Los actos por el Día del Recuerdo se encuentran entre los más importantes del calendario anual de la familia real británica. De ahí que no haya sido de extrañar que Kate Middleton (42 años) haya elegido estos actos como su primera gran reaparición tras el anuncio del fin de su quimioterapia. Aunque el momento cumbre tendrá lugar esta mañana con la tradicional ceremonia en recuerdo de los caídos en la Primera Guerra Mundial, ayer ya se pudo ver a la princesa de Gales durante el concierto conmemorativo.
Kate Middleton se convirtió en la gran protagonista, pero hubo otras dos personas que también acapararon muchas miradas. Con la ausencia de la reina Camilla (77 años) por enfermedad, el rey Carlos (75 años) y el príncipe Guillermo (42 años) se convirtieron en los otros dos protagonistas de la noche y también han ocupado titulares de varios artículos a nivel internacional. Desde la prensa británica han analizado la actitud del príncipe de Gales en esta reaparición de su mujer.
La actitud del príncipe Guillermo con Kate Middleton en su reaparición
Para el príncipe Guillermo, estos actos por el Día del Recuerdo han sido muy especiales porque después de meses acudiendo a eventos en solitario, ha contado con la compañía de Kate Middleton. El duque de Cambridge sabía bien que todas las miradas iban a ir a su esposa, y no dudó en estar al cien por cien pendiente de ella. Tanto, que desde el medio británico ‘The Sun’ han calificado su actitud como protectora.
En concreto, desde la citada publicación se han referido al momento en el que Kate Middleton y el príncipe Guillermo llegaron al evento y ambos pusieron sus manos en la espalda del otro en gestos que han señalado como “reconfortantes”.
Desde el medio ‘The Mirror’ también han utilizado la palabra “protector” para definir la actitud del príncipe Guillermo con Kate Middleton en esta reaparición. Algo a lo que ha añadido que él pareció más nervioso que ella durante este concierto. “Cuando vemos a Kate aplaudiendo junto a Guillermo, el lenguaje corporal de él difiere del de ella. Parece más tenso y alerta, mientras que Kate parece mucho más relajada y tiene un aura de calma”, han comentado desde la publicación sobre cómo ella habría controlado la situación mucho mejor que él.
Pero si ha habido un gesto destacado del príncipe Guillermo en una noche tan señalada, han sido sus sonrisas. El duque de Cambridge se mostró sonriente en varios momentos del evento. Para él, después de reconocer que ha pasado su año más difícil, marcado por las enfermedades de su mujer y su padre, estar al lado de los dos fue una especie de regalo.
El duro balance del príncipe Guillermo sobre sus últimos meses
Porque hace unos días, durante su viaje a Sudáfrica, el príncipe Guillermo habló de lo complicados que han sido para él los últimos meses. “¿Honestamente? Ha sido terrible. Probablemente, haya sido el año más difícil de mi vida”, fueron sus palabras exactas. Y reconoció qué ha sido lo más difícil de este tiempo. "Tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil”, aseguró. Además, aprovechó para contar que Kate Middleton “está muy bien” en estos momentos en los que se sigue recuperando del cáncer.
Guillermo de Inglaterra también habló de los posibles viajes al extranjero de Kate Middleton el próximo año. Aunque las reapariciones de la princesa de Gales van sobre la marcha, conforme se vaya encontrando, su marido aseguró que si su evolución sigue siendo positiva, Kate podría viajar en los próximos meses para formar parte de viajes oficiales con los que retomar esta parte de su trabajo. “Creo que, con suerte, Kate hará un poco más el próximo año, por lo que tal vez tengamos más viajes planeados”, comentó el duque de Cambridge.
La próxima e inminente aparición del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Por el momento, lo que tienen en el frente es su aparición hoy. Tan solo unas horas después de estar en el concierto, Kate Middleton volverá a estar ante las cámaras. Lo hará en el acto central del Día del Recuerdo, que será como nunca imaginó. Aparecerá tras unos meses complicados debido a su lucha contra el cáncer, y lo hará sin la reina Camilla a su lado. La reina consorte no tendría previsto reaparecer hasta la próxima semana después de que hace unos días contrajera una infección que le mantiene apartada de sus compromisos.