En las familias reales europeas hay tradiciones comunes. Una de ellas es la cacería. Son varios los royals que a lo largo de los años han demostrado su gusto por esta práctica que les ha traído alguna que otra polémica. El rey Juan Carlos, Federico de Dinamarca, el príncipe Guillermo, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica… De hecho, los cuatro últimos acaban de estar en España disfrutando de un fin de semana relacionado con esta afición y en el que no habría habido rastro de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años).
Según han contado en el programa radiofónico ‘La mañana de Federico’, los reyes de Holanda y los de Bélgica estuvieron el pasado fin de semana en la finca La Ventosilla, ubicada en la localidad toledana de Polán. Tal y como han asegurado desde el citado espacio, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y Felipe y Matilde de Bélgica, disfrutaron de una jornada de caza y de un día en el que no faltaron la gastronomía española, el vino y los bailes y las canciones.
Los reyes Felipe y Letizia rompen con la tradición de la caza
Teniendo en cuenta la buena relación que une a los cuatro con los reyes Felipe y Letizia, en especial a Guillermo y Máxima de Holanda, se podía esperar que los monarcas españoles ejercieran como anfitriones de este fin de semana de la agenda privada de sus homólogos holandeses y belgas. Sin embargo, los reyes Felipe y Letizia no habrían estado en Toledo junto a ellos. Y en caso de haber estado, habrían preferido que su paso por allí pasara completamente desapercibido.
Esto lleva a pensar en la tradición que tienen algunas familias reales europeas con la caza con la que ellos han intentado romper con el paso de los años, al menos públicamente. Pese a que el rey Juan Carlos sí que era asiduo a planes de este estilo y veían la luz cada cierto tiempo, los reyes Felipe y Letizia han logrado silenciar este aspecto.
Aunque ha habido ocasiones en las que han salido a relucir noticias que hablan de la afición de ambos por esta práctica y que han apuntado a que han disfrutado de este plan en diferentes destinos, ellos nunca se han dejado ver en actividades de este tipo. Mucho menos la reina Letizia, que preferiría desvincular por completo su imagen pública de este deporte, más si cabe teniendo en cuenta la mala pasada que le ha jugado a algunos miembros de las realezas europeas.
Sin ir más lejos, el rey Juan Carlos llegó a ser noticia por su afición por la caza debido a los episodios que llegó a protagonizar en algunas jornadas dedicadas a este deporte. Su accidente en Botsuana, que terminó con rotura de cadera, o las jornadas de caza de las que habría disfrutado con Corinna Larsen, fueron algunos de lo más comentados.
A esto hay que sumar la polémica que genera esta práctica por el fin de los animales, y de la que los reyes Felipe y Letizia preferirían desmarcarse incluso cuando se trata de que su nombre aparezca como el de los grandes ausentes de una reunión de royals europeos en nuestro país.
El príncipe Guillermo, también en España para disfrutar de una jornada de caza
Con el que tampoco habrían estado, sería con el príncipe Guillermo. Él también estuvo el pasado fin de semana en España para disfrutar de unos días de cacería. En su caso, estuvo en la finca La Garganta, ubicada en el valle de Alcudia. Se desconoce con quién estuvo disfrutando de una afición que también le ha puesto en el punto de mira en más de una ocasión. Entre ellas, cuando defendió que había que eliminar la caza furtiva y poco después se supo que había estado practicando este deporte junto a su hermano el príncipe Harry en la misma finca en la que estuvo hace unos días.
Los reyes Felipe y Letizia sí que siguen otras tradiciones deportivas
Esto dista mucho de la actitud que los reyes Felipe y Letizia tienen con otras tradiciones familiares como son el esquí y la vela. Doña Letizia no sería aficionada a estas prácticas que el rey Felipe lleva a cabo siempre que puede. Sin embargo, sí que intentó practicar esquí hace años y en alguna ocasión se le ha visto sobre alguna embarcación.
Y aunque finalmente decidió no seguir con estas tradiciones, a veces sí que las disfruta como espectadora. Algo muy diferente con lo que pasa con la caza, de la que prefieren desmarcar su imagen.