La prensa americana califica la actitud de Meghan Markle hacia su personal con una sola y terrible palabra

La prensa americana ha destapado la actitud de Meghan Markle hacia su personal y la ha descrito con una sola y terrible palabra

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

Meghan Markle (43 años) ha sido siempre muy criticada por cada uno de sus movimientos. Por sus estilos, comparados con los de Kate Middleton, por su actitud con la corona, por su nueva vida en Estados Unidos... Sin duda cada paso que ha dado y que da es mirado con lupa para analizarlo. Además, con la relación con la familia real británica siendo casi inexistente y después de dar una de las entrevistas más polémicas de la historia de la televisión, la duquesa de Sussex intenta borrar cualquier polémica. Pero sin mucho éxito. 

De hecho, la princesa de Sussex parece estar en serios problemas tras un nuevo informe explosivo que afirma algunas cosas que vuelven a resurgir después de años. Y es que la prensa americana ha calificado la actitud de Meghan hacia su personal con una sola y terrible palabra. Según 'The Hollywood Reporter' ha publicado unas declaraciones que dicen que ella "aterroriza" a sus trabajadores e incluso una fuente la describe como una "dictadora que lleva tacones altos" que ha hecho llorar a muchos "hombres adultos".

"Todo el mundo le tiene miedo a Meghan", ha afirmado la misma fuente. "Ella menosprecia a la gente, no acepta consejos. Ambos toman malas decisiones y cambian de opinión con frecuencia. Harry es una persona muy, muy encantadora, no se da aires de grandeza y es muy comprensivo. Sin embargo ella es terrible", han explicado sobre cómo es el comportamiento de la exactriz y su marido. "Es absolutamente implacable", ha añadido otra persona cercana a la pareja. "Anda por ahí como una dictadora que lleva puestos tacones altos, furiosa y dando órdenes. La he visto hacer llorar a mucha gente", ha concluido alguien de su personal, trabajadores que han cambiado muchas veces en pocos años. 

Meghan, la 'duquesa complicada'

También se habla de que las "ruidosas rabietas" de Meghan y de sus "correos electrónicos enfadadas a las 5 de la mañana" le valieron el apodo de la "duquesa complicada" por parte de los miembros de su personal. Este nuevo informe de su personal ha salido a luz poco después de que un destacado experto real afirmara que la duquesa de Sussex está arrepentida de cómo se produjo su dramática salida de la familia real hace cuatro años. Markle cerró la puerta a la vida real en 2020 junto al hijo de Carlos III y en aquel momento el matrimonio anunció de forma sorprendente que renunciaban a cualquiera de sus funciones. Un proceso que fue apodado como 'Megxit', primero por los tabloides británicos y después a nivel internacional. Ambos afirmaron como razones clave para su salida tenían la necesidad de ser independientes y que sentían el deseo de escapar del incesante escrutinio de los medios. Sin embargo, muchos observadores reales especularon que tras bastidores había una creciente tensión entre ellos y el resto de la familia real, especialmente con Guillermo y Kate Middleton. 

Pero ahora, años después de todo aquello y de la lapidaria entrevista con Oprah, parece que la pareja quiere tender puentes e intenta recular de algunas de sus declaraciones. Algo que no va a ser nada fácil porque el propio Harry ha escrito unas memorias en las que cuenta algunos duros episodios provocados por la corona. Y es que Meghan lanzó algunas acusaciones graves, incluida una afirmación de que un miembro de la realeza, sin decir de quién se trataba, había hecho comentarios racistas sobre su hijo (Archie) antes de que naciera. 

"Meghan lamenta ciertas declaraciones que hizo", dijo a 'Fox News' la experta en realeza y comentarista Kinsey Schofield. "No fueron recibidas de la manera que ella esperaba y varios de sus comentarios resultaron contraproducentes. Ella y Harry lamentan profundamente la controversia racista que pasó con la casa real. Ella quería que la moraleja de su entrevista con Oprah fuera su salud mental. Y creo que Meghan se arrepintió de haberse sentado con 'The Cut' porque les dio un sinfín de comentarios para sus críticos", añadió la profesional. 

Eso sí, la duquesa de Sussex no es ajena a las críticas por su comportamiento hacia sus empleados. En 2018, el Palacio de Buckingham la investigó por su trato a dos asistentes reales, lo que fue calificado como "comportamiento de acoso". Los trabajadores denunciaron que Meghan los "menospreciaba" continuamente, motivo por el que muchos días se quedaban "llorando" y sintiéndose "traumatizados". De hecho, algunos compararon sus sentimientos con los síntomas de estrés postraumático. La institución nunca dio a conocer sus hallazgos, pero la mujer de Harry, que cumplió 40 años el pasado fin de semana, calificó las acusaciones como una "calculada campaña de desprestigio".  

Sea cierto o no, lo cierto es que la pareja se ha ganado la reputación de ser muy borde y perder empleados. Se cree, según cuentan en medios como 'The Daily Mail', que al menos 18 miembros de su servicio han dejado el trabajo desde que se casaron en 2018. De hecho, el principal asistente y secretario privado de Markle se marchó en 2021 y, el pasado mes de agosto, el jefe de gabinete de ambos.