El plan privado de la infanta Sofía inmediatamente después de los Premios Princesa de Asturias 2024

La hija menor de los reyes Felipe y Letizia está cerca de volver a nuestro país, donde va a disfrutar de unos merecidos días de vacaciones en los que tendrá el cumpleaños de su hermana

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Sofía
GTRES

La casa real española se encuentra inmersa en una época bastante controvertida y delicada tras salir a la luz una serie de imágenes y de audios que implican al rey Juan Carlos I (85 años) y a la exvedette Bárbara Rey (73 años). En estas fotografías, vendidas por el hijo de la propia Bárbara, podemos ver lo que ya sabíamos desde hace décadas, y es que ambos mantuvieron una relación hace mucho, pudiendo escuchar en la conversación que mantienen en estos audios algunos detalles de la vida privada del emérito en los que la reina Sofía no sale especialmente bien parada. Mientras se calman las aguas con respecto a este asunto, los reyes han seguido con sus agendas como si nada ocurriese, y parece que la infanta Sofía (17 años) está a punto de poder disfrutar de unos merecidos días de vacaciones en nuestro país.

El regreso a España de la infanta Sofía

El próximo 25 de octubre terminan las clases en el Atlantic College de Gales, centro en el que la hija menor de los reyes de España se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato en estos momentos. Al parecer, ‘Look’ informa que el calendario del centro asegura que los estudiantes saldrán del colegio ese día a las 14:00 horas, algo que seguramente sea diferente para Sofía, ya que ese día tiene un evento familiar muy importante en nuestro país.

Infanta Sofía
GTRES

Ese mismo día 25 se celebra la entrega de premios de la Fundación Princesa de Asturias, un evento al que la benjamina nunca ha faltado y muy importante para su hermana mayor, la princesa Leonor. Este tendrá lugar en el Teatro Campoamor a las 18:00 de la tarde de ese viernes, por lo que si sale a las 14:00 no llegaría a tiempo. Ya el año pasado terminó sus clases antes de lo previsto para acudir a esta cita y se espera que este año haga lo mismo.

Además, este año será muy especial para su hermana mayor, ya que la heredera al trono también recibirá el día 24 la Medalla de Asturias en un acto en el que seguramente no estará acompañada de sus padres, que tienen otro acto ese día en La Rioja.

El evento privado de la infanta en España

Tras estar junto a su hermana en este importante y señalado día, la infanta Sofía comenzará sus ansiadas vacaciones tras un tiempo estudiando sin parar, teniendo libre hasta comienzos del mes de noviembre, volviendo al centro donde estudia el día 3 de ese mes. De esta manera, Sofía se incorporará a sus clases de nuevo, tras haber disfrutado de unos días de desconexión, haciéndolo justo después del cumpleaños de su hermana, que cumplirá 19 años el próximo 31 de octubre.

Felipe Letizia y Sofía
Gtres

De momento se desconoce que hará la hija menor de los reyes en estos días en nuestro país, en los que lo más seguro es que quiera desconectar y disfrutar de su familia, a los que hace tiempo que no puede ver. Sin duda, serán unos días privados en los que seguramente Sofía aproveche para hacer planes con amigos como cualquier joven de 18 años.

El primer acto en solitario de la infanta Sofía

Con el paso de los años, la infanta Sofía ha ido cobrando cada vez mayor protagonismo dentro de los actos en la casa real española. De hecho, este año tendrá lugar Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, un concurso en el que la joven hará de madrina del mismo y que además se encargará de entregar los premios a los ganadores.  

Estas fotografías tendrán como tema principal los espacios gestionados por Patrimonio Nacional y se dividirán en tres categorías diferentes, palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte.

Respecto a los premios habrá tres categorías: El primero consistirá en una tarjeta nominativa doble con acceso gratuito a los Reales Sitios y los monumentos de Patrimonio Nacional durante un año.

El segundo premio será una entrada doble para uno de los conciertos que tienen lugar en el Palacio Real de Madrid con los emblemáticos Stradivarius y el tercero será un lote de libros. Además, los diez finalistas en cada una de las categorías recibirán un diploma acreditativo de este reconocimiento. Sin duda, uno de los actos más importantes hasta ahora en la vida de la joven hija de los monarcas.