Meghan Markle (43 años) teme que los esfuerzos de Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (42 años), si es que todavía hay esperanzas de que haya un acercamiento entre los hermanos, por reconciliarse con Harry (40 años) puedan abrir una brecha todavía más grande entre ella y su marido. Y es que desde que el matrimonio se fuera a vivir en Estados Unidos la relación entre ellos es nula y cualquier información sobre una mediación parece ser totalmente un espejismo.
Ha sido en esta semana cuando la prensa alemana se ha hecho eco de una noticia publicada en Reino Unido en la que aseguran que la duquesa de Sussex siente cada vez más desconfianza hacia las intenciones de la pareja de llevar a Harry de regreso a la familia real. "Meghan no está nada feliz. Tiene pánico de que su marido sea arrastrado de regreso a su antigua vida. Es mucho mejor para ella si él se queda fuera para poder mantenerlo firmemente a su lado. La idea de que él se convierta en amigo y vuelva a la corona le causa pánico", cuentan en 'Closeronline'.
Recientemente, el príncipe Guillermo habló públicamente sobre su hermano Harry por primera vez en años en un documental sobre las personas sin hogar. Según información de 'Closer', Kate habría animado a su marido a que diera este paso. "La princesa de Gales ha apoyado mucho la oferta de reconciliación y lo ha alentado más recientemente en su esfuerzo por sanar la ruptura", explicó una fuente en el citado medio. Middleton, que acaba de hacer una aparición pública en el Día del recuerdo cree "que la disputa ha durado demasiado". Por eso estaría haciendo todo lo posible para que el heredero al trono reabra las líneas de comunicación y sanen las heridas.
Todos estos esfuerzos por una pronta reconciliación habrían provocado un gran enfado en Meghan Markle, que ve la posibilidad de alejarse de Harry. Y es que según varios informes de la prensa británica, el duque de Sussex también habría tomado medidas para reparar la relación con su hermano y la familia real. Esto incluyó varios viajes secretos de regreso al Reino Unido en los últimos meses durante los cuales, según se dice, intentó ponerse en contacto con la corona. El tabloide alemán es el que asegura que la cuñada de Kate sospecha de las intenciones, especialmente cuando provienen de Middleton.
"Markle está tratando desesperadamente de impedir que Harry acepte cualquier oferta de paz", relata una fuente cercana a la pareja. "Teme que su familia intente enfrentarlos entre sí. Está muy enfadada y ha dejado muy claro, a través de su marido, que quiere que Kate deje de contactarlo. Su mayor temor es que pueda llegar al punto en que este tenga que elegir entre su familia y ella", explican.
¿Cuál es la situación real entre Meghan, Kate, Harry y Guillermo? Lo cierto es que nadie lo sabe. La prensa del país lo mismo informa de que hay mala relación como que se quieren reconciliar, pero ninguno de los cuatro se ha pronunciado al respecto. Lo que es seguro es que la enfermedad de la princesa de Gales habrá provocado que las tensiones se relajen entre ellos.
El origen de la discordia entre Meghan y Kate
Tal y como cuenta Harry en sus memorias ('Spare'), hay un episodio que habría molestado gravemente a Kate Middleton durante la celebración del Foro de la Fundación Real en 2018. Ambas presentes en el evento, Meghan habría pedido un brillo de labios a su cuñada, un gesto aparentemente inocente que habría provocado todo un cisma entre ellas.
"Meg pidió prestado el brillo de labios de Kate. Había olvidado el suyo y, preocupada al necesitar un poco, recurrió a ella en busca de ayuda. Mi cuñada, desconcertada, abrió su bolso y de mala gana sacó un pequeño tubo. Meg apretó un poco en su dedo y se lo aplicó a los labios. Kate hizo una mueca", cuenta Harry en su libro sobre el momento incómodo. ¿Será la mujer de Guillermo escrupulosa? ¿Aprovechó aquello como excusa para enfadarse? Es todavía una incógnita.
Pero no ha debido ser el único enfrentamiento entre ellas. Cuenta también Harry que durante los ensayos previos a su boda, Middleton se había olvidado de algunos detalles del traje de Charlotte cuando Meghan hizo supuestamente una broma diciendo que su cuñada tenía "cerebro de bebé". Unas palabras que debieron molestar tanto a la princesa de Gales que hasta tuvieron una reunión posterior para solucionarlo. ¿Hay de verdad alguna posibilidad de acercamiento entre las parejas?