La prensa británica desvela la decisión inusual que ha tomado el rey Carlos III con dos miembros de la realeza

El rey Carlos de Inglaterra ha tomado una decisión sobre dos miembros de otras familias reales que no es habitual y con las que ha mostrado su buena relación con ellos

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 11:06

Gtres
Volver

El rey Carlos ha celebrado su 76 cumpleaños después de sus meses más complicados. Este jueves, el monarca sopló las velas de su primer aniversario después de que le detectaran cáncer y que haya pasado unos meses a nivel salud. Un tiempo en el que él siempre ha dejado claro que quiere seguir al frente de la corona, acudiendo a eventos y tomando decisiones. Algo que ha reiterado con una decisión insólita que ha tenido lugar en estos últimos días.

El rey Carlos, el día de su 76 cumpleaños, no ha llevado a cabo actos públicos. Pero sí que ha ha sido noticia por un movimiento inusual relacionado con la Corona británica. Tal y como han contado desde la revista ‘Hello!’, el rey de Inglaterra ha tomado una decisión inusual sobre dos miembros de otras realezas. Se trata de el rey Abdalá de Jordania y el rey Hada de Bahréin. 

El nombramiento que el rey Carlos ha dado a los reyes Abdalá de Jordania y Hada de Bahréin 

El nombramiento que el rey Carlos ha otorgado a estos dos mandatarios, ha sido el de Caballeros Honorarios de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Desde la citada publicación británica, han explicado el motivo por el que esta decisión resulta inusual. Lo que ha resultado extraño ha sido que este es un nombramiento que se suele guardar para los miembros de la familia real británica o para los herederos de la Corona. De ahí que Carlos de Inglaterra haya sorprendido tanto con esta decisión.

Gtres

Además, desde el medio han contado cuál sería uno de los principales motivos por los que el rey Carlos habría otorgado este título al rey Abdalá de Jordania y al rey Hada de Bahréin. Los dos celebran su Jubileo de Plata este año, y este habría sido el gesto con el que el rey Carlos habría querido agasajarles por esta fecha tan especial. A esto hay que añadir que con esta decisión, el rey de Inglaterra estaría dejando patente la buena relación que tiene con estos dos mandatarios. 

Algo que también quedó de manifiesto la semana pasada cuando se reunió con ambos en el Castillo de Windsor y dejaron posados con los que hicieron gala de su alianza. Sin embargo, el monarca prefirió esperar unos días para que vieran la luz estos dos nombramientos que tanto habrían agradecido sus compañeros.

Esta es una de esas decisiones con las que el rey Carlos ha dejado claro que hoy por hoy, está al frente de la Casa Real británica y que toma decisiones incluso inesperadas. Algo a lo que hay que sumar que en los últimos días ha tenido una ajetreada agenda con la que ha mostrado sus intenciones de estar de lo más activo. Algo a lo que su mujer la reina Camilla también hizo mención hace unos días.

La reina consorte concedió una entrevista en la que aseguró que su marido está bien de salud. Pero al mismo tiempo, Camilla comentó que le gustaría que bajara un poco el ritmo para que se cuidara, pero que no creía que lo hiciera puesto que él está de lo más comprometido con el papel que heredó de Isabel II. Un rol con el que piensa cumplir a rajatabla pese a sus últimos contratiempos de salud.

El rey Carlos ha celebrado su 76 cumpleaños

Además, ahora ha tenido un gran día para celebrar. El monarca ha pasado un cumpleaños en el que no han faltado las felicitaciones de las personas más cercanas. Tanto la reina Camilla como los príncipes Guillermo y Kate Middleton han compartido en redes sociales mensajes con los que le han deseado lo mejor por sus 76 años. Unas felicitaciones de lo más significativas por los textos y fotos que han escrito y con los que han dejado patente que quieren verle bien, con ánimo y que confían en él como rey de Inglaterra.

Del lado contrario, de lo que no ha habido rastro ha sido de la felicitación del príncipe Harry y Meghan Markle. Si los duques de Sussex felicitaron al rey Carlos en privado es algo que se desconoce. Pero lo que está claro es que públicamente no han tenido ningún gesto con el que desear lo mejor al monarca. Algo que sería fiel reflejo del distanciamiento que desde hace años tienen padre e hijo y que ni en momentos delicados de salud han logrado pulir.

El rey Carlos retoma su agenda tras su 76 cumpleaños

De momento, lo que le toca al rey Carlos es retomar su agenda. Este viernes, el monarca cumplirá con su primer compromiso después de la celebración de su cumpleaños para después disfrutar de otros días de descanso en los que la reina Camilla recuperará protagonismo. La próxima semana, la consorte tiene previstos varios eventos después de que hasta hace unos días estuviera de baja debido a una infección respiratoria.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace