La prensa británica revela la maniobra extrema de Harry para evitar a su hermano Guillermo

Harry quiere evitar por cualquier medio coincidir con su hermano Guillermo, por lo que ha sido protagonista de una maniobra extrema

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Harry y Guillermo
Gtres

La situación con la familia real británica vuelve a complicarse de nuevo. Si hace unos días se anunciaba que Sarah Ferguson había superado el cáncer (por fin una buena noticia), ahora el regreso y reaparición de Kate Middleton se ha retrasado más de lo esperado y parece que los problemas entre el príncipe Guillermo y Harry son todavía peores de lo que se esperaba. Y es que según revela la prensa británica, el marido de Meghan Markle habría realizado una maniobra extrema para evitar a su hermano durante las próximas semanas. 

Durante los últimos viajes de Harry a Reino Unido parece que su familia ha intentado evitar por todos los medios un encuentro en el que limar todo tipo de asperezas y mostrar cualquier tipo de acercamiento. Un complicado momento que habría afectado mucho al hijo pequeño del rey Carlos III. Por eso, el duque de Sussex ha tomado una drástica decisión con un evento el que debía coincidir con Guillermo: ha rechazado la invitación a la boda de su amigo cercano. 

Hugh Grosvenor, séptimo duque de Westminster, se dará el 'sí, quiero' con Olivia Henson el próximo 7 de junio en la catedral de Chester. Este es un gran amigo de Harry y Guillermo y se espera que muchos miembros de la familia real asistan a su gran día. Sin embargo, el duque de Sussex ha rechazado "reservar la fecha" para la boda. Al menos eso es lo que asegura el experto real Tom Quinn, quien acaba de afirmar que el marido de Meghan Markle inicialmente tuvo dudas sobre si ir o no a la ceremonia, pero finalmente "no quiere volver a ver a su hermano".

En declaraciones exclusivas a 'The Mirror', el experto asegura que la decisión de Harry de no asistir a la boda de Hugh Grosvenor ha sido "probablemente inevitable" una vez que supo que su hermano estaría allí. "Definitivamente tuvo dudas sobre rechazar la  invitación a la boda de su amigo, pero no puede soportar la idea de estar en el mismo edificio que su hermano y mucho menos en la misma habitación", ha dicho la fuente en el citado medio. 

Además, Tom también revela que Harry "sintió que debería haber sido quien recibiera a algunas de los invitados" en la boda. "El duque de Sussex odia la idea de perder por completo el contacto con sus viejos amigos de Eton y del ejército. Es muy cercano a Hugh Grosvenor, pero asistir a una boda en la que su hermano será la persona que se encarge de amenizar la llegada de algunos de los presentes es simplemente que la historia se repite de la manera más dolorosa", ha dicho Tom.

Hugh Grosvenor

Hugh Grosvenor está muy unido a Harry. 

GTRES

 

El experto real ha expresado además que según su opinión "Harry sintió que debería haber sido invitado a hacer este papel tan importante, pero una vez más su hermano tiene prioridad". Pero no solo eso, la prensa británica ha revelado además que el hecho de que el príncipe Harry no asista a la boda del duque de Westminster va un gran "shock" para la familia real y el propio novio. Una fuente ha contado a 'Express' que los amigos están "muy unidos", lo que hace que toda la situación sea "muy triste". Y es que Hugh Grosvenor ha estado durante muchos cumpleaños junto al duque de Sussex y los dos incluso han viajado juntos a África. "Cuando eran niños, los dos pasaban mucho tiempo juntos. Por eso todo esto ha sido un shock tan grande", han contado. 

Desde 'Page Six' además añadieron hace unas semanas que Harry ha contado a su círculo más cercano que prefiere no solo evitar un "enfrentamiento incómodo con su hermano", sino también con "otros miembros de la familia" en medio de su enconada disputa familiar. Pero lo cierto es que parece que el duque de Sussex ha hecho las cosas bien y ya se ha puesto en contacto con su amigo para explicar la situación y cómo se ha sentido con todo lo ocurrido con la celebración: "Harry recibió la tarjeta para 'reservar la fecha' hace unos meses, pero llamó a Hugh y le dijo que sería demasiado desagradable si él y Meghan Markle asistieran, así que se disculpó y su amigo entendió", ha revelado el citado medio.