La prensa alemana despacha la vuelta de Letizia al periodismo con una única palabra

El digital Bunte se ha rendido a Letizia en su último acto, no solo por su estilismo también por su regreso a su verdadera profesión. Esto es lo que han dicho de la madre de la Princesa Leonor

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La reina Letizia terminó el mes de septiembre por todo lo alto. Tras celebrar su 52 cumpleaños el pasado día 15, la esposa de Felipe VI ha seguido volcada en su agenda de trabajo. Hace unos días acudió a la Casa de la Radio en Prado del Rey para asistir a la presentación del servicio 'Radio Nacional para Todos' y allí, ante los micrófonos, se reencontró con su viejo trabajo. La reina Letizia es una periodista de corazón y vocación, ha seguido los pasos de su padre Jesús Ortiz y, por supuesto, de su abuela, la recordada Menchu Álvarez del Valle. Comunicando la reina Letizia se siente como pez en el agua y así lo volvió a demostrar en este acto. Un evento que ha dado la vuelta al mundo y que ha llamado la atención de la prensa extranjera.

La prensa alemana, en concreto el digital de Bunte, ha publicado un artículo sobre este día inolvidable para la madre de la Princesa de Asturias. Ha definido lo que vivió la Reina con una palabra "floreció" dejando claro que es feliz en su antigua faceta. "¿Eso le trajo recuerdos de su época como presentadora de noticias? Una cosa está clara: tanto si estaba delante de la cámara como ahora detrás de escena, no ha perdido su gran risa", dice Bunte sobre estas imágenes de la Reina. Por supuesto, también se han rendido a su estilo alabando la buena elección de su traje color lila, un working look elegante y a la vez favorecedor y muy tendencia.

No es la primera vez que este medio alemán pone sus ojos e interés en la profesión de la Reina de España antes de comprometerse y casarse con el Rey Felipe y convertirse en Princesa de Asturias y años más tarde en reina consorte. Hace solo un par de semanas comentaban que Letizia es una "marca registrada" porque es "poderosa". Así hicieron un repaso de toda su trayectoria en el periodismo y cómo conoció al rey Felipe mientras ejercía su profesión.

La reina Letizia se ha convertido en noticia estos días después de que Zarzuela haya comunicado que no estará junto a su marido, el rey Felipe VI, en Jordania. Esta insólita decisión ha ocupado titulares en todo el planeta, ya que el encuentro (y duelo de estilo) de Rania de Jordania y Letizia era muy esperado.  Finalmente, no veremos a Letizia vestida de gala en Jordania.

Letizia es muy profesional y perfeccionista y así se ve en cada una de sus apariciones. Siempre impecable en sus discursos, con cada dato bien atado y sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer. Son pocas, muy pocas, las veces que se salta el protocolo o se confunde. Tanto es este perfeccionismo, que la madre de la princesa Leonor ha sido señalada en muchas ocasiones por falta de naturalidad. No obstante, con los años de experiencia ha ido ganando en tranquilidad, tablas y la seguridad que siempre le ha definido ha ido a más. No obstante, es cuando 'ejerce' de periodista o se acerca a su antiguo trabajo cuando la vemos, además, disfrutando de verdad. De ahí que el resto de medios en el extranjero no puedan aplaudirle ni dejar de alabarle.

El mes de octubre de la reina Letizia será intenso. Además de su propia agenda de trabajo, viajes y actos, la esposa de Felipe VI acompañará a su familia en eventos muy importantes. Octubre es el mes de la princesa Leonor y su progenitora estará muy cerca de ella como ha hecho siempre. La mayor preocupación de Letizia es que sus hijas pulan al máximo su formación para ejercer sus futuras funciones, muy especialmente Leonor que será ni más ni menos que Reina de España.

Letizia Ortiz y el por entonces Príncipe Felipe se conocieron precisamente mientras la ahora Reina consorte ejercía de periodista, concretamente en RTVE, donde era la presentadora de la segunda edición del Telediario. Durante una cena en casa de Pedro Erquicia, que dirigía Informe Semanal, ambos se conocieron y se enamoraron. Desde ese momento se convirtieron en inseparables anunciando su compromiso tiempo después. Finalmente, se casaron en mayo de 2004, de hecho este año han celebrado sus veinte años de casados.