La prensa británica revela los planes del rey emérito Juan Carlos I mientras Felipe y Letizia estaban en Valencia

Felipe y Letizia acudían el pasado domingo a una de las localidades afectadas por la DANA y mientras tanto el rey emérito realizaba un plan muy diferente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rey Juan Carlos
GTRES

El pasado domingo se vivió uno de esos momentos de tensión que tardarán mucho en olvidarse. Los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (52 años) acudían a Paiporta (Valencia) para comprobar de primera mano las devastadoras consecuencias de la DANA a su paso por dicha localidad. Sin embargo, se encontraron con una situación muy controvertida al ser increpados por algunos damnificados. Ahora la prensa británica ha querido sacar a la luz el plan que estaba llevando a cabo el rey emérito Juan Carlos I (86 años) en el momento en que su hijo se encontraba en un momento de gran tensión.

La situación en nuestro país se ha complicado por momentos. Son muchas las familias que todavía continúan buscando a algunos de sus seres queridos. También son muchos los que reclaman ayuda para poder salir adelante y comenzar las labores de limpieza de las calles para poder acceder a sus casas. Por ello, muchos periodistas españoles han querido desplazarse hasta algunas de las zonas más damnificadas para poder ofrecer los testimonios desgarradores de los vecinos que intentan salir adelante en esta complicada situación que está atravesando el país debido al fuerte temporal que ha azotado dichas zonas.

La prensa británica revela los planes del rey emérito Juan Carlos I mientras Felipe y Letizia estaban en Valencia

Los monarcas españoles quisieron desplazarse hasta Paiporta, una localidad valenciana que ha sufrido estas duras consecuencias. No obstante, los vecinos no vieron con buenos ojos esta visita aunque fundamentalmente se debió a la presencia de los políticos. Además, los padres de la princesa Leonor hicieron caso omiso a las advertencias de su equipo de seguridad para poder continuar hablando con los vecinos y poder pedirles perdón por la tardanza en estas ayudas, algo que ha sido muy halagado en favor de los Reyes.

En cualquier caso, mientras los monarcas hacían frente al temporal el rey emérito se encontraba totalmente ajeno a lo que sucedía en nuestro país. Así lo ha comunicado la prensa británica, ya que la revista 'Hello' ha informado del último plan del marido de la reina Sofía. Además, tuvo lugar en Londres, motivo por el cual ellos tienen dicha información. Se trataba, ni más ni menos, que un encuentro con dos de sus nietos. Miguel e Irene Urdangarin cenaron con su abuelo y pasaron unas horas juntos según menciona el medio inglés.

De hecho, se desconocía que el emérito se encontrase en Reino Unido, algo que la prensa inglesa ha querido destapar. Por su parte, la hija de la infanta Cristina se encuentra cursando sus estudios universitarios en Londres, por lo que no era de extrañar que aprovechase su estancia para reunirse con su abuelo. Por otro lado, Miguel había pasado unos años en la capital británica y quizá ha aprovechado el puente en nuestro país para visitar a algunos amigos, ya que lo último que se sabía era que había trasladado su residencia a Zarzuela tras haber regresado de Ginebra.

Desde el mencionado medio indican que tanto abuelo como nietos vestían de una manera muy elegante para este encuentro. Además, también se hacen eco que coincidía en el tiempo con la tensa visita que estaban viviendo Felipe y Letizia en Paiporta. No obstante, dejan claro que el descontento de los ciudadanos no era por su parte, ya que ensalzan la actitud que tuvieron en todo momento de desobedecer las indicaciones de su equipo de seguridad y aguantar el tipo hablando con los vecinos para conocer su malestar por las circunstancias y la poca ayuda que estaba recibiendo.

La última aparición del rey emérito Juan Carlos I

Hace tan solo una semana el padre de la infanta Elena se desmarcaba de todos los acontecimientos que estaban teniendo lugar en nuestro país. Sus familiares acudían a los Premios Princesa de Asturias a hacer frente a los diferentes actos programados con motivo de estos galardones que suponen una fecha muy especial para toda la familia real española. Mientras tanto el emérito reaparecía en Abu Dabi para presenciar el combate de artes marciales de Ilia Topuria.

No obstante, Juan Carlos se convirtió en protagonista sin pretenderlo. El monarca se encontraba entre los asistentes disfrutando del combate en un ambiente muy relajado. Sin embargo, el deportista al finalizar su duelo se acercó a Juan Carlos y le dio un beso en la frente. El momento tardó muy poco en viralizarse y ser uno de los aspectos más comentados, sin restarle importancia a la victoria del deportista.