La prensa británica desvela el firme propósito de Kate Middleton en medio de su tratamiento contra el cáncer

Kate Middleton ha recibido un apoyo incondicional a lo largo de estos meses de convalecencia, un enorme cariño al que está dispuesta a responder.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Cuando el Palacio de Kensington informó que Kate Middleton (42 años) permanecería de baja médica a consecuencia de una operación abdominal fueron muchos los que hicieron llegar cientos de mensajes de ánimo y cariño a la princesa de Gales. Esas cartas se multiplicaron cuando anunció que padecía cáncer el pasado mes de marzo. Según el diario 'Daily Mail', recibió "decenas de miles de tarjetas y cartas" expresando su apoyo, un tsunami de cariño que le ha emocionado. 

"El amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado significa mucho para nosotros", decía la propia Kate en ese entonces. Pues bien, parece que se ha sentido tan conmovida por el apoyo que sigue recibiendo que, con la ayuda de su equipo de trabajo, han tomado la determinación de responder a todos ellos. Según apunta la mencionada publicación, "el gran volumen de correspondencia que han recibido ha resultado difícil de manejar para el equipo, pero el personal tiene como objetivo responder a todos los remitentes en algún momento". Eso sí, han pedido paciencia porque es un ejercicio que no será tarea fácil. 

Esta información pone de manifiesto que a pesar de estar volcada en su recuperación, Kate Middleton también es conocedora de todo lo que ocurre a su alrededor. Eso sí, su intención no es retomar sus compromisos profesionales hasta que no esté completamente recuperada del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Mientras tanto seguirá refugiada en su casa de Anmer Hall con el cariño de su familia y sus seres queridos. 

Kate Middleton
GTRES

Última hora del estado de salud de Kate Middleton

Aunque desde la Casa Real el silencio es rotundo, el entorno de la princesa de Gales nos ha permitido conocer cómo se encuentra Kate Middleton en medio de su tratamiento de quimioterapia preventiva. "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor. Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante", declaraba un amigo a 'Vanity Fair US'. 

La última vez que pudimos ver a Kate Middleton, al margen del vídeo que se grabó para anunciar el cáncer, fue el pasado 25 de diciembre en la tradicional misa de Navidad en Windsor. Son muchos los que se preguntan cuándo será su ansiada reaparición pública, y aunque algunos medios apuntan a que será en otoño cuando la princesa retome sus obligaciones reales, lo cierto es que no hay fecha fijada para su vuelta a la vida pública. Todo dependerá de su evolución y será su equipo médico quien tenga la última palabra.

Hace unos días se creaba una enorme alarma entorno a su situación cuando Lady Colin Campbell, quien fuera biógrafa de Lady Di, reveló que Kate "está muy enferma". Según ella, el tratamiento está siendo "agotador". "Está demasiado enferma para estar en activo", recalcaba. Estas declaraciones contrastan con la última confesión del príncipe Guillermo, quien tranquilizó a todos en uno de sus últimos actos públicos aclarando que Kate se encuentra "bien". 

Kate Middleton, la gran ausente del 'Trooping de Colour' 2024

El próximo 15 de junio Londres acogerá la celebración del tradicional 'Trooping de Colour', un acto militar con el que se festeja de manera oficial su cumpleaños. Carlos III presidirá el evento, aunque por primera vez recorrerá las calles de la ciudad en carruaje y no en caballo como lo hacía de manera habitual. Y es que aunque pretenda dar normalidad a la situación no podemos olvidar que el monarca sigue enfermo. 

Respecto a los asistentes, lo que ya está confirmado es que Kate Middleton no estará. La princesa de Gales sigue haciendo frente a su tratamiento contra el cáncer lejos del foco mediático y así seguirá siendo, al menos de momento. Quien si estará allí será el príncipe Guillermo, aunque es un misterio si le acompañarán sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. 

Tropping de Colour 2023

Esta situación en la familia real británica es crítica, y pese a su esfuerzo y tesón por intentar que no se muestre su preocupación, la realidad es que la estampa familiar del 'Trooping de colour' de este año en el balcón del Palacio de Buckingham será desoladora.