La prensa británica revela la tajante decisión de Guillermo y Kate Middleton con el príncipe Andrés

El príncipe Guillermo y Kate Middleton parecen estar decididos sobre cómo quieren comportarse con el hermano del rey de ahora en adelante

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Guillermo y Kate
Gtres

Uno de los miembros de la Familia Real británica más polémicos y controvertidos es el príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra (76 años). Este lleva unos años especialmente revueltos tras haber concedido una entrevista bastante horrible en 'BBC Newsnight' en el año 2019, haber sido acusado de agresión sexual y haberse visto forzado a alejarse como miembro activo de la realeza, a lo que debemos sumar su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y su más reciente amistad con un espía chino. Este hizo su primera aparición pública tras todo esto el pasado Domingo de Pascua, un día en el que ni Kate Middleton (43 años) ni el príncipe Guillermo (42 años) estuvieron presentes, habiendo tomado una decisión bastante tajante respecto al tío del príncipe.

La decisión de Kate y Guillermo respecto al príncipe Andrés

Tal y como informan desde el diario ‘The Sun’, el príncipe Guillermo “se muestra reacio a pasar tiempo cerca de Andrés” sobre todo después de que este haya “avergonzado a la institución real”. Sobre esto han hablado los expertos en realeza Hugo Vickers y Bronte Coy en confidencia con Matt Wilkinson en el programa Royal Exclusive, asegurando que no ven “la manera de que Andrés regrese a la vida pública”, siendo una opinión que asegura que podrían compartir Guillermo y Kate. "No puedo imaginar que el Rey o el Príncipe Guillermo, o cualquiera de los otros miembros de la realeza, estén de acuerdo en que regrese al servicio público. Creo que es un asunto que ya quedó zanjado”, sentenciaban, añadiendo que puede ser algo que "seguramente se ha acordado incluso con la familia real, y me imagino que incluso con el príncipe Andrés a estas alturas, que se retire de sus funciones reales y que simplemente siga participando en eventos familiares".

Andrés de York
Cordon Press

Estos expertos creen que la imagen del hermano del rey se ha visto brutalmente deteriorada, tanto que se ha convertido en el "blanco de las bromas de todos los comediantes", habiendo llegado a un punto en que en su familia “nadie lo quiere. Pero, por supuesto, se le permite asistir a eventos familiares". Sobre su última aparición publica en la Capilla de San Jorge creen que hizo bien en acudir, ya que aseguran que “habría sido criticado si no lo hubiera hecho".

El futuro del príncipe Andrés

La charla sobre este continuó y estos se preguntaban si debería desaparecer por completo de la vida social y pública. Phil Dampier afirma que Carlos todavía quiere mucho a su hermano "y no quiere que sea un completo paria", por lo que haberle visto en esta celebración de Pascua "fue una verdadera muestra de unidad familiar. No está del todo fuera, pero creo que es demasiado pronto para decir que va a volver".

Príncipe Andrés
Gtres

Este señala que es “absolutamente cierto que Guillermo es una de las fuerzas impulsoras intentando asegurarse de que no haya ningún futuro para el duque de York”, dejando claro que el futuro rey no quiere que su tío tenga presencia en los medios ni pueda salpicar más a la Corona con sus escándalos y controversias. “No cree que pueda volver, y me han dicho que hay mucha fricción entre ellos. Creo que a Andrés le facilitó mucho las cosas que Guillermo no estuviera en esa misa de Pascua”, continuaban.

El gran apoyo del duque de York

Recordemos que a la tradicional misa del Domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge faltaron los príncipes de Gales y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louise, que disfrutaron de un plan familiar en su casa de Norfolk, algo que podría haber estado propiciado por la presencia del hermano del monarca. Este llegaba a la misa junto a su exmujer Sarah Ferguson y las dos hijas de la expareja, las princesas Beatriz y Eugenia, que acudieron con sus respectivos maridos Edoardo Mapelli Mozzi y Jack Brooksbank.

Sarah Ferguson
Gtres

De hecho, Sarah Fergurson ha sido una de las personas que más ha querido demostrar su apoyo a su ex en todo momento, concediendo una entrevista a ‘The Sunday Times’ el pasado mes de diciembre para hablar de este tema: “Él me apoya tanto como yo le apoyo a él. Me ha apoyado en las buenas y en las malas, no solo en el matrimonio o el divorcio”, comentaba, asegurando que “es el mejor, un gran hombre con un gran corazón y muy amable” y dejando claro que repetiría su historia con él sin dudarlo: “Lo haría todo de nuevo, al 100%”.