Inmersos en su primera gira internacional como reyes de Dinamarca a bordo del Royal Yacht Dannebrog, Federico y Mary de Dinamarca ya cuentan las horas para llegar a Noruega, una estancia histórica que coincidirá con una fecha muy especial para los monarcas: su 20 aniversario de boda.
El próximo 14 de mayo se cumplen dos décadas de su boda, un día muy significativo para ellos que coincide con su llegada a Oslo. Tal y como ha confirmado la Casa Real, Federico y Mary atracarán en la ciudad en la mañana del martes para dar comienzo a su periplo por Noruega que se extenderá solo dos días. Una visita que tiene como objetivo presentarse a sus vecinos y afianzar el vínculo que existe con ellos desde hace décadas.
La agenda institucional manda y esta vez parece que su aniversario pasará a un segundo lugar. Aunque todavía no se ha dado a conocer el programa completo de su estancia en Oslo, tal y como es habitual y repitiendo lo ocurrido en Suecia, el matrimonio dividirá sus agendas y se reencontrarán en la cena de gala que los reyes Harald y Sonia han organizado en el Palacio Real de Oslo, prevista para la noche del día 14. Un broche de oro que servirá, además, para celebrar de una manera más especial si cabe el 20 aniversario de su matrimonio con un despliegue de glamour sin precedentes.
Lo que no ha confirmado la Casa Real danesa es si desde la institución aprovecharán para difundir alguna imagen o vídeo inédito de aquel día que reunió a miles de personas en la Catedral de Copenhague, y que también sirvió como presentación oficial de Letizia Ortiz ante la realeza europea.
La intensa gira internacional de Federico y Mary como reyes de Dinamarca
Como es habitual, siempre que hay un ascenso al trono, los nuevos reyes deben presentarse en todas y cada una de las casas reales reinantes y Federico y Mary de Dinamarca no van a ser una excepción. Tras Suecia y Noruega, el matrimonio gozará de unos días de descanso hasta que vuelvan a retomar la gira en un mes. Entre el 11 y 14 de junio, Federico y Mary se trasladarán a las Islas Faroe. Y, finalmente, esta primera gira concluirá con un recorrido por Groenlandia entre el 29 de junio y 8 de julio.
Además de afianzar relaciones con las casas reales vecinas, el objetivo de este primer viaje es darse a conocer para así aumentar su popularidad fuera de las fronteras de Dinamarca. Cabe recordar que Mary cuenta con el 83% de la aceptación del pueblo danés por encima del 72% de Federico.
El país que por el momento no está en la lista es España. Desconocemos si fue porque don Felipe y doña Letizia estuvieron hace solo tres meses en Copenhague o porque prefieren evitar alimentar la polémica con Genoveva Casanova, lo cierto es que no parece que viajen a nuestro país, al menos de momento. Tampoco están en la lista Holanda ni Reino Unido.
Las vacaciones en la nieve de Federico y Mary de Dinamarca
Los nuevos reyes de Dinamarca han aprovechado unos días libres para hacer las maletas y alejarse de las obligaciones institucionales después de un comienzo de año muy intenso. Tal y como se ha publicado, Federico y Mary se han trasladado hasta Suiza para disfrutar de unos días en la nieve, pero no lo han hecho solos. Junto a ellos también han viajado sus cuatro hijos: Christian, Isabella, Josephine y Vincent.
Tal y como es tradición para ellos, se han instalado en la casa que poseen en la localidad de Verbier. Un chalet de tres plantas con cuatro dormitorios, sauna para seis personas y una impresionante terraza con vistas a los Alpes que adquirieron hace más de una década por 1,3 millones de euros. Unos días de desconexión donde los más pequeños han perfeccionado sus dotes sobre los esquís mientras los reyes han gozado de una mayor libertad antes de retomar su agenda institucional.