Los planes de Juan Carlos para después de Semana Santa en medio de la polémica con Miguel Ángel Revilla

En medio de la polémica con Miguel Ángel Revilla parece que el padre de Felipe VI ya lo tiene todo preparado para sus planes después de Semana Santa

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rey Juan Carlos
Getty Images

Estas últimas semanas han sido bastante polémicas para Juan Carlos I (87 años). El rey emérito se ha convertido en el protagonista de cientos de titulares en todo el mundo tras su histórica demanda. Es la primera vez que un miembro de la casa real española (aunque él ya no pertenezca a ella) pone una demanda judicial contra alguien, en este caso contra Miguel Ángel Revilla, por expresiones "calumniosas e injuriosas", supuestamente vertidas contra el monarca desde finales de 2022 hasta principios de 2025.

Sin duda una querella que dará mucho de qué hablar. Y es que expresidente de Cantabria ha reivindicado durante estos días la incredulidad y del momento que está pasando. "Le pediría a Juan Carlos que no acabara su vida así. Le diría que volviera a España y pidiera perdón de verdad. 'No lo volveré a hacer, perdón'. Que repatriase todo el dinero que tiene fuera, que es mucho. Por lo menos 100 millones, está comprobado. Que lo dedicara a una cosa benéfica. En ese momento, Miguel Angel Revilla, iría a perdonarle y a darle un abrazo", dijo hace unos días en 'El Hormiguero'. 

A pesar de que el líder del Partido Regionalista de Cantabria se ha pasado por varios platós para hablar sobre el tema, el emérito no ha roto su silencio (ni lo hará) y ha continuado con su vida alejado de España. Eso sí, parece que ya tiene todos los planes hechos para después de Semana Santa. 

A pesar de que no se ha confirmado todavía nada, 'Monarquía Confidencial' ha revelado que el padre de la infanta Elena (ella estaría también implicada en la demanda contra Revillaquerría viajar a Sanxenxo para participar en las regatas que tendrán lugar el fin de semana del 26 de abril.

Juan Carlos I

Juan Carlos I en Sansenxo. 

Gtres

 

Según el citado medio, el municipio de Pontevedra ya se está preparando para recibir entre sus aguas de nuevo al rey emérito, quien en estos momentos está y parece que pasará las fiestas religiosas en su residencia en Abu Dabi. Este viaje del padre de Felipe VI a Sansexo estaría totalmente centrado en la nueva edición de las regatas en las que Juan Carlos suele participar a bordo del Bribón. Sin duda una de sus grandes pasiones. 

"Hay tantos factores que pueden incidir en la decisión… que no se puede aventurar del todo", han dicho fuentes cercanas Juan Carlos. No obstante, desde club náutico del que emérito es miembro de honor, estarían ya preparándolo todo para su llegada para que todo esté listo para la competición. Y es que el recibimiento de Juan Carlos no solo conlleva que las instalaciones estén perfectas sino que las medidas de seguridad se cumplan a rajatabla. "Estamos acostumbrados y ya es habitual ver a don Juan Carlos aquí", han dicho algunos ciudadanos sobre las visitas del abuelo de Leonor. 

Las amargas lágrimas de Revilla tras la querella 

Tan solo un día después de que se supiera que el rey se había querellado contra Revilla, el amigo de Pablo Motos entró en directo en 'Y Ahora Sonsoles' para confesar el duro momento por el que estaba pasando. "Me ha afectado sobre todo por la familia. Están llamando a mi mujer, a mis hijas...Que me pregunten a mí, yo doy la cara", dijo. 

Eso sí, la tristeza se le pasó rápido porque en 'El Hormiguero' no dudó en volver a contestar a Juan Carlos, del que dijo que había metido totalmente la pata: "No quiero que nadie me ofrezca nada (refiriéndose a que varias personas querían poner dinero para la indendinación de tener que pagarla). Hay gente de toda españa volcada conmigo. Me da una cierta tranquilidad. Me hace pensar que el rey emérito se ha equivocado. Le han asesorado mal. Se ha metido con una persona que... soy una persdona cumplidor estricto de las leyes. No he robado nunca", ha asegurado desde Cantabria, que le pide a Juan Carlos algunas cosas porque ambos ya tienen una edad y él le ve más deteriorado", dijo en el formato de Antena 3.