Kate Middleton (42 años) continúa con su recuperación. La princesa de Gales se vio obligada hace meses a comunicar que padecía cáncer después de semanas llenas de hermetismo y rumores de infidelidad por parte de Guillermo. Todo en medio del anuncio del rey Carlos III, que había revelado poco antes que padecía la misma enfermedad tras haberse sometido a una intervención en la próstata. Sin duda una de las peores etapas que se recuerdan en la historia de la casa real británica.
Una vez los medios de comunicación se relajaron y entendieron la desaparición de Kate (aunque quedan escépticos que creen que la mujer del futuro Rey no era la que salía en los vídeos y no se creen que las imágenes de su anuncio fueran reales), la princesa de Gales pudo estar más tranquila. Sin agobios, rumores ni titulares escandalosos sobre su salud, parece que la duquesa de Cambridge puede distraerse con algunos planes privados que acaban de salir a la luz.
Además de haber recibido a su familia, Carole y Michael Middleton y sus hermanos, Pippa y James, en Adelaide Cottage de Windsor, fuentes cercanas a la corona inglesa han revelado a 'Mail Online' que en las últimas semanas Kate Middleton ha sido vista "fuera de casa" con su círculo cercano. Pero no solo eso, desde 'People' además han asegurado durante los últimos días la futura reina de Reino Unido ha sido vista haciendo recados sola. Todo mientras el Palacio de Buckingham ha recibido "decenas de miles" de buenos deseos para la realeza a través de cartas y obsequios.
Una reacción de la ciudadanía que ha conmovido a Kate pero que tiene de los nervios a los trabajadores porque la prensa británica dice que los funcionarios de palacio están luchando contra una gran cantidad de correspondencia. "La oficina de correos del tribunal normalmente recibe alrededor de 1.000 cartas por semana, pero el volumen ha superado esa cifra desde marzo", dicen.
Hace semanas además salió a la luz una afición con la que Kate intenta olvidarse de todos los rumores que han envuelto a su familia y a su enfermedad desde que se contara que estaba enferma. La excorresponsal real de la 'BBC', Jennie Bond, reveló que como muchos otros ha podido encontrar descanso en un actividad al aire libre donde además conectar con la naturaleza. "Estoy segura de que Kate tiene un gran consuelo en sus jardines y la alegría de estar al aire libre durante estos meses de recuperación", contó la comunicadora a 'Notebook'. "El invierno en nuestro país puede ser bastante gris en el mejor de los casos, y cuando te estás recuperando de una cirugía mayor, sin duda puede parecer sombrío. La princesa de Gales siempre ha sacado gran fuerza e inspiración de la naturaleza y la vida en el campo", añadió.
Relacionado también con el aire libre, la princesa también puede aprovechar para hacer otra de las actividades que más le gustan. Eso sí, tiene que viajar hasta su casa de campo en Norfok. Allí Kate elabora su propia miel, un hobby que los seguidores de la casa real británica pudieron descubrir en 2021 cuando visitó el Museo de Historia Natural. De hecho, allí mismo les contó a los más jóvenes que le encantaba ir a su casa de Anmer Hall para realizar esta activida. ¡E incluso les dio a probarla!
Además, seguro que Kate ha continuado perfeccionando sus dotes de pianista durante esta recuperación y tratamiento de la quimioterapia. Middleton comenzó su aprendizaje cuando tenía 10 años con el profesor Daniel Nicholls y el confinamiento le sirvió para dar un paso todavía más allá. Por eso la prensa británica también cree que durante su recuperación también estará tocando tanto como para ella como para los hijos, "La música fue muy importante para la duquesa durante la pandemia. También es consciente de lo poderosa que es la música para que la gente esté junta, especialmente durante los tiempos difíciles. Por ese motivo, le encantó participar de esa manera en la actuación de Tom Walker", contó una fuente de palacio a la revista 'People' sobre el recital de villancicos que se celebró en la Abadía de Westminster en el participó la princesa.
"En 2012, el exprofesor de piano de Kate habló sobre cómo fue enseñar a la futura reina en la década de 1990 durante casi tres años. "Era absolutamente encantadora, una persona realmente encantadora para aprender este increíble instrumento", dijo el profesional a 'Evening Standard' en aquel momento.De hecho, el citado medio explicó que la mujer de Guillermo alcanzó el tercer curso, de los ocho niveles que hay de interpretación para la Junta Asociada de las Escuelas Reales de Música (ABRSM). "No creo que nadie diría que iba a dar conciertos profesionales, pero era buena en eso; siempre hacía todo lo que le decían", añadió.