La prensa británica destapa el motivo por el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han aumentado su equipo de confianza

Los medios ingleses han señalado cuál sería el poderoso motivo por el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo han ampliado su equipo de confianza. ¿Cuál es el objetivo?

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y Guillermo
GTRES

La Casa Real británica siempre se ha caracterizado por ser una de las monarquías con más respeto por los protocolos y las hojas de ruta. Para ellos, las estrategias elaboradas desde las oficinas, como el Palacio de Kensington o el Palacio de Buckingham. Algo que en los últimos meses se ha acentuado aún más debido a la delicada situación a la que han tenido que hacer frente: el cáncer de Carlos III y Kate Middleton.

En el proceso de cumplir con cada punto de estas reglas, Guillermo (41 años) y su esposa han contado con un equipo de profesionales que conocen a fondo la monarquía inglesa y a los ciudadanos de Reino Unido. Sin embargo, aunque cuentan con personas excelentes, los príncipes de Gales han considerado que necesitaban algo más y, por eso, han incrementado su plantilla de 50 personas a 66, incluidos las personas en comisión de servicio.

Kate Middleton Trooping

Pero, ¿Cuál es el objetivo de contratar a tantas personas? ¿Qué pretenden conseguir? El medio 'Hello!' ha sido el encargado de revelarlo. "El Príncipe y la Princesa de Gales han ampliado enormemente su equipo en el último ejercicio financiero, según muestran las nuevas cuentas reales", reza el artículo.

El objetivo por el que Guillermo y Kate han ampliado a su equipo de confianza

Algunas de estas nuevas incorporaciones ya han empezado a salir a la luz como Ian Patric, secretario privado de Guillermo que empezó sus servicios en marzo, o Tom White, secretario privado de Kate que llegó un poco antes, en febrero. Según el mencionado medio, la razón y principal objetivo detrás de estos movimientos es "apoyar las crecientes actividades" de los futuros reyes. 

Y es que, si analizamos la actividad del hijo y nuera de Carlos III, podemos observar que ambos se han implicado con proyectos humanitarios y sociales muy importantes, como la iniciativa para personas sin hogar Homewards o el Premio Earthshot. En el caso de Kate es cierto que ha reducido sus actividades debido a su enfermedad, pero el año pasado se volcaba con el Centro para la Primera Infancia con el que organizó Simposio Nacional Shaping Us

La peculiar condición que Guillermo y Kate piden a los nuevos miembros de su equipo

Aunque se han unido nuevos profesionales, aún hay una vacante importante en las filas de los príncipes de Gales: el Secretario Privado Adjunto para Gales y el Reino Unido. El principal objetivo de esta figura sería maximizar su impacto en Escocia, Irlanda del Norte y particularmente en Gales. El Palacio de Kensington subía a su página web los detalles sobre este cargo vacante. "Esta es una oportunidad emocionante para unirse al equipo dedicado del Palacio de Kensington, que apoya a Su Alteza Real el Príncipe y la Princesa de Gales", comienza la descripción.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

"El Secretario Privado Adjunto para Gales y el Reino Unido dirigirá la planificación y la ejecución de la mayoría de los compromisos públicos de Su Alteza Real en Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y contribuirá al desarrollo de la estrategia de la Casa Real para maximizar el impacto en las naciones constituyentes del Reino Unido, con especial atención a Gales", se lee en la propuesta. 

¿Y qué habilidades debe tener esa persona? "Capacidad demostrada para entablar relaciones productivas con una amplia gama de personas e instituciones. Deberá tener un enfoque proactivo y práctico al trabajar en un equipo pequeño y ágil, y un sólido conocimiento de las comunidades, los asuntos, el gobierno y los negocios galeses", cuentan desde la oficina de los príncipes.

Pero hay una condición muy peculiar que ha llamado la atención: "Es fundamental hablar galés conversacionalmente con fluidez", se indica. Esta exigencia se debe a querer estrechar los lazos con una zona con la que la Corona inglesa ha tenido relaciones tensas durante mucho tiempo. Así, hablar su idioma es un gesto de respeto y acercamiento hacia sus ciudadanos.