Kate Middleton organiza un plan alternativo para ver la Eurocopa junto a sus hijos, Charlotte y Louis

Kate Middleton ha compartido cuál fue su plan alternativo para ver la intensa Eurocopa entre Inglaterra y España junto a sus hijos, Charlotte y Louis

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

No hay duda de que la familia real británica ha estado la mar de ocupada este domingo. Pasado el mediodía, Kate Middleton (42 años) reaparecía para acudir a la final de Wimbledon acompañada de su hija, la princesa Charlotte, y generando la alegría de los asistentes, que la recibieron con una larga ovación. Aunque había esperanzas de ver a la joven en este torneo, no había nada confirmado. De hecho, muchos se inclinaban por la posibilidad de que la futura reina no acudir a la Out-Sourcing Inc Royal Charity Polo Cup 2024. 

Por otro lado, a miles de kilómetros de distancia, el príncipe Guillermo (41 años) y su primogénito, George, viajaron hasta Alemania para presenciar la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España. Allí, el heredero al trono se encontró con Felipe VI (56 años), que iba acompañado de su hija menor, la infanta Sofía (17 años). 

Kate Middleton
GTRES

Todo parecía indicar que, tras su presencia en Wimbledon, la princesa de Gales iba a refugiarse en su hogar para descansar tras los esfuerzos del día. Sin embargo, durante este lunes, ha salido a la luz que Kate llevó a cabo un plan con Charlotte y Louis para ver esta intensa a final que tuvo paralizado a medio mundo. ¿De qué se trata? Lo descubrimos.

El plan alternativo de Kate Middleton para ver la Eurocopa con Charlotte y Louis

El estado de salud de la princesa de Gales ha ocupado buena parte del foco mediático. Era el pasado enero cuando se anunciaba que Kate se había sometido a una operación abdominal y en marzo cuando anunciaba, con un emotivo vídeo, que padecía cáncer. Desde entonces, la hermana de Pippa Middleton se ha mantenido alejada del ojo público, recuperándose de su tratamiento y centrándose en su total recuperación.

Esta delicada condición ha provocado que Kate se haya perdido algunos momentos importantes para la Casa Real británica, aunque ha empezado a aparecer en algunos. Eso sí, siempre teniendo como total prioridad su salud. Es por eso que, después de hacer el esfuerzo de asistir a Wimbledon, es normal que la futura reina no se viera con corazón para viajar hasta Alemania para asistir a la esperada final.

Aún así, Kate quiso que sus hijos menores disfrutaran de la experiencia tanto como su primogénito, así que preparó un plan hogareño y familiar que ha compartido en redes sociales. En la imagen que se ha subido al perfil oficial del Palacio de Kensington se pueden ver a Charlotte y Louis sentados en un sofá, de espaldas a la cámara y luciendo sus camisetas de la selección inglesa. De fondo, se aprecia una pantalla de televisión con el partido de ayer. 

Además, la princesa aprovechó para mandar un mensaje de consuelo al equipo británico tras su derrota. "Tu trabajo en equipo, agallas y determinación fueron una inspiración para todos nosotros, jóvenes y viejos. Felicidades a España", se puede leer, seguido de las iniciales de Guillermo y Kate.

Los gestos del príncipe Guillermo que revelan el estado de salud de Kate Middleton 

Saber cómo se encuentra Kate Middleton ha sido uno de los objetivos de la prensa y ciudadanos ingleses e internacionales desde que salió a la luz su enfermedad. Aunque, de tanto en cuanto, el Palacio de Kensington hace actualizaciones sobre su condición, nos hemos acostumbrado a que familiares cercanos a la princesa dejen entrever su estado. Uno de los más frecuentes es el príncipe Guillermo.

Mientras que Kate se ha apartado del ojo público, el heredero al trono ha tenido que sostener sobre sus hombros buena parte del peso de la Corona inglesa. Eran en algunos de sus actos cuando el hijo de Carlos III revelaba el estado de salud de su esposa. Y es que, desde hace meses, el joven no ha parado de darnos pistas sobre cómo estaba evolucionando su esposa.

Una de las más evidentes es su actitud. En las últimas semanas, hemos descubierto a un Guillermo muy distendido e informal en eventos de todo tipo. Por ejemplo, sorprendió a muchos con su baile espontáneo en el concierto de Taylor Swift o la euforia que mostró en la gran final de la Copa Inglesa. Una conducta relajada y tranquila que se aleja de la gran preocupación que mostraba en los primeros actos a los que acudió tras el diagnóstico de su mujer.