La prensa alemana habla de la "profunda caída" al vacío de Iñaki Urdangarin

Medios de comunicación alemanes han referencia a Iñaki Urdangarin y hablan de su "caída" al vacío

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Iñaki Urdangarin
Gtres

La vida de Iñaki Urdangarin (57 años) ha dado un giro de 180 grados en los últimos dos años. Desde que Lecturas sacara a la luz su mágico paseo por las playas de Biarritz junto a la entonces desconocida Ainhoa Armentia todo ha cambiado para el exjugador de balonmano. Sin duda aquellas fotografías publicadas en este medio propiciaron la ruptura del matrimonio con la infanta Cristina, pero también le dieron la oportunidad de ser feliz junto al que ahora es el amor de su vida. 

El excuñado de Felipe y Letizia ha rehecho su vida. Lejos quedan sus largos y convulsos meses en prisión y las polémicas con la familia real. Iñaki ahora es feliz y vive junto a Ainhoa tras firmar el divorcio con Cristina. Además, sus hijos  y su madre, Claire Françoise Liebaert Courtain, se llevan fenomenal con Ainhoa. Ya hacen planes todos juntos y parece han podido pasar página. Eso sí, parece que para la prensa alemana no le gusta esta nueva etapa del empresario y hablan de su "profunda caída" al vacío. 

"Podría haber sido un nuevo comienzo, pero Iñaki Urdangarin perdió sus privilegios y deberes reales con su divorcio de Cristina. Desde entonces ha intentado vivir su vida como un ciudadano común, pero el camino de regreso al anonimato parece casi imposible para la exestrella del balonmano", dicen en 'Bunte', donde recuerdan el caso de corrupción Nóos que le envió a prisión en 2018.

"El desprestigio por lo ocurrido en el caso de corrupción y el fin de su matrimonio con Cristina siguen siendo inolvidables para la opinión pública. Y tampoco le ha ayudado a hacer una vida normal y acomodada que le retiraran la escolta de seguridad", añaden. De hecho, recuerdan las palabras del exyerno de Juan Carlos: "Ya no pertenezco a la Familia Real. Quiero ser una persona anónima y disfrutar de mi vida y de mis hijos", dijo en la revista 'Semana'. 

Pero lo cierto es que el citado medio hace hincapié en que por mucho que quiera Iñaki jamás va a ser una persona anónima. "Es exactamente todo lo que se le niega. Los fotógrafos le siguen allá donde va, ya sea en su Vitoria natal o a sus visitas en Barcelona", explican. Además, en las líneas de este tabloide recuerdan que el deporte siempre fue su propósito: "Habría deseado hacer carrera como entrenador después de prisión pero ni sus éxitos deportivos ni sus contactos le han ayudado. Incluso en el FC Barcelona, ​​donde una vez fue uno de los jugadores más exitosos, se ha quedado en un segundo plano", relatan. Sin duda un resumen por el que creen que ha protagonizado una "profunda caída". 

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin, la más mediática.

GTRES

 

Desde 'Bunte' también explican a sus lectores que no solo Iñaki está en el foco de atención sino también sus hijos. "En particular, su hija Irene (19 años), se está convirtiendo cada vez más en un tema de conversación en la prensa. Se dice que esto no solo molesta al exdeportista sino también a su exemujer Cristina", escriben, recordando de nuevo que el propio Urdangarin ha subrayado en repetidas ocasiones que lo único que quiere es llevar una vida anónima y que "parece que en los últimos meses lo ha conseguido". 

 

 

Tampoco se olvidan de Juan. Desde este medio alemán recogen que "aparentemente la felicidad del joven está fuera de España". "En lugar de estudiar allí se mudó a Gran Bretaña después de graduarse de la escuela secundaria. Allí, en Essex, estudió relaciones internacionales para después irse a Londres, donde compartió apartamento con un amigo", explican.