El plan B de la reina Sofía en Málaga: las imágenes de su divertida comida en un chiringuito

La reina Sofía ha estado disfrutando de una escapada a Málaga, donde se convirtió en la estrella de un chiringuito en el que pudo disfrutar de las mejores delicias del sur de España

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

reina Sofía
Gtres

La Semana Santa es una fecha muy especial para mucha gente, especialmente para los andaluces, que la viven con especial furor e ilusión. Aunque no sea de la zona, si existe alguien que siempre disfruta de las procesiones esa es la reina Sofía (84 años) que acudió a Málaga el Jueves Santo para poder disfrutar en primera persona del traslado del Cristo de la Buena Muerte. Aunque solemos verla siempre acudiendo a estos pasos en Madrid, este año, la madre del rey Felipe VI ha querido bajar a Andalucía para vivir en primera persona esta tradición centenaria, estando acompañada de su inseparable hermana menor, Irene de Grecia (81 años). Allí, doña Sofía pudo compartir momentos incluso con Antonio Banderas (63 años), actor muy asiduo a esta festividad y con el que la reina se mostró muy cercana mientras tuvieron una divertida charla, así como disfrutar de la variedad gastronómica que le ofrecía la ciudad.

Así ha sido la salida gastronómica de la reina Sofía en Málaga

Tras disfrutar de esta procesión, donde la reina se emocionó en diferentes ocasiones, la esposa del rey Juan Carlos I decidió descansar un rato y acudió a un local de la zona para disfrutar de una especial comida. Tal y como relatan en exclusiva en Vanitatis, doña Sofía estuvo en el Chiringuito Rocamar, un bar situado en una localización exclusiva e ideal, el Paseo Marítimo de Málaga. Era la cuenta oficial de Instagram de este local en donde pudimos ver un vídeo de la monarca entrando a este restaurante muy sonriente, donde saludó a sus dirigentes y a los clientes que estaban en ese mismo espacio disfrutando de la comida, una muestra más de lo cercana que es la madre del rey.

Además, a su salida del establecimiento, los trabajadores estallaron en aplausos para despedirla, algo que la reina y su hermana Irene, también presente, agradecieron con saludos a los allí presentes. “Una vez más ha vuelto doña Sofía a degustar nuestros platos, los cuales le encantan”, comentaban en esta publicación, dejando claro que la reina ya había acudido a este bar en el pasado en alguna ocasión. “Haciendo especial mención a nuestros espetos de sardinas y dándole personalmente la enhorabuena a nuestro espetero. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir.
¡Que viva doña Sofía!”, escribían.

¿Qué comió la reina Sofía durante su visita a Málaga?

A pesar de lo que comentan en el mencionado post de Instagram los dueños del restaurante, el citado medio ha podido hablar con algunos de los clientes allí presentes y estos les comentaron que la monarca no optó por comer este clásico pescado frito, típico de la zona, decantándose por un menú mucho más saludable y ligero, en sintonía con lo que suele comer la reina Letizia. Al parecer, tanto Sofía como sus acompañantes pidieron varios pescados cocinados al horno con mucha verdura de acompañamiento, todo ello aderezado con salsa holandesa.

La reina Sofía en Málaga
INSTAGRAM @chiringuitorocamaroficial

Para beber quisieron celebrar una ocasión tan especial para todos ellos y no dudaron en pedir vino blanco, con el que brindaron. Además de disfrutar de esta comida, la reina se mostró muy cercana a todos los clientes del restaurante, con los que no dudó en dejarse fotografiar, incluyendo a los propios trabajadores del local, que también quisieron inmortalizar tan exclusiva ocasión.

De hecho, Álvaro de Olmedo, un joven que estaba en el local celebrando el cumpleaños de su padre, comentó con esta publicación lo mucho que les impresionó haber coincidido con ella. “Sabíamos que estaba comiendo detrás, pero no quisimos acercarnos. Entonces, sacaron las velas con el postre y según ha terminado de comer se ha acercado para preguntarnos de quién era el cumpleaños y felicitarle. Ha sido todo un detalle que nunca esperaríamos de una figura como la reina”, declaraba.