El pasado 20 de marzo Kate Middleton (42 años) dejó a todos boquiabiertos con el anuncio de su cáncer pero hasta entonces fueron numerosos los rumores que azotaron a la familia real británica. El hermetismo con el cual la corona mantenía alejada a la princesa de Gales de los eventos públicos provocó una oleada de conspiraciones de todo tipo: divorcio, infidelidad de Guillermo, coma inducido por una grave operación, fotografías retocadas que dejaban a la institución en un lugar poco amable para los habitantes de Reino Unido... Sin duda cientos de historias que se acabaron silenciando.
Casi medio año después del anuncio de la futura heredera consorte al trono de Reino Unido a través de un vídeo, la prensa alemana ha revelado cuál es "la triste verdad" de las conspiraciones: "Desde entonces millones de fans oscilan entre el miedo y la esperanza. Ahora hay dos cosas claras: la mujer del príncipe Guillermo está haciendo 'buenos progresos', pero como ella misma dice 'todavía no está fuera de peligro'. También está claro que desde que se conoció su enfermedad, sus seguidores le han dado la tranquilidad que necesitaba con urgencia", explican desde 'Bunte'.
La triste verdad de las conspiraciones
Desde el citado medio hacen hincapié en que durante las nueve semanas que transcurrieron entre su cirugía abdominal programada y su declaración la historia no fue la misma. Y es que en las redes sociales se difundieron una cantidad incontrolable de teorías descabelladas en torno a su salud, algo extremadamente agotador, especialmente para Guillermo. Según Rebecca English, experta real, las diferentes y extrañas polémicas que rodearon (y rodean hoy todavía de alguna manera) a la princesa golpearon especialmente a una persona en particular: su marido. "Esa es la triste verdad", comentó en 'The Daily Mail'.
En Instagram, TikTok o X millones de usuarios hablaron sobre lo que creían que ocurría bajo el hashtag #woistKate: embarazo, divorcio inminente e incluso la participación en un reality show, cualquier cosa valía. El palacio de Buckingham no tuvo más remedio que dejarlo pasar de manera impotente hasta que el 17 de enero se manifestó en un comunicado en el que expresaban su "deseo de que su información médica personal permanezca privada".
Guillermo de Inglaterra y su gran dolor con Kate Middleton.
Desde luego el diagnóstico supuso un gran shock para su familia. No solo los príncipes George, Charlotte y Louis tuvieron que digerir este golpe del destino, Guillermo tuvo que hacer frente a cientos de críticas que no le dejaban bien a pesar de que incluso dejó sus deberes reales para estar a su lado.
"Ver a tu mujer pasar por tantas cosas, tratar de proteger a sus hijos pequeños, lidiar con el diagnóstico simultáneo de cáncer de su padre y además adecuarse a su propia transición para convertirse en Rey dentro pocos años. Es mucho peso incluso para él", contó la experta. Eso sí, todo esto ha tenido su lado bueno. Entre las sesiones de quimioterapia, los efectos secundarios de la medicación y dos apariciones públicas desde que se conoció la enfermedad (Trooping the Color y Wimbledon), el último año ha acercado más que nunca a a los dos como pareja . "Siempre han sido un equipo y lo que han pasado este año solo lo ha consolidado aún más", ha dicho Rebecca.
Por suerte, en medio de este dolor de la princesa de Gales, hay algo que su hija Charlotte hace y que le saca una bonita sonrisa. Hace unos días que la prensa británica se hacía eco de uno de los talentos ocultos de la hermana media de la familia. Fue la propia madre de la pequeña la que contó durante una visita al centro comunitario Vsi Razom en Bracknell lo que había su niña para alegrarla: "Escuché a mi hija cantar esta mañana y es una canción llamada 'Shine Jesus Shine'. Eso me hizo muy feliz", reveló.