Letizia (51 años) y Máxima de Holanda (52 años) son dos de las reinas europeas que más cosas tienen en común. Las dos pertenecen a familias que nada tienen que ver con la realeza, cambiaron por completo sus vidas al enamorarse de los herederos de las coronas holandesa y española, tienen una edad parecida, son madres, hablan el mismo idioma, ostentan el mismo cargo… Sin embargo, pese a sus encuentros por trabajo y pese al paso de los años, no han conseguido forjar una relación de amistad.
Al ver sus caminos similares, se podía pensar que la reina Letizia y la reina Máxima de Holanda terminarían haciéndose amigas, compartiendo confidencias y apoyándose entre ellas en instantes que les han marcado y en los que se entienden a la perfección porque solo ellas son capaces de conocer bien lo que se siente en sus posiciones. Pero nada más lejos de la realidad. La periodista Pilar Eyre ha explicado en ‘Al aire’, su canal de YouTube el motivo por el que ha sido imposible que se dé una amistad entre las mujeres de los reyes Felipe y Guillermo de Holanda.
¿Por qué la reina Letizia y Máxima de Holanda no han conseguido ser amigas?
La experta en Casa Real, en el vídeo que ha dedicado a destapar “secretos terribles de la Casa Real holandesa”, ha hecho mención a la no relación de amistad entre las reinas Letizia y Máxima. Lo primero que ha hecho nuestra bloguera ha sido hacer alusión a esas similitudes que existen entre ambas y a la vinculación de Máxima con nuestro país. “Una de las hijas vive en España, Guillermo y ella se conocieron en la Feria de Sevilla...”, ha comentado sobre algunas de sus coincidencias. Justo después, ha explicado que “a pesar de que siempre la comparamos con Letizia, no deben ser muy amigas porque Máxima era muy amiga de la infanta Cristina. Cuando vivía en Barcelona, le habría visitado en diferentes ocasiones, y yo creo que por eso no se ve con Letizia”.
Unos encuentros entre Máxima y Letizia que no habrían sido nada extraños puesto que la reina holandesa habría visitado alguna que otra vez a su hija Amalia, que viven en Madrid. Pero tal y como ha contado Eyre, “no tenemos constancia de que en esas visitas a Madrid se hayan visto, al menos no lo recuerdo”.
Lo que sí mantienen la reina Letizia y Máxima de Holanda es una relación cordial. Cada vez que han coincidido públicamente, han hecho gala de esa cordialidad que pronto se volverá a ver. Los reyes Felipe y Letizia tienen previsto un viaje de Estado a Holanda para este mes de abril. Los días 17 y 18 de abril, los Reyes se reencontrarán con Guillermo y Máxima de Holanda en diversos actos que se convertirán en la oportunidad perfecta de ver esa cordialidad que existe entre ellas mientras ambas derrochan la elegancia que les caracteriza.
La amistad de Máxima de Holanda y la infanta Cristina
Para lo que también ha servido el discurso de Pilar Eyre, ha sido para recordar la estrecha relación que existiría entre Máxima de Holanda y la infanta Cristina. En algunas de las visitas no oficiales de los reyes Guillermo y Máxima a España, se han reencontrado con la hermana de Felipe VI. De hecho, cuando sus hijos eran pequeños, llegaron a reunirse Guillermo y Máxima con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Barcelona para disfrutar de planes juntos.
Algo que en parte vendría de la buena relación que la reina Beatriz, madre de Guillermo de Holanda, siempre ha mantenido con los reyes Juan Carlos y Sofía. Una buena relación que unió a Máxima y a la infanta Cristina más allá de lo institucional. Unión que, según Eyre, habría influido en la reina Letizia a la hora de no tener un acercamiento más profundo con su homóloga holandesa.