La prensa británica destapa al archienemigo real que se interpone entre Harry y Carlos III

Los medios de comunicación británicos han desvelado quién es el archienemigo real de Harry que se interpone entre él y su padre

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

príncipe harry y carlos III
Gtres

La relación entre el príncipe Harry (40 años) y su padre, Carlos III, (76 años) lleva sin pasar por su mejor momento desde que el hermano pequeño de Guillermo se fuera a vivir a Estados Unidos y decidiera independizarse de la familia real británica. Pero si los kilómetros de por medio no eran suficientes para estar separados, el duque de Sussex publicó 'Spare', las memorias que sin duda provocaron la ruptura total con la corona.

Desde entones Harry ha intentado tener algunos acercamientos tanto con su padre como con su hermano pero la tensión entre ellos es más que evidente. Ni Carlos ni Guillermo le perdonan y creen que ha ido demasiado lejos en todos los sentidos. Parece que por muchos intentos de acercamiento las cosas cada vez están peor entre ellos pero ahora además la prensa británica ha sacado a la luz quién es el "archienemigo real" que se interpone entre ellos. 

"Cualquier reconciliación entre el príncipe Harry y su familia se quedará yerma hasta que un miembro clave de la realeza deje de estar a bordo de la institución", afirma el experto real Robert Hardman en 'The Mirror'. Padre e hijo han tenido un vínculo inestable durante muchos años y recientemente se ha dicho que ya no se hablan. Muchos esperaban que se encontraran en algunos de los recientes viajes de Harry al Reino Unido desde su casa en Estados Unidos pero hubo sorpresas cuando esto no se materializó", relata.

También se supo que Carlos le ofreció a Harry una estancia en el Palacio de Buckingham cuando llegó al Reino Unido el pasado mayo, pero el duque de Sussex no aceptó la oferta de su padre. Y es que según este experto real, no habrá reconciliación entre el rey y su hijo menor hasta que reciba la bendición total de otro miembro de la realeza. ¿Quién? S

La prensa británica tiene claro que la relación entre Harry y Guillermo es incluso más frágil que la del marido de Meghan Markle y su padre. Y es que parece que el heredero al trono "está furioso" por la decisión de su hermano de publicar sus reveladoras memorias "Todo lo que haga el rey debe hacerse en conjunto con ambos hermanos, no solo con uno. No puede tener discusiones unilaterales si Guillermo no está de acuerdo. Sea cual sea la reconciliación o la construcción de puentes que se produzca, debe ser un proceso de tres vías", relata Hardman en 'Daily Beast'

"La gente sigue preguntando por los sentimientos del rey, pero Guillermo también tiene que estar de acuerdo, lo que añade complejidad al asunto. Es complicado y una situación que nadie quiere. Pero sea cual sea el camino a seguir, tiene que funcionar para todos", añade el experto, que dice además que Carlos quiere enterrar el hacha de guerra con Harry porque de lo contrario podrían tener "serios riesgos legales" .

¿Es entonces Guillermo el archienemigo de su hermano? Los informes recientes sugieren que llevan mucho sin hablarse porque Harry intenta discutir sus medidas de seguridad en el Reino Unido con su padre. El duque de Sussex se ha visto envuelto en una larga batalla sobre este tema con el Ministerio del Interior cuando llega a su país natal después de que automáticamente perdiera el derecho a su protección policial cuando renunció a su cargo de miembro de la realeza en activo.

Meghan desconfía de Kate 

A pesar de tanta tensión parece que Kate Middleton está siendo quien intenta que todo se arregle. Eso sí, a Meghan no le parece muy confiable que sea su cuñada la que esté intermediando. De hecho, hace unas horas la prensa alemana aseguró que Markle está con la mosca detrás de la oreja. 

"Meghan no está nada feliz. Tiene pánico de que su marido sea arrastrado de regreso a su antigua vida. Es mucho mejor para ella si él se queda fuera para poder mantenerlo firmemente a su lado. La idea de que él se convierta en amigo y vuelva a la corona le causa pánico", dijeron en 'Closeronline'. Pero no solo eso, según explicaron en  'Closer', la princesa de Gales habría animado a su marido a que diera este paso, algo que no habría gustado a la mujer de Harry. 

"La princesa de Gales ha apoyado mucho la oferta de reconciliación y lo ha alentado más recientemente en su esfuerzo por sanar la ruptura", ha comentado una fuente en el citado medio, donde relatan que Middlento sabe "que la disputa ha durado demasiado" y hay que ponerle fin de una vez por todas. "Markle está tratando desesperadamente de impedir que Harry acepte cualquier oferta de paz. Teme que su familia intente enfrentarlos entre sí. Está muy enfadada y ha dejado muy claro, a través de su marido, que quiere que Kate deje de contactarlo. Su mayor temor es que pueda llegar al punto en que este tenga que elegir entre su familia y ella", revelaron.