Han pasado seis meses desde que el mundo entero conociera la amistad de Genoveva Casanova (47 años) y Federico de Dinamarca (55 años). Fue en la portada de la revista Lecturas en una exclusiva que dio la vuelta al mundo y generó cientos de titulares. Era un 7 de noviembre de 2023 y desde ese día han pasado muchísimas cosas, las vidas del marido de Mary Donaldson y Genoveva no son las mismas. Justo el día que se cumplen seis meses desde la salida a la luz de las fotos de su cita juntos en Madrid los planes de la mexicana y el ahora rey de Dinamarca son totalmente contrapuestos.
Genoveva Casanova ha retomado su rutina tras muchos meses literalmente escondida. Genoveva ha vuelto al trabajo y está grabando 'El Desafío', el programa de Antena 3 con el que volverá a televisión. Además ya está en Madrid, en casa, ciudad de la que salió apresuradamente tras la publicación de las imágenes. La vuelta a la normalidad parece un hecho en la vida de Genoveva, de hecho ha sido pillada por los fotógrafos haciendo footing al aire libre sin miedo a ser captada como en estas semanas anteriores.
La mexicana ha encontrado en el deporte y especialmente en la carrera su vía de escape, ponerse en forma es ahora su objetivo para cuidarse por fuera pero también por dentro. En lugar de ir al gimnasio, Genoveva sale a correr al aire libre, eso sí refugiada con sus gafas de sol y su gorra para pasar desapercibida. Para ella, la vuelta al trabajo y a sus rutinas se ha convertido en la mejor terapia.
Los planes de Federico de Dinamarca son muy diferentes hoy. El rey danés se encuentra haciendo una visita a Suecia junto a su esposa, Mary Donaldson. Sin gestos de amor ni apenas interacción pero juntos y al frente de su nuevo papel de monarcas, Federico X y Mary han encarado esta fecha volcándose en el trabajo y en un derroche de glamour, joyas y poder. Si hay alguna tirantez al llegar una fecha tan señalada en su matrimonio, como son los seis meses desde la salida a la luz de las fotos de él con otra mujer, será de puertas para adentro, así lo han dejado claro.
Hace solo unas horas, Federico de Dinamarca -que el pasado mes de enero era proclamado rey de su país- concedía su primera entrevista como monarca: "es un placer enorme subir a bordo de Dannebrog. Es algo muy especial y me llena de orgullo. Es la primera vez que estoy a bordo como Rey y con mi esposa, la Reina. Es nuestra primera vez como pareja reinante y ese simbolismo me parece muy bonito. Estamos en el barco del Rey. Ahora soy yo el que está al mando", comentaba sobre su viaje a Suecia.
En cuanto a los pasos que darán como reyes de Dinamarca y como matrimonio, Federico comentó: "No hemos marcado una ruta fija, pero sí una buena dirección. Vamos a continuar el camino que hemos trazado con nuestro interés por la naturaleza, las comunidades y los negocios. También queremos ser una pareja real visible y presente en toda Dinamarca".
Tras publicarse las imágenes de Federico y Genoveva Casanova juntos salió a la luz que ambos mantenían una amistad íntima de la que se ha hablado muchísimo estos meses. Un extenso reportaje en el que en imágenes pudimos ver la noche que el por entonces heredero al trono y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo pasaron juntos en la capital española. Ajenos a las miradas, pasearon por Madrid, disfrutaron de una cena para dos en un reservado de un conocido restaurante y pernoctaron en el apartamento de la mexicana. Al día siguiente, muy temprano, el hijo de la reina Margarita, sin escoltas y maleta en mano, buscaba el coche que le llevaría al aeropuerto para volver a casa en un vuelo privado. Las imágenes son una auténtica bomba y seis meses después no dejan de impactar.
Por el mismo Retiro en el que ahora hace deporte Genoveva, los dos amigos pasearon en esa salida que tanto dio que hablar y que hizo tambalear los cimientos de la Casa Real de Dinamarca. ¿Siguen manteniendo contacto o han roto toda comunicación Federico y Genoveva? Lo único claro es que sus vidas van cada una por su lado y que sus planes en esta fecha clave son cuanto menos contrapuestos.