La misa homenaje a Constantino de Grecia celebrada el martes en Londres sirvió para que miembros de diferentes familias reales se dieran cita en la capital británica. Algo que llevó a que en la capilla de San Jorge se dieran reencuentros de lo más comentados. Entre ellos, el que más titulares ha acaparado ha sido el que tuvieron los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) con el rey Juan Carlos (86 años). Un momento que ha traspasado nuestras fronteras porque medios de comunicación de distintos países se han hecho eco de ello. En especial, desde la prensa británica han utilizado un calificativo de lo más duro para hacer referencia al instante.
Que los reyes Felipe y Letizia coincidan públicamente con el rey Juan Carlos no es habitual. Desde que el emérito se marchó a vivir a Abu Dabi y estallaran varias polémicas sobre él, los actuales Reyes decidieron desmarcar su imagen de la del padre de Felipe VI. Pero ahora ha habido un cambio.
Casualidad o no, ahora que don Juan Carlos no tiene causas judiciales pendientes, su hijo Felipe VI no dudó en protagonizar un momento junto a él que ha sido de lo más comentado. El actual monarca sirvió como apoyo del emérito a la hora de salir de Windsor, y protagonizaron un momento padre e hijo que Letizia vio desde cierta distancia con una mirada también muy comentada. Pero este acercamiento no ha servido para que don Juan Carlos se libre de la dureza con la que desde algunos medios se refieren a él. También han tachado el encuentro entre padre e hijo como un instante “conmovedor”.
El adjetivo que la prensa británica ha dedicado al rey Juan Carlos
El medio británico ‘Daily Mail’ ha hecho referencia al encuentro de los reyes Felipe y Letizia con el rey emérito. De hecho, lo más destacado del artículo en el que han hablado de este tema, ha sido la forma en la que se han referido al emérito. Ya desde el titular han escrito “la reina Letizia, su deshonrado suegro Juan Carlos. Un duro calificativo con el que han hecho referencia a su encuentro y con el que además se han referido al emérito como ‘el suegro de’.
Ya en el interior del texto, vuelven a referirse al rey Juan Carlos con el término de “deshonrado”. Al mismo tiempo, recuerdan el hecho de que viva en Abu Dabi y hacen referencia a 2014, el año en el que abdicó en favor de su hijo Felipe VI. Unas referencias con las que han hecho hincapié en que don Juan Carlos lleva ya años fuera del trono y de España.
La prensa británica ensalza la figura de la reina Letizia
Del lado contrario, está lo que la prensa británica ha escrito sobre la reina Letizia. Desde el citado medio han calificado su aparición como “solemne”. Así han hecho referencia a su look, un vestido azul con el que se convirtió en una de las más elegantes de la misa en homenaje a Constantino de Grecia. Algo a lo que han añadido que doña Letizia hizo “una exhibición de elegancia”. Palabras con las que han resaltado al máximo su presencia.
Otros medios internacionales hablan del encuentro de los reyes Felipe y Letizia con el rey Juan Carlos
Además de la prensa británica, ha habido otros medios internacionales que han hecho referencia a este instante tan comentando de la misa en homenaje a Constantino de Grecia. Desde el medio alemán ‘Bunte’ han calificado de “conmovedor” el encuentro entre padre e hijo y han resaltado cómo la reina Letizia lo miró desde la distancia. Una distancia que también han destacado desde la revista francesa ‘Point de Vue’.