El verdadero motivo por el que la reina Letizia obligó a sus hijas y a la reina Sofía a salir de casa en la peor hora del día

La reina Letizia sorprendió con una salida informal por Palma junto a sus hijas Leonor y Sofía, y la reina emérita, una aparición que no ha estado exenta de polémica.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia, Leonor, Sofía
GTRES

La reina Letizia (51 años) ha dado por inauguradas, al fin, sus vacaciones en Mallorca. Días de descanso y desconexión junto a Leonor y Sofía que nos dejan infinidad de imágenes para el recuerdo. Con el rey Felipe (56 años) en París, madre e hijas sorprendieron a todos en la tarde de este martes con una salida informal por el centro de Palma. Un plan solo para chicas al que también se sumó la reina Sofía. 

A priori, podría ser una de sus salidas habituales en las que la Reina y sus hijas nos regalan su faceta más natural y distendida. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido y fue foco de las críticas: la hora en la que se produjo la salida.

Generalmente, doña Letizia solía elegir horarios -bien por la mañana o por la tarde- en los que el calor amainara, algo lógico teniendo en cuenta las elevadísimas temperaturas del mes de agosto, de ahí que haya sorprendido que este martes aparecieran a las 16.00 horas, una de las horas más calurosas del día cuando cerca de 40 grados caían a plomo por el centro de Palma. Pues bien, podría haber una explicación al respecto. 

Al parecer, todo respondería a una cuestión de seguridad y practicidad. Las horas centrales del día es el momento en el que menos gente hay en la calle, de esta manera han podido pasear y visitar el mercadillo de la Plaza Mayor con más tranquilidad. Así, han evitado que los curiosos las hayan reclamado para saludarlas y pedirles besos y fotos. 

Letizia Leonor y Sofía
GTRES

Sea como fuere, no parece que esto haya convencido a las decenas de fotógrafos que esperaban bajo el sol abrasador la llegada de la familia real. Y, también, afectó visiblemente a la reina Sofía que en varios momentos manifestó cierto malestar por el calor y la humedad. 

Desconocemos si la reina Letizia, Leonor y Sofía nos volverán a sorprender con una nueva salida privada durante los días que les queden en Palma. Lo que es un misterio es cuándo tendrá lugar el tradicional posado de verano. Tendremos que esperar al regreso de don Felipe de los Juegos Olímpicos de París para conocer fecha y lugar de esta cita que pondrá punto y final a su estancia en Mallorca. 

Los gestos forzados de Letizia, Leonor y Sofía en Palma

Leonor y Sofía son las grandes protagonistas de la Casa Real. Su juventud y frescura nos permite ver su faceta más divertida y natural, pero cuando entra en juego la reina Sofía todo se transforma. El pasado domingo, la familia real hacía su primera aparición conjunta en Palma de Mallorca, y la sorpresa fue máxima cuando las jóvenes fueron fotografiadas empujando las sillas de ruedas de Irene de Grecia y Tatiana Radziwill. 

Aunque muchos alabaron la empatía de las jóvenes con su tía abuela y la amiga de esta, lo cierto es que empieza a ser extraño que siempre sean ellas quienes tengan que ocupar ese lugar cuando la realidad es que no les corresponde. 

Este martes, los gestos forzados entre ellas se volvieron a repetir. Letizia, Leonor y Sofía salían del Palacio de Marivent para disfrutar de una tarde de compras por el centro de Palma, un plan de chicas al que se sumó la reina Sofía. Conscientes de que estaban siendo fotografiadas en todo momento, caminaban del brazo de su abuela y de su madre compartiendo risas y confidencias, que lejos de ser naturales empiezan a ser exageradas. 

También hay un interés especial en que las jóvenes muestren una gran vínculo con la reina Sofía, una relación entre abuela y nietas que se ha puesto en duda durante años. Esto también provoca que los gestos entre ellas parezcan forzados.