Hace justo un año, la revista Lecturas publicó en exclusiva unas fotos que tuvieron repercusión internacional. Se trata de las imágenes en las que aparecían Federico de Dinamarca (56 años) y Genoveva Casanova (47 años) paseando juntos por Madrid. Unas fotos cuya publicación coincidió con la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Dinamarca, algo que hizo que el ruido mediático todavía fuera mayor. Desde entonces, muchas cosas han pasado.
En aquel momento, el matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca (52 años) estuvo en boca de todos y cada uno de sus gestos era analizado al detalle. Comenzaba ahí un trabajo de gestión de la situación en el que los por entonces príncipes siempre pusieron por delante su papel dentro de la monarquía. Hasta que el 31 de diciembre, la reina Margarita abdicó y le cedió el trono a su hijo.
Federico y Mary de Dinamarca comenzaron el año como Reyes, y con la máxima de dejar clara su unión familiar, como pareja y como rey y reina consorte. Desde entonces, no dejan de trabajar para ello aunque no siempre consiguen su objetivo. En estos meses también han recibido críticas y de vez en cuando han visto la luz rumores sobre que no pasarían por su mejor momento. Ahora, hay que añadir que la gestión de la situación del primer aniversario de estas fotos, es diferente por parte de cada uno.
Los planes de Federico y Mary de Dinamarca en el aniversario de las fotos del Rey con Genoveva Casanova
En el aniversario de las fotografías que pusieron en jaque su matrimonio, los reyes Federico y Mary de Dinamarca tienen planes distintos. En esta semana, Mary Donaldson tiene prevista una aparición en solitario. El viernes 8 de noviembre, la consorte asistirá a la fiesta anual de la Universidad de Copenhague. Según la agenda de la Casa Real de Dinamarca, no está previsto que en esta ocasión el monarca acompañe a su mujer.
Este acto podría ser la oportunidad perfecta para que los reyes Federico y Mary de Dinamarca hicieran gala de su unión cuando se cumple un año de las fotos de la polémica, días en los que resulta inevitable que se vuelva a hablar de ellas. Sin embargo, la decisión del monarca con respecto a sus apariciones en estos días, es diferente a la que ha tomado su mujer.
El rey Federico de Dinamarca ha decidido no hacer apariciones públicas entre el 7 y el 13 de noviembre, Al observar su calendario en estos días, está completamente en blanco. Esta es una forma de evitar aparecer públicamente en unos días en los que sabe que, haga lo que haga, se relacionará con el tema de las fotos que hace un año marcaron un antes y un después en su vida. De ahí que no le habría importado dejar a su mujer el peso de las apariciones de la Corona en estos días tan señalados para ellos y que no les traerían los mejores recuerdos.
El reciente viaje de Mary de Dinamarca a Australia sin Federico
Unos planes diferentes que también han marcado las últimas semanas de la pareja. Mary de Dinamarca acaba de regresar de Australia, su tierra natal, a la que viajó por un motivo muy especial. Una de sus sobrinas contrajo matrimonio y no quiso perderse esta boda que sirvió para que se reencontrara con su familia. Y no fue sola. La reina Mary viajó junto a sus hijos pequeños Vincent y Josephine. Pero de Federico de Dinamarca, ni rastro.
En esta ocasión, el rey de los daneses no acompañó a su mujer Mary Donaldson en un momento tan especial para su familia. Durante los días que su mujer y sus dos hijos estuvieron en Australia, él se encargó de atender algunos actos oficiales que habrían sido su mejor excusa para no asistir a la tierra natal de su esposa. Unos eventos de los que además disfrutó porque alguno estuvo relacionado con la caza, una de sus grandes pasiones.
Lo que tampoco estuvieron fueron los príncipes Christian e Isabella de Dinamarca. El heredero y su hermana no acudieron a Australia pese al carácter familiar del acontecimiento que allí tuvo lugar. Una vez más, los hijos mayores de los reyes daneses dejaron claro con su gesto que ellos están centrados en sus diferentes responsabilidades y que están aprovechando al máximo su día a día como otros jóvenes de sus edades con eso de que ahora no tienen tantas obligaciones con respecto a la Corona.