La prensa británica menosprecia a la reina Letizia ante su inminente vuelta al trabajo

La reina Letizia es una de las royals más aclamadas fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, hay algo que ha cambiado tras sus vacaciones de verano.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Reina Letizia
GTRES

La reina Letizia (51 años) está a punto de poner punto y final a un verano, cuanto menos, intenso. Tras un mes de julio repleto de actividades institucionales, los reyes y sus hijas se dividían durante dos apasionantes semanas para apoyar al equipo español en los Juegos Olímpicos de París mientras el resto daba comienzo a sus ansiadas vacaciones en Palma de Mallorca.

A diferencia del año pasado, que llegaron a permanecer más de tres semanas en la isla balear, su estancia en el Palacio de Marivent ha sido más breve que de costumbre. Doña Letizia estrenó su agenda estival en el acto de clausura del Atlántida Film Fest y un día más tarde presidía junto a don Felipe y la reina Sofía la tradicional recepción a las personalidades de la isla. 

Ni rastro del posado familiar que nos han regalado años atrás, las pocas horas que coincidieron todos en Mallorca aprovecharon para salir a cenar, momento que fue captado por las cámaras. De la misma forma que la salida a pleno sol de Letizia, Leonor y Sofía junto a la reina emérita que provocó cierto malestar en la madre de Felipe VI.

Letizia
GTRES

En ese mismo instante desaparecieron... Solo dos días más tarde trascendió que los reyes y sus hijas habían puesto rumbo a Grecia para disfrutar de sus ansiadas vacaciones privadas lejos del foco mediático, unos días de relax y desconexión en las islas griegas que llegaban a su fin el pasado 23 de agosto con la marcha de Sofía a Gales.

El rey Felipe adelanta a Letizia en cuestiones de estilo

Protagonista dentro y fuera de nuestras fronteras, el diario 'The Telegraph' ha analizado de manera exhaustiva el estilo de los reyes de España y ¡oh sorpresa! los expertos británicos han considerado que don Felipe es mucho más elegante que su mujer. 

Como lo lees, por primera vez, el monarca ha adelantado a su mujer en razones de estilo y carisma. Su elegancia innata no ha pasado desapercibido para los británicos y así lo han reflejado. La mencionada publicación ha alabado sus "impecables trajes", así como la versión más casual con polo y guayabera que ha lucido este verano. 

En esta lista, Felipe VI se ha colocado por delante de caras tan conocidas como el actor Pierce Brosnan, el cantante John Legend. Y es que tal y como han destacado, su atractivo es "incuestionable". 

Por su parte, doña Letizia se colocaba a la cola detrás de famosas de la talla de Michelle Obama, Demi Moore, Jennifer López, Zendaya o la mismísima Kate Middleton, de quien celebran su reaparición en Wimbledon con un precioso vestido morado. 

En defensa de doña Letizia, quien siempre ocupa un lugar muy alto en este tipo de listas, hay que tener en cuenta que este verano el groso de su actividad fue en los Juegos Olímpicos, días para los que recurrió a cómodos vaqueros y zapatillas. O más recientemente, un conjunto comfy de lino blanco en su salida por Madrid.

Letizia y Felipe
GTRES

La reina Letizia prepara su inminente reaparición lejos de España

Las vacaciones de verano se han acabado también para los miembros de la familia real. Con la infanta Sofía ya de vuelta en el UWC Atlantic College de Gales y Leonor a punto de ingresar en la Escuela Naval de Marín, don Felipe y doña Letizia también han puesto fecha a su vuelta al trabajo. 

Coincidiendo con la marcha de Leonor a Marín, será este jueves cuando don Felipe inaugure el nuevo curso y lo hará con un viaje a Barcelona con motivo de la celebración de la 37ª edición de la 'America’s Cup Louis Vuitton' de Vela en el Museu Marítim de la Ciudad Condal. No obstante, para ver de nuevo a la Reina tendremos que esperar un día más.

Tal y como ha confirmado la Casa Real, doña Letizia volverá a París el viernes 30 de agosto para apoyar al equipo paralímpico español. La estancia de la Reina se extenderá hasta el próximo lunes, 2 de septiembre, decisión que le impedirá estar presente en la boda de Victoria López de Quesada y Enrique Moreno de la Cova, a la que sí está previsto que acuda don Felipe junto a sus hermanas, Elena y Cristina.

De vuelta en Madrid, la próxima semana dará comienzo a sus habituales reuniones y audiencias desde el Palacio de la Zarzuela, afrontando una recta final del año cargada de compromisos oficiales.