La prensa británica estalla contra el nuevo programa de Meghan Markle: una acusación, un firme objetivo y una gran polémica

Varios medios de comunicación británicos han estallado contra Meghan Markle tras el anuncio de su nuevo programa de cocina, lanzando una acusación, desvelando su objetivo y destacando la polémica

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
Instagram @netflix

En los últimos años, Meghan Markle (43 años) ha estado en el centro del foco mediático por su mala relación con la Casa Real británica. Su salida precipitada en 2020, sus declaraciones en su documental con el príncipe Harry o sus respuestas en la entrevista con Oprah Winfrey hicieron que su figura estuviera bajo el escrutinio público. Con el paso del tiempo, la presión parecía haber desaparecido, aunque se han seguido de cerca los pasos de los duques de Sussex.

Ahora, el revuelo ha vuelto a avivarse tras el anuncio que hizo la madre de Archie y Lilibet el pasado jueves: el estreno de 'Con amor, Meghan', su propio programa de cocina en Netflix. Será el próximo 15 de enero podremos volver a ver a la cuñada del príncipe Guillermo en la famosa plataforma de streaming, preparando platos elaborados para sus amigos y otros famosos, creando centros de mesa y compartiendo trucos y consejos culinarios.

Un proyecto en el que lleva trabajando un tiempo y para cuya promoción volvió a Instagram. "¡He estado muy emocionada por compartir esto con vosotros! Espero que os encante el programa tanto como me ha gustado hacerlo. Os deseo a todos un fantástico Año Nuevo. Gracias al increíble equipo de Netflix. Estoy muy agradecida por todo el apoyo (y la diversión)", escribió. Un regreso que Juanfran Velasco, experto en comunicación ya definió como un movimiento estratégico por parte de Markle.

Ahora, 24h después de haber publicado el primer trailer, los medios de comunicación británicos se han pronunciado de forma contundente contra Meghan y han señalado algunos de los detalles más llamativos, concretamente una acusación, un fallo y una polémica. 

El firme objetivo de Meghan Markle con su nuevo programa de cocina

Hace ya varios meses que tanto prensa como expertos se habían percatado de que algo había cambiado en la forma de actuar de los duques de Sussex. Tras varios años haciéndolo todo juntos, empezaron a acudir a eventos por separado. De hecho, se rumoreó que estaban en crisis por esa ausencia de planes juntos. Pero solo unos pocos acertaron al considerar que esta distancia era una forma de llevar sus caminos profesionales por separado.

Meghan Markle
Instagram @netflix

Algo que ahora cobra todo el sentido. Meghan Markle se habría estado preparando desde hace tiempo para su debut en solitario con este programa culinario. La joven querría dejar atrás su época como royal y empezar una nueva etapa por sí misma. El medio 'The Sun' ha hablado con el experto en marcas y cultura, Nick Ede, para desgranar este objetivo. 

Ede ha señalado que Meghan estaría llevando a cabo un intento "audaz" de "ser como Oprah Winfrey y Adele", es decir, una personalidad que cautivará al público con la que despedirse "de la familia real para siempre". Mientras que en los últimos años todo se centraba en Harry y en la relación con su familia, ahora "todo gira en torno a Meghan", afirma el experto. Prueba de ello es que solo ha querido añadir su nombre al programa. Su apellido ha quedado fuera de la ecuación por la atención mediática que conlleva.

La dura acusación de la prensa inglesa contra Meghan Markle

Era inevitable que el vídeo promocional de 'Con amor, Meghan' fuera analizado al detalle. Rápidamente, han sido muchos los usuarios que se han percatado de algunos detalles que 'Daily Mail' ha recogido, lanzando una dura acusación. "¿De dónde sacaste las ideas, Meghan?", se preguntan en el titular. La mencionada publicación explica que algunas de las imágenes del tráiler son muy familiares para los fanáticos de los programas de cocina.

Meghan Markle
Instagram @netflix

Unas similitudes que han ido aumentado poco a poco hasta acusar a Meghan de plagiar otros formatos audiovisuales. ¿Cuáles? Por ejemplo, hacia el final del vídeo, se ve cómo Markle prepara una bruschetta en forma de mariquita, formada por pan, tomate, queso caprese y una pequeña hoja de lo que parece albahaca.

Una receta que ya era conocida por los usuarios de las redes sociales porque se hizo muy popular en Pinterest e Instagram hace unos años. De hecho, incluso llegaron a aparecer en 'First For Women', una revista de estilo de vida en 2018, que lo definió como un manjar "repleto de calcio que mejora el estado de ánimo y antioxidantes energizantes". También apareció en 'Home Cooks World', una famosísima cuenta de Tik Tok, en 2023.

Y no solo eso. La estética de las zonas en las que se ha grabado el programa, la forma de vestir de Meghan e incluso los gestos han recordado a el canal de YouTube 'Emma's Kitchen', presentado por la marquesa de Bath y chef, Emma Thynn. La joven, que participó en 'MasterChef Celebrity' de Reino Unido lanzó este canal tras crear su propia marca en 2015. 

Emma Thynn
Instagram @emmathynn

 

Y el último detalle es el que más habría llamado la atención de los medios. En un frame del vídeo, Meghan sale castrando miel. Una afición que Kate Middleton ha practicado durante muchos años y fabrica su propia miel. De hecho, hay fotografías de 2023 de la princesa de Gales en su propia colmena en su casa de Anmer Hall, en Norfolk. Incluso la reina Camilla tiene un vínculo con las abejas al ser presidenta de la entidad 'Bees For Development', cuyo objetivo es proteger el hábitat de estos insectos,  y cuenta con sus propia cría de abejas en Raymill, su refugio en Lacock Wiltshire.

Una fecha de estreno muy polémica

Para terminar, la fecha escogida para el estreno no ha pasado desapercibida. El 15 de enero, que será cuando estén disponibles los 8 episodios que conforman 'Con amor, Meghan', coincide aproximadamente con la fecha en que Carlos III y Kate Middleton anunciaron que habían sido intervenidos quirúrgicamente. Concretamente, el 17 de enero de 2024, el Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham publicaban dos comunicados en los que daban a conocer esta noticia.

"La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", decían sobre la princesa. Poco se sabía entonces que en esa intervención se detectaría que la princesa de Gales padecía cáncer. El rey se mostró mucho más abierto con su dolencia e incluso salió caminando del hospital.