Así será la Nochevieja de la princesa Leonor en Madrid: un reservado VIP y con una 'royal' europea

La princesa Leonor ya tiene sus propios planes para Nochevieja, en los que podría coincidir con otra 'royal' muy conocida

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
Gtres

Después de 365 días el año llega a su fin. La noche del 31 de diciembre será la última para despedirse de todo lo vivido en 2023 y recibir con los brazos abiertos al 2024. En el caso de la princesa Leonor (18 años), este año ha sido de los más intensos como figura institucional. Ha presidido los Premios Princesa de Asturias, ha iniciado su formación militar y ha jurado la Constitución el mismo día que cumplía la mayoría de edad. Es por todo eso que la princesa Leonor también quiere aprovechar al máximo las últimas horas del año y las primeras del siguiente y ha preparado unos increíbles planes. 

Y es que aunque tenemos muchas ocasiones de ver a la hija de Letizia (51 años) en sus múltiples actos institucionales, es cuando realiza planes privados y alejados de su faceta como futura reina que captura nuestra atención. Primero, Leonor cenará con sus padres y hermana y sería después cuando llevaría a cabo sus planes. 

Leonor de Borbón.
GTRES.

Aunque no hay nada confirmado, tal como informa 'Mujer Hoy', se ha empezado a valorar que la princesa pudiera estar organizando una fiesta la última noche del año para sus amigos de Zaragoza y también de Gales. Esas fuentes señalan que sería posible que la hija del rey Felipe VI hubiera reservado la zona VIP de un conocido local de ocio nocturno de Madrid donde poder disfrutar del cambio de año alejados de las miradas indiscretas y con las medidas de seguridad que su condición necesita.

Leonor no es la única que quiere disfrutar de esta noche. Medio país quiere despedir el año por todo lo alto. Y una de estas personas sería Amalia de Holanda. Así es, la hija de Máxima de Holanda se encuentra en Madrid desde hace varios días con unos amigos. El medio francés 'Point de Vue' ha señalado que sería posible que aprovechando su estancia en la capital española, Amalia pasara la Nochevieja aquí. Una decisión que podría estar provocada por las grandes restricciones que vive en su propio país por las amenazas que su familia ha recibido por parte del crimen organizado.

Los 'royals' y sus salidas nocturnas

Esta no es la primera vez que Leonor disfruta de ocio fuera de sus obligaciones institucionales. Hace unas semanas se rumoreó que la princesa había salido de fiesta a una conocida discoteca de Madrid con 8 amigos y amigas. Pero no es la única. Su propia hermana, la infanta Sofía (16 años), acudía a una fiesta de Halloween el mismo día que Leonor cumplía los 18 años. Era la reina Letizia quien la llevaba a la Zarzuela para recoger el disfraz y llevarla hasta la fiesta. 

Esa misma noche, pero en otro lugar de la ciudad, Irene y Miguel Urdangarin disfrutaron de una alocada fiesta en una discoteca después de acudir al Palacio de El Pardo para la celebración privada de la princesa. Los hermanos pasaron la noche en un reservado, con amigos, y disfrutando de la noche más terrorífica del año. Y, por supuesto, Froilán y Victoria Federica.

Irene Urdangarin

Irene Urdangarin de fiesta por Madrid

TardeAR

Son ellos los más conocidos por sus fiestas y ocio sin límites, aunque es cierto que en los últimos tiempos sus salidas se han rebajado. La última en la que vimos al hijo de la infanta Elena fue también la noche del cumpleaños de Leonor, donde fue a cenar con unos amigos y acabó la noche en uno de sus locales favoritos. Y, más recientemente, Victoria Federica salió de fiesta y aprovechó para besarse con un chico que le gustaba.

Los últimos movimientos de la princesa Leonor

Las últimas imágenes que hemos podido ver de la princesa Leonor han sido durante sus maniobras de montaña en Candanchú y Astún con sus compañeros de la academia militar de Zaragoza. Unas fotografías donde la princesa aparece agotada y ojerosa mientras se esfuerza por llevar a cabo todos los ejercicios cargando con el material militar. Un último esfuerzo antes de que la heredera al trono viajara a Madrid para pasar las Navidades con sus padres y hermana y descansar, por fin, de este año tan movidito para ella.

Y no solo por los muchos actos en los que ella era la gran protagonista, acaparando toda la atención mediática. La futura reina ha tenido que hacer frente a tres enfados en las últimas semanas que han provocado un sobresfuerzo en medio de su agenda de eventos. Uno de ellos y el que más atención captó fue el de su madre, la reina Letizia, el día de su jura. Tensa, seria y vigilando a todo y todos, la monarca no se mostró igual de natural y espontánea que siempre. 

Letizia
Gtres

En aquel momento se habló de una indisposición de salud o de los nervios por que su primogénita cumpliera la mayoría de edad y jurara la Constitución, pero pasado el tiempo Pilar Eyre reveló la verdadera razón detrás de su enfado. Al parecer, la mujer de Felipe VI habría recibido una llamada que le avisaría de la difusión de unos mensajes con contenido comprometido. Se refería a los tweets de su excuñado, Jaime del Burgo.