La prensa británica destapa el papel clave de Carlos III en el regreso de Kate Middleton a la vida pública

Las especulaciones entorno al regreso de Kate Middleton a la vida pública se multiplican pero, ¿quién tiene la última palabra?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlos y Kate
Gtres

A punto de cumplirse seis meses desde la última vez que vimos a Kate Middleton (42 años) en un acto público, las especulaciones entorno a cómo está y cuál será la fecha de su regreso a la vida pública no dejan de sucederse. 

Mientras que unos medios británicos apuntan a que será de cara al otoño cuando volveremos a ver a la princesa de Gales retomar poco a poco su agenda oficial, otros afirman que no será hasta que esté completamente recuperada del cáncer que padece cuando regrese a la vida pública. Ian Pelham Turner, experto en Casa Real, va a más al asegurar que el bienestar de Kate no es el único factor que determinará su reaparición. 

En declaraciones a Fox News, confesó que las cosas no serían tan sencillas y "hay circunstancias logísticas a considerar", como por ejemplo, la agenda de Carlos III. "No puede eclipsar nada de lo que haga el rey", destaca Turner. 

Según este experto en realeza, lo ideal es que los príncipes de Gales, juntos, se grabaran un nuevo vídeo agradeciendo todo el apoyo, así como el trabajo del equipo médico que ha estado al lado de Kate a lo largo de todo este tiempo. Una reaparición que vendría acompañada del anuncio de la vuelta de la madre de George, Charlotte y Louis a sus deberes reales de manera progresiva. 

Kate Middleton
GTRES

Aunque lo cierto es que Kate Middleton acapara buena parte del protagonismo, no podemos olvidar que Carlos III también está lidiando contra el cáncer. El monarca tomaba la determinación de alejarse de la vida pública, pero hace unas semanas anunciaba que reanudaba todos sus compromisos institucionales. Se ha sabido que debido a su delicado estado de salud, bajará sus apariciones públicas en verano. 

Sin Carlos y sin Kate Middleton, la Casa Real británica encara unos meses críticos. Desde la Institución son conscientes de que el pueblo necesita verles, pero sus circunstancias personales no acompañan. Se espera que en cuanto los niños terminen las clases, todos disfruten de unas semanas de desconexión. "Pasan los veranos en Anmer Hall disfrutando de la costa y del aire libre. Este verano no será diferente... Todos quieren que ella regrese a trabajar cuando esté lista y bien", aseguraba Helena Chard, locutora y fotógrafa británica.

Ella también señala que a pesar de la lluvia de especulaciones, Kate "está mejorando cada día" y, con suerte, volverá "pronto". 

El príncipe Guillermo da la última hora de la salud de Kate Middleton 

Por primera vez desde que Kate anunció que padece cáncer, el príncipe Guillermo ha abandonado Reino Unido con motivo del 80º aniversario del Desembarco de Normandía en las playas de Francia. El príncipe de Gales acompañó a Carlos III y Camila Parker a un acto en el que también se dieron cita otras casas reales como la holandesa, la danesa y la noruega. 

La ausencia de Kate Middleton ha vuelto a ser noticia, y conscientes del delicado momento que atraviesa los asistentes al acto se interesaban por saber cómo se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer. "Está mejor", respondía sin querer entrar en más detalles. 

Desde el primer momento, los príncipes de Gales han intentado mantener los temas relacionados con la salud de Kate Middleton al margen de los focos, pero en momentos muy específicos se ve en la obligación de hablar sobre ella. De hecho, cada vez que se ha pronunciado sobre su mujer se ha limitado a tranquilizar a todos alegando que va mejorando y se encuentra bien dentro de la gravedad de su enfermedad.  

Guillermo y Máxima de Holanda
GTRES

En un momento del acto conmemorativo, llamó la atención que Máxima y Guillermo de Holanda se acercaron a él con rostro serio y compungido. Muy cariñosa, la argentina no dudó en dar dos besos al príncipe inglés, gesto que confirma la buena relación que mantienen. Estamos seguros de que el matrimonio se interesó por la evolución de Kate Middleton y le transmitieron todo su ánimo en estos momentos tan delicados. 

Volveremos a ver a Guillermo este viernes de nuevo en Londres por un motivo muy especial. Su íntimo amigo, Hugh Grosvenor, se dará el 'sí, quiero' con Olivia Henson en la catedral de Chester, al noroeste de Inglaterra. Una cita que estará marcada por la ausencia de Kate Middleton pero a la que Guillermo no ha querido faltar por el fuerte vínculo que le une al duque de Westminster.