Baqueira Beret fue durante décadas uno de los lugares felices de la familia real. También uno de los escenarios de infancia del rey Felipe (54 años) y sus hermanas, las infantas Elena (59 años) y Cristina (57 años). Era habitual en la época de nieves ver sus imágenes disfrutando de unas jornadas intensas de esquí, una de las prácticas deportivas favoritas de los miembros de la casa real española. Primero, acompañando a los reyes Juan Carlos (85 años) y Sofía (84 años); después, pasando vacaciones de invierno o escapadas de fin de semana con sus parejas, y más tarde, con las familias que estaban formando. Aquellos días felices son casi un vago recuerdo que ha vuelto perezosamente a nuestra memoria al ver las imágenes de Iñaki Urdangarin (55 años) y su pareja, Ainhoa Armentia (44 años), disfrutando de unos días románticos envueltos del bellísimo paisaje nevado del Pirineo catalán.
La Pleta, el refugio exclusivo de la familia real a 1.500 metros de altura
Lo que más ha chocado de las fotos publicadas en ¡Hola! es que el exduque de Palma y su novia se ha alojado en La Pleta, el refugio de su (todavía) familia política. Se trata de una residencia de montaña, regia, de imponente estructura de piedra, que corona una de las laderas dentro de la estación de esquí. Está situada a 1.500 metros sobre nivel del mar, en una exclusiva urbanización.
La casa, de 200 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, tiene la estructura típica de las viviendas de montaña aranesas. Un refugio con una ubicación perfecta respecto a las pistas y que goza de una situación privilegiada tanto por las vistas como para mantener la privacidad. Sin duda, unos detalles que han sido determinantes para Iñaki y Ainhoa, que suelen elegir destinos cercanos en los que, sobre todo, puedan disfrutar de tranquilidad y discreción.
Urdangarin lleva a Ainhoa Armentia a otro lugar ligado a la infanta Cristina
Este verano, el exmarido de la infanta Cristina y su novia protagonizaban unas tórridas fotos durante sus breves vacaciones en Formentera. Mucha complicidad y besos dentro del agua, la pareja se dejó llevar por la pasión veraniega.
Fuera de la isla pitiusa, lo cierto es que Baqueira Beret no es el único destino ligado a su pasado con Cristina de Borbón y su familia. Cabe señalar que las imágenes que destaparon la relación con Armentia, fueron tomadas en Bidart, el destino preferido de los Urdangarin Borbón, con muchísimos recuerdos familiares.
¡Y cuántos vividos también en este paraíso nevado del Valle de Arán! Primeras apariciones de las infantas con sus parejas, posando felices con sus padres. Primeras cabalgatas de reyes, con los rostros de Juan, Pablo, Miguel e Irene iluminados de emoción. Y, como señalaba Pilar Eyre en 2021, en la residencia de La Pleta pasó también Cristina los días previos al juicio de Palma. Recuerdos que se pierden en el tiempo, como copos al caer sobre la nieve.
La primera residencia de Juan Carlos y Sofía en caer
Con la entrada en la familia de Letizia, que no es una apasionada de los deportes de invierno, el rey Felipe dejó de ir a Baqueira, y este refugio de montaña –cuyo uso y disfrute de la familia real era una "cortesía" de la estación de esquí por la publicidad que suponía para el lugar sus visitas–, quedaba abandonado durante años. La última vez que vimos a uno de los miembros de la familia real en La Pleta fue en 2021. Precisamente, se trataba de la infanta Cristina que ponía rumbo hasta el Valle de Arán, durante un viaje en familia para disfrutar de unos días en la nieve. Sus últimas navidades junto a Iñaki.