La prensa alemana sentencia la vida privada y personal de la princesa Leonor con un rotundo calificativo

La princesa Leonor está en boca de todos tras ser pillada pasándoselo en grande en las fiestas de Jaca.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

"A sus 18 años, el mundo está a sus pies", destaca la revista alemana 'Bunte' de la princesa Leonor. Aunque la hija de Felipe y Letizia es muy consciente del papel que ocupa en la Corona española, su juventud le lleva también a "desconectar" y "disfrutar de la vida" como cualquier joven de su edad. 

Estas declaraciones de la revista alemana vienen a colación de las imágenes en las que Leonor fue captada pasándoselo en grande durante las fiestas patronales de Jaca (Huesca). En el vídeo, que no tardaba en dar la vuelta al mundo, la princesa de Asturias, ataviada con un look de lo más informal compuesto por vaqueros, top blanco y zapatillas, aparece disfrutando de lo lindo de la feria mientras conduce un tradicional coche de choque. 

"A Leonor le espera un futuro apasionante. Pero a veces la heredera al trono disfruta de su vida privada", apuntan desde la mencionada publicación. Donde sentencian la actitud divertida de la princesa con el resto de sus amigos como "exuberante". En cuanto al look, censuraban que se trataba un estilismo "muy corriente para una chica no tan corriente". 

Según 'Bunte', estas salidas privadas en parte "ayudan" a Leonor a "sobrellevar su destino". La primogénita de los reyes sabe a la perfección que todas las miradas están puestas en ella, pero no parece importarle. Y es que no piensa permitir que su posición (para muchos privilegiada) eche por tierra el disfrute propio de la mayoría de edad. Para sus amigos es simplemente Leonor, algo que le quita parte de esa carga que arrastra como heredera al trono desde que era una niña. "Se merece un poco de diversión y ligereza", concluyen desde el medio alemán aplaudiendo la naturalidad con la que se muestra al mundo. 

Leonor
GTRES

Desde que Leonor alcanzara la mayoría de edad, Leonor se ha convertido en una estrella dentro y fuera de nuestras fronteras. Su frescura, amabilidad, saber hacer e incuestionable belleza la han alzado a lo más alto en popularidad por encima de otras princesas y príncipes herederos como Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica o Christian de Dinamarca, entre otros. 

La intensa agenda de la princesa Leonor 

Entre fiesta y fiesta con sus amigos, la princesa Leonor tendrá que hacer frente a un verano de lo más intenso en cuestiones de Estado. La agenda de la heredera al trono se inaugura este miércoles, 3 de julio, con su regreso a la Academia General Militar de Zaragoza con motivo de la entrega de los Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. En su caso, recibirá de manos de Felipe VI, el título de dama alférez y se le impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

La reina Letizia y la infanta Sofía no han querido perderse este momento tan especial y también viajarán a Zaragoza para acompañarles. Sin tiempo que perder, ese mismo viernes Leonor viajará junto a don Felipe a Lleida para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales.

Días más tarde, concretamente el 9 de julio, inaugurará su agenda en solitario con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. Como es tradición, Leonor y Sofía visitarán algún rincón de Barcelona (todavía por determinar), una cita cultural que dará paso al acto central de los galardones en la localidad de Lloret de Mar, ya en compañía de los reyes Felipe y Letizia. 

Por si esto fuera poco, en medio del camino para reforzar su papel institucional, Leonor hará frente a su primer viaje oficial al extranjero. Tal y como ha confirmado Casa Real, el 12 de julio viajará a Lisboa para reunirse con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, en el Palacio de Belém. Una visita en la que se abordarán temas relacionados con el medioambiente y a la conservación de los océanos, asuntos muy importantes tanto para Portugal como para España.

Sofía, Felipe, Letizia, y Leonor
GTRES

El 16 de julio Leonor también tiene planes. Está previsto que la joven viaje junto a don Felipe y doña Letizia hasta Pontevedra para tener una primera toma de contacto con la Escuela Naval de Marín a la que está previsto que se una el 23 de agosto tras unos merecidos días de vacaciones en familia en Palma de Mallorca. 

Leonor organiza una escapada privada con amigos

Este primer año en la Academia General Militar de Zaragoza ha sido muy duro e intenso para Leonor. La vida de la princesa de Asturias daba un giro de 180º y mientras que muchos de sus amigos iniciaban la universidad o disfrutaban de un año sabático, ella iniciaba una formación militar que se extenderá los próximos tres años en el Ejército de Tierra, Mar y Aire. 

Durante este primer curso Leonor ha hecho buenos amigos, prueba de ello es que a pesar del final del curso la joven no quiere perder el contacto con ellos y ya planean una escapada veraniega a un rincón de nuestro país. La princesa de Asturias cuenta con el beneplácito de los reyes, por lo que en las próximas semanas se reunirá, tal y como adelantó Lecturas en exclusiva, con su grupo de amigos de la academia. 

Después, se unirá a los reyes y a la infanta Sofía en las tradicionales vacaciones familiares en Palma de Mallorca. Una nueva oportunidad para ver a los miembros de la familia real en una faceta más relajada, natural y distendida. Alejada por completo del férreo protocolo de palacio.