la Fundación Real para la Primera Infancia que defiende desde hace años. A pesar de estar alejada de sus deberes constitucionales por razones obvias, Kate no ha dudado en mostrar su entusiasmo por los buenos resultados. Sin embargo, desde el Palacio de Kensington han querido dejar claro que este movimiento inesperado no implica su vuelta al trabajo, una fecha que, lamentablemente, todavía no está sobre la mesa. "Necesita espacio y privacidad para recuperarse y no volverá a trabajar hasta que su equipo médico le dé luz verde", aclaraba.
Ahora, la revista ¡Hello! se ha puesto en contacto con Christian Guy, director ejecutivo de la fundación, quien tuvo la oportunidad de hablar con ella. "Sé que está enormemente agradecida con el equipo que ha logrado avances tan fantásticos (...) Está dispuesta a alentar a todas las empresas, sin importar su tamaño o propósito, a unirse a nosotros en este viaje y espera ver crecer el impulso en los próximos meses", apuntaba sobre el papel fundamental de Kate en el porvenir de este proyecto social.
Consciente de que no está pasando por un buen momento a nivel personal, Guy asegura que está "entusiasmada" y con "ganas" de volver al trabajo. Por el momento, Kate se tiene que limitar a trabajos desde casa, momentos que le ayudan a olvidar, aunque sea durante unas horas, su lucha contra la enfermedad.
Los amigos de Kate Middleton desoyen las normas de Kensington y revelan cómo se encuentran
Mientras desde la Casa Real el silencio entorno a Kate Middleton es atronador, el entorno de la princesa de Gales habría roto su silencio para hablar de su esperadísima reaparición pública. "Los amigos con los que he hablado en los últimos días sugieren que tal vez no volvamos a ver a Catherine hasta el otoño”, ha revelado el experto en realeza Richard Eden a 'The Daily Mail'. Y especifican que, a diferencia de Carlos III, Kate no volverá a la vida pública hasta que no esté completamente recuperada de su enfermedad.
Desde la Casa Real no quieren hacer ningún tipo de presión a la princesa, de ahí que todo lo relativo a su agenda institucional esté paralizado por completo.
El 'Trooping de colour' más triste y descafeinado de la historia
El 'Trooping de colour' en una de las citas más alegres para la familia real británica. Sin embargo, desde hace años la estampa familiar en el balcón del Palacio de Buckingham es cada vez más triste. Todo comenzó con la salida de Harry y Meghan de la Casa Real en 2020 y continuó con la posterior muerte del duque de Edimburgo e Isabel II.
Hace un año fue una radiante Kate Middleton, arropada por su marido y sus tres hijos, quien se convirtió en la gran protagonista de la jornada. Una imagen que no se repetirá este año... La princesa de Gales está de baja médica a consecuencia del cáncer que padece y no está previsto que acompañe al resto de la familia real en esta cita histórica.
Será el próximo 15 de junio cuando Carlos III presida el desfile del 'Tropping de colour' arropado por su mujer, Camila Parker. Lo que es un misterio es si Guillermo y sus tres hijos se sumarán a la cita o, tal y como hicieron en la misa de Pascua, optarán por ausentarse.