La prensa alemana desenmascara a la reina Letizia tras su último acto: "Ha copiado el look a..."

La reina Letizia se atrevió con un elegante dos piezas en la recepción al Cuerpo Diplomático que ha sido muy comentado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La agenda anual de la reina Letizia (52 años) da comienzo con dos actos, la Pascua Militar y la Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, en los que la consorte luce sus mejores estilismos de gala. 

Para su primera reaparición en la Plaza de la Armería optó por un elegante dos piezas burdeos compuesto por jersey y falda larga, un look que aunaba tendencia y sofisticación y que elevó con un imponente collar de perlas a juego con sus pendientes. Dos días más tarde, de nuevo en el Palacio Real, doña Letizia sorprendía con un binomio de camisa y falda que ya habíamos visto anteriormente... 

Desde la revista alemana 'Bunte', especializada en realeza, han desenmascarado a la reina Letizia. Considerada un icono de moda mundial, el mencionado medio la acusa de "copiar" a otra royal. "Letizia copia el look de Rania de Jordania 20 años después", titulan.

En el artículo aseguran que la mujer de Felipe VI se ha "inspirado" en uno de los looks más icónicos de Rania de Jordania. Concretamente se trata del que la reina de los hachemitas estrenó en la boda de Felipe y Letizia en 2004. En ese entonces, fue toda una revolución que Rania se atreviera a ir a una boda real con un conjunto de falda y camisa blanca, uno de los estilismos más recordados de su largo reinado. Hoy se confirma que su buen gusto a la hora de vestir es indudable y ella, al igual que Letizia, es capaz de defender cualquier prenda alzándola a lo más alto. 

Letizia
GTRES

En la imagen de la reina Letizia este 9 de enero, la consorte moderniza de alguna forma su look sin saltarse el protocolo que dictamina que las mujeres deben ir de largo. Al tratarse de un acto de día, la madre de Leonor y Sofía le daba ese toque de frescura al combinar una vaporosa falda de color azul con una clásica camisa Oxford blanca que todos podemos tener en el armario. Una apuesta segura que es inspiración para las invitadas más modernas. 

"La sofisticación reside en la simplicidad", dice 'Bunte' del look de la reina Letizia. Una combinación que definen como "deslumbrante". "A pesar de su sencillez, crea una apariencia de pura elegancia", aseguran aplaudiendo el estilo de la consorte. 

Aunque no es una norma clara, esta no es la primera vez que doña Letizia recurre a la camisa blanca para recibir al Cuerpo Diplomático. En 2019 sorprendió con una bonita falda de terciopelo burdeos que combinó con una camisa blanca. Siguió la misma ecuación en 2023, cuando estrenó una falda rosa que llevó con una blusa de inspiración romántica con lazo en el cuello. 

Rania de Jordania
GTRES

¿Quién copia a quién? El eterno debate entorno a Letizia y Rania de Jordania

Rania de Jordania fue durante años la royal más elegante, pero la reina Letizia apareció en el camino para arrebatarle este título. Ambas son consideradas dos de las mujeres de la realeza más estilosas y no es la primera vez que las vemos vestir de manera parecida. 

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre si la madre de Leonor y Sofía se inspiró en la jordana para crear su propio estilo o ha sido la mujer de Abdalá III quien ha ido tomando nota de los avances estilísticos de nuestra Reina. Sea como fuere, la realidad es que les gustan las mismas cosas y ambas saben destacar por encima del resto sin necesidad de hacer fuertes desembolsos de dinero. 

Letizia y Rania
Gtres

A pesar de los kilómetros que las separan, coinciden habitualmente en la forma de vestir. Los vestidos y las faldas midi que realzan sus delgadas siluetas se han convertido en su seña de identidad, prendas muy vistosas que conviven con jeans, camisas... perfectas para el día a día. 

Letizia y Rania conectaron nada más conocerse, una amistad que mantienen en la actualidad. "La reina Letizia es una anfitriona muy afectuosa. No importa cuánto tiempo llevemos separadas, siempre tenemos mucho que decirnos", confesó la jordana en una entrevista a ¡HOLA!. "Mi marido y yo valoramos profundamente nuestra amistad con los Reyes, así como la larga relación entre nuestros dos países. Fue un honor especial pasar el aniversario de la proclamación de su Majestad con ellos, y estoy muy agradecida de que se tomaran tiempo en ese día tan especial para recibirnos", reconoció recalcando el fuerte vínculo que les une.