La prensa alemana analiza la última aparición de Felipe y Letizia en el Premio Cervantes

La prensa alemana ha analizado y opinado sobre la última aparición conjunta que han tenido el rey Felipe VI y la reina Letizia con motivo del Premio Cervantes

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia y Felipe
GTRES

El pasado 23 de abril se celebró el famoso Día del Libro en nuestro país. Además, el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) no quisieron faltar en la cita con la entrega del Premio de Literatura ‘Miguel de Cervantes 2023’. Precisamente sobre este hecho la prensa alemana ha querido analizarlos minuciosamente, centrándose especialmente en la combinación de la vestimenta que llevaban ambos y destacando la elegancia clásica del matrimonio.

Esta condecoración se entrega de manera anual con motivo del fallecimiento del escritor de libros tan importantes para la literatura española como ‘Don Quijote’. Este año el galardón ha sido entregado al autor español Luis Mateo Díez, por ser “uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, creador de mundos y territorios imaginarios”.

La vestimenta del rey Felipe VI y la reina Letizia

El pasado martes los padres de la princesa Leonor (18 años) volvían a la escena pública tras haber protagonizado grandes momentos en su reciente viaje de Estado a Holanda. Allí los monarcas sorprendieron con varios gestos de amor tras el problema en los pies de la madre de la infanta Sofía (16 años). Pero, sin ningún tipo de dudas, lo más comentado fueron los looks que doña Letizia escogió para cada una de sus citas, dejando clara su elegancia absoluta.

De vuelta a España la que fuera periodista quiso apostar por la sobriedad en su estilismo. Escogió un vestido tweed con hilos multicolores. Además, destacaban los flecos de su cintura y sus mangas francesas, así como un escote cerrado y una falda midi. Como complementos, la Reina escogió un bolso negro acompañando a sus zapatos de tacón del mismo tono. No obstante, se trataba de un tacón medio para no sufrir las consecuencias que padeció en su visita a los Países Bajos.

Por su parte, el hijo del rey emérito Juan Carlos I hacía su aparición en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá junto a su esposa con un esmoquin muy elegante. Este último estaba compuesto por una chaqueta de color oscuro y unos pantalones de rayas en tonos grises. Por último, el monarca español apostó por una corbata en tonos azul oscuros, arriesgando al escoger un chaleco en azul celeste que combinaba a la perfección con toda su vestimenta.

Felipe y Letizia
GTRES

La prensa alemana opina de la aparición de Felipe y Letizia

La expectación que genera cada aparición de los miembros de la familia real española ha traspasado fronteras. Ya no solo interesa en nuestro país lo que los Reyes realicen, sino que también en el extranjero suelen hacerse eco de diferentes noticias que revelan que se encuentran en el punto de mira de manera internacional. Últimamente, la prensa alemana no se pierde un detalle de la agenda oficial de los monarcas españoles.

El diario germano ‘Bunte’ ha analizado todos los detalles de la aparición conjunta que han tenido los padres de la Princesa de Asturias con motivo de la entrega del premio literario. Lo primero que destacan es su “moderación elegante”, explicando que se trata de un evento en el que ambos han optado por los tonos grises en su ropa, realzando que “siempre lucen elegantes juntos”.

Por otra parte, en su texto también quieren opinar de sus elecciones, ya que “combinan perfectamente en términos de moda”. Además de describir con todo lujo de detalles tanto el vestido de Letizia como el esmoquin de Felipe, desde el citado medio alemán elogian la elección de los complementos de ambos. Por un lado, el bolso y los pendientes de la monarca y, por otro, “la barba gris perfectamente recortada le dio al conjunto un toque informal”.

El inusual gesto de amor del rey Felipe VI a la reina Letizia

Hace tan solo una semana los monarcas españoles se encontraban en el país de los tulipanes. Allí pudimos ver la conexión de los Reyes con Guillermo y Máxima de Holanda. Además, supuso un paso al frente de la heredera al trono holandés, la princesa Amalia. En dicho viaje ha habido grandes momentos que han demostrado la buena relación que mantienen ambas Casas Reales desde hace años.

Sin embargo, lo más llamativo de todo este viaje no fue esto. Más bien fueron los gestos de amor que tuvo el rey Felipe con su esposa, la reina Letizia. La nuera de la reina Sofía venía de pasar una mala noche tras haber sufrido un fuerte dolor de pies que le impedía estar de pie en el besamanos debido a su Neuroma de Morton. Al día siguiente, el Jefe de Estado cogía por la cintura a su mujer en el siguiente evento que tenían, demostrando que la apoya en todo momento. Tras ello, aparecía una nueva imagen del matrimonio nuevamente agarrándose y con rostros de total felicidad.